Ver la Versión Completa : Mac G3
calamaresco
21/02/08, 15:54:02
Hola, ¿cómo están?
Tengo un par de consultas para hacerles. Resulta que me regalaron un Mac G3. No entiendo mucho de compus. Esta tiene 80 GB, 512 de algo y lo más bueno es que tiene lecto grabadora de DVD:D
Bueno, el tema es que le quise meter un jueguito y no anduvo. Leí por ahí que la placa de video de éstas compus son de 4 MB, lo que me parecio etraño porque sólo conocía a partir de 8MB, pero al ser taaan viejita la compu, puede que sea así. Mi tio. que fue quien me la obsequio, la usaba pa' laburar, así que nunca le metió ningún juego, pero yo queria probar con emuladores de Nintendo o de alguna otra consola (ni a palos de la Play 3:P)
También leí que se le podía cambiar el procesador y alguna otra cosa y queda una G4, pero seguro que es muy caro.
Bueno, cualquier cosita que me puedan ayudar para manejar ésta compu les agradecería. No da para venderla, porque me la regalaron hace apenas 1 semana, quizás en un tiempo más si. Pero quiero ver cómo la puedo dejar un poco "más rápida"
Espero sus respuestas:)
Saludos.
calamaresco
21/02/08, 18:23:38
No sé cómo editar:P
La batería está agotadisima!...si la dejo enchufada y la uso por horas así enchuifada, no hay riesgos de que se sobrecaliente, ¿no?
Saquenme las dudas!!..
Saludos.
manuchis
21/02/08, 18:27:58
Hola calamaresco,
primero que nada bienvenido,
segundo, que máquina es? especificanos.
Una power mac ?
se puede upgredear pero sale más que la máquina creo, porque es muy vieja vieja, casi 10 años.
emuladores seguro haya algunos, debes navegar con profundidad y seguro encontras.
saludos
calamaresco
21/02/08, 18:40:28
Hola manuchis, gracias por responder:)
Es una Powerbook G3..no sé de donde sacar algún dato más. Encontre un par de emuladores que los voy a probar hoy, pero la duda que tengo es si puede ser que la placa de video sea de 4 MB, me parece demasiado poco cómo para quere jugar a algo.
Sobre la batería que sabes?..si la uso enchufada todo el tiempo..¿tendrá algún problema la máquina?..
Cómo vos decís, es muy viejita la compu, pero quiero sacarle el mayor provecho. Así que si me podés recomendar cosas como para instalarle, o algún lugar de donde sacar información para empezar a usar la Mac te agradecería, porque nunca usé éste tipo de máquinas (tengo una PC)
Bueno, espero que me puedas responder!
Saludos.
Santino
21/02/08, 19:58:13
Yo diria que te olvides de usarla para jugar. Cualquier actualizacion que le hagas te va a salir mas caro que comprarte una PC armada con una buena placa de video para correr cualquier juego. En tu caso la usaria para chatear, escribir e internet basicamente. No se donde se conseguiran baterias nuevas para la maquina tuya, igual no hay ningun problema en que la uses enchufada. Con respecto a los emuladores hay bastantes, en su momento me baje un par de juegos.
FedesssMG
21/02/08, 20:13:02
Vas a poder correr emuladores no muy exigentes, quizás hasta de Play (no estoy seguro, pero podés probar), uno de Nintendo 64 te va a matar la máquina. También podés correr MAME, si el juego no es muy nuevo... lo que tiene de bueno es que podés usarla para navegar y no preocuparte por los virus, lo mismo para chatear y demás ;).
calamaresco
21/02/08, 20:15:04
Buno, que macana. Pensé que le podría llegar a agregar algún jueguito liviano:( Igualemente voy a probar algún que otro emulador, por la dudas que funcionen.
Por todo loque leí en estos días sobre las Mac me dí cuenta que no son nada baratas agregarles cosas para que queden "más actuales"
Te agradezco la ayuda Santino:)
Saludos.
FedesssMG
21/02/08, 20:21:35
El tema también es que es una notebook, es difícil agregarle cosas a una notebook, ojo, igual podés jugar juegos muy buenos, pero te va a costar encontrarlos, je!!! El Quake I debería correr en tu máquina, el Civilization, el Age para jugar en línea...
calamaresco
21/02/08, 20:22:29
Vas a poder correr emuladores no muy exigentes, quizás hasta de Play (no estoy seguro, pero podés probar), uno de Nintendo 64 te va a matar la máquina. También podés correr MAME, si el juego no es muy nuevo... lo que tiene de bueno es que podés usarla para navegar y no preocuparte por los virus, lo mismo para chatear y demás ;).
La idea es usarla para chatear y para hacer TP de la facu, pero si anda algún que otro jueguillo mejor:)
Gracias por responder Fede!
Saludos.
calamaresco
21/02/08, 20:24:55
El tema también es que es una notebook, es difícil agregarle cosas a una notebook, ojo, igual podés jugar juegos muy buenos, pero te va a costar encontrarlos, je!!! El Quake I debería correr en tu máquina, el Civilization, el Age para jugar en línea...
¿Tenés alguna página para descargar juegos para Mac?..Especialmente el Quake I..si consigo que éste juego ande, estoy RE hecho ya!
FedesssMG
21/02/08, 20:33:05
Mirá en el foro no se puede hablar sobre esas cosas "turbias", je ;).
Pero podés conectarte al canal IRC...
calamaresco
21/02/08, 20:51:18
Jajaj!!..no sabía que no se podía hablar de estas cosas. Igual yo preguntaba por juegos para comprar :P :P
Bueeno, gracias por la ayuda. Seguramente voy a abrir más temas hinchando las bolas pa' preguntar más cosas. Igual me estoy leyendo todos los temas así trato de ir aprendiendo más!
Saludos.
Blackmac
21/02/08, 21:03:43
Bienvenido Calamaresco!
Pegate una leida a las reglas (al principio de cada seccion), asi ves como nos manejamos aca!
Saludos!
:P
hola Calamaresco! bienvenido y como te envidio! que te regalen una PowerBook G3 no es algo usual es una maquina barbara, es cierto que es una maquina vintage pero para el uso que le vas a dar te sobra. Por el asunto de los juegos tenes que buscar y buscar y bus..
Hola Calamaresco... Bienvenido!
Que OS está corriendo tu PowerBook? Es la PowerBook Pismo no? (Carcasa negra con partes gomosas)
Blackmac
22/02/08, 11:20:44
Para juegos free:
LINK (http://www.coolosxapps.net/?s=game)
Fijate si corren en tu G3!
calamaresco
22/02/08, 11:47:03
Bienvenido Calamaresco!
Pegate una leida a las reglas (al principio de cada seccion), asi ves como nos manejamos aca!
Saludos!
Disculpeme don Mod, no volvere a pedir cosas "non santas" en el foro.
:)
calamaresco
22/02/08, 11:52:26
hola Calamaresco! bienvenido y como te envidio! que te regalen una PowerBook G3 no es algo usual es una maquina barbara, es cierto que es una maquina vintage pero para el uso que le vas a dar te sobra. Por el asunto de los juegos tenes que buscar y buscar y bus..
Hola Gaby, la compu me la regalo mi tio por que vio que si la vendia no le iba a sacar mucho, así que le hinche un tiempo que me la pase y lo conseguí :)
Ya encontre un emulador de MAME que anduvo, espero hallar más!
Saludos.
calamaresco
22/02/08, 12:01:03
Que OS está corriendo tu PowerBook? Es la PowerBook Pismo no? (Carcasa negra con partes gomosas)
Hola Steve, el SO es el MAC OS 10.3.9 Panther. Y sí, tiene la carcasa negra con partes gomosas. Busqué en Google fotos de la compu y es la misma que me decís vos, así que el "modelo" ? es el Pismo.
Leí que era uno de los últimos SO, aunque especialemente del Panther mucho no encontre. Parece que Tiger (a algo así) es el más solicitado :P
Sí sabés que ventaja sacarle a la máquina con éste SO decime. La verdad que es medio frustrante empezar a usar Mac sin nadie que éste cerca (personalmente) para ayudarte :( Leyendo el foro aprendí a eliminar archivos y agregar un par de cosas. Lo básico, pero para empezar está bien :)
Saludos.
calamaresco
22/02/08, 12:03:15
Para juegos free:
LINK (http://www.coolosxapps.net/?s=game)
Fijate si corren en tu G3!
Se agradece!..ya estoy chusmeando la página para ver que tiene!
Saludos.
compumacypc
11/05/08, 22:30:52
si tiene puertos firewire y teclado negro es pismo (400/500), si ytiene teclado bronce y solo puertos usb es lombard(333/400), si no tiene nada de eso es G3 series (233/266/300).
MACaFULL
12/05/08, 04:16:55
Hola Steve, el SO es el MAC OS 10.3.9 Panther. Y sí, tiene la carcasa negra con partes gomosas. Busqué en Google fotos de la compu y es la misma que me decís vos, así que el "modelo" ? es el Pismo.
Leí que era uno de los últimos SO, aunque especialemente del Panther mucho no encontre. Parece que Tiger (a algo así) es el más solicitado :P
Sí sabés que ventaja sacarle a la máquina con éste SO decime. La verdad que es medio frustrante empezar a usar Mac sin nadie que éste cerca (personalmente) para ayudarte :( Leyendo el foro aprendí a eliminar archivos y agregar un par de cosas. Lo básico, pero para empezar está bien :)
Saludos.
En principio bienvenido, respecto a la frustración que podes sentir puede ser entendible en un sentido pero deberías mirar el lado positivo, que es que tenes una Mac y que por fin vas a descubrir lo que es una computadora, vas a agradecerselo una eternidad a quien te la regalo . Yo hace un mes y medio tenia una de esas y la verdad es una buena maquina, entiendo que no tiene toda la capacidad de las mas nuevas, pero te va a permitir ir conociendo el potencial de del Mac OS.
huu que loco yo tambien tengo una... es una masa...
espero que las disfrutes tanto como yo.
la mia es g3 pismo que es igual que la tuya y viene rebien para iniciarte en el mundo mac.
yo la mia la uso para navegar y chatear...un uso hogareño...
saludos y cualquier cosa que nesecites chifla
Calamaresco
Podés chusmear en este link a ver exactamente que modelo tenés:
http://www.apple-history.com/
Fijate que la lista de la derecha la podés poner por fecha, familia o procesador. Buscá que vas a encontrar una igual a la tuya así sabés bien que te ligaste !
Suerte !
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.