PDA

Ver la Versión Completa : Red ultra lenta entre PC y Mac

fedeaikawa
23/02/08, 09:26:27
Tengo mi Macbook y la PC conectadas por la placa de red, pero la velocidad de conexión es realmente muy baja. Para transferir 100 mb, estoy como 10 minutos. Calculo que debe haber algo mal configurado en la mac, pero no sé bien que es.

Saludos

PowerMacX
23/02/08, 12:27:50
Cómo estás haciendo la conexión? Compartiendo una carpeta en la PC y accediendola desde la Mac o al revés? Es lento en ambos sentidos o en uno sólo, por ejemplo copiando de Mac a PC?

Algo genérico que podés probar es desactivar la auto-negociación de la velocidad de las placas, en Tiger lo podés hacer desde:
System Preferences > Network > Built-in Ethernet > Ethernet > Configure > Manually (Advanced)

fedeaikawa
23/02/08, 14:14:39
la conexión es directa via un cable de red cruzado. No compartí nada desde la mac, sino más bien, desde la PC con winxp hacia leopard. voy a tocar un poco y veo que sucede :)

deluxeww
23/02/08, 22:06:26
Estaba pensando... capaz tu problema puede estar relacionado con este:

http://systemsboy.blogspot.com/2006/02/delayed-ack-startup-item-for-intel.html

La solucion es bastante facil de aplicar, tenes que abrir la terminal, escribir este comando y apretar enter (te va a pedir el password de administrador):

sudo sysctl -w net.inet.tcp.delayed_ack=0

Supuestamente la mejora en velocidad es inmediata despues de poner ese comando, pero si ves que el problema sigue, con reiniciar la maquina el seteo se revierte automaticamente.

Ahora si la velocidad mejoro, lo que tenes que hacer es bajarte este startup item (es un script que ejecuta ese comando cada vez que se inicia la mac):

http://home.earthlink.net/%7Eocdinsomniac/blog/misc/DelayedACKStartupItem.dmg

Saludos!

ddalessio
24/02/08, 01:05:42
No no no no!!!! El cable cruzado es un engaña pichanga. Comprate por dos mangos un switch y conectá las maquinas como Dios manda. Debes tener colission de datos por todas partes.

No tenes porqué tocar nada en el OS.

infiniteloop
24/02/08, 01:38:05
No no no no!!!! El cable cruzado es un engaña pichanga. Comprate por dos mangos un switch y conectá las maquinas como Dios manda. Debes tener colission de datos por todas partes.

Por que decís que es un engaña pichanga? Me podrías explicar?
Gracias
Saludos

fedeaikawa
24/02/08, 10:07:52
Pero si entre PCs funcionaba bárbaro. Qué tiene de malo el pobre cable cruzado? :(

ddalessio
24/02/08, 10:36:51
Amigos, hoy es domingo de Turismo Carretera, así q estoy dedicado a full al Pato Di Palma, pero lean esto...

"An Ethernet crossover cable is a type of Ethernet cable used to connect computing devices together directly where they would normally be connected via a network switch, hub or router. "

Fijense que dicen, "where they would normally"...

En serio, por dos mangos vas a hacer las cosas como corresponde... Estás especificando subnet mask? como te conectas a la Internet?

Salute!

ludomatic
24/02/08, 12:39:32
.: Vamos por partes devuelta, yo en casa tengo armada un red con un router Linksys (El WRT54G) entre la Mac y la HP. Todos sabes que muchas veces para pasar archivos muy pesado por WiFi la conexion se corta y a veces se cuelga la Mac o tarda en reaccionar, por eso me arme un cable de red cruzado y para pasar lo archivos entre las 2 maquinas es lo mejor que hay, funciona MIL PUNTOS. De hecho el cable de red esta hecho para eso, esta creado bajo una norma, no es algo que alguien invento invirtiendo cablecitos (de hecho lo inventaron invirtiendo cablecitos, pero se entiende a donde quiero llegar). Obviamente que si te podes armar una red decente (con decente me refiero con un router o un switch) seria lo mejor, pero si no contas con los materiales el cable de red cruzado es la mejor opcion. Saludos.-

Wheeljack
24/02/08, 15:29:01

No tenes idea de lo que estas diciendo.

Fede, poneles IPs fija a ambas maquinas y proba de nuevo. Asumiendo que el cable esta bien hecho, es de buena calidad y es Cat5e o 6 y las dos maquinas tienen Gigabit Ethernet, 100MB tardarian aprox. 2 segundos. Claro que ninun disco rigido "consumer" puede manejar esa taza de transferencia.

Si la conexion entre ambas maquinas es de 100Mbps, la taza de transferencia promedio es de 7-8MBps, haciendo que 100MB tarden unos 13 segundos mas o menos.

Cables cruzados y cables derechos ya no importan. Las placas de red modernas tiene Auto MDI/MDX que detecta el tipo de cable conectado y lo cruza o endereza automaticamente.

fedeaikawa
24/02/08, 15:40:19
estan con la ip fija, pero misteriosamente se conectan muy lentamente. voy a toquetear para ver que es lo que sucede. no es normal.

ddalessio
24/02/08, 18:34:05
No tenes idea de lo que estas diciendo.
Epa, epa, amigo, no perdamos el respeto...
Si tengo idea de lo que estoy diciendo...
Hace 24 años que uso Macs y conozco bastante bien la idiosincracia de estas computadoras (Soy Apple Certified QuickTime Developer)...

Si querés podés romperte el marote con el tema de los cables cruzados, pero si en algún momento te pudrís, andate a galería jardin y comprate un switch noga net por dos mangos con cincuenta. :)

La intención que tengo es simplemente dar una mano a quien la necesite y no dar blableta técnica... Fijense que en el post q puse mas arriba copio un fragmento de lo q dice la norma...

Salute !

DD

PowerMacX
24/02/08, 19:14:15
Amigos, hoy es domingo de Turismo Carretera, así q estoy dedicado a full al Pato Di Palma, pero lean esto...

"An Ethernet crossover cable is a type of Ethernet cable used to connect computing devices together directly where they would normally be connected via a network switch, hub or router. "

Fijense que dicen, "where they would normally"...

En serio, por dos mangos vas a hacer las cosas como corresponde... Estás especificando subnet mask? como te conectas a la Internet?

Salute!
Me parece que estás leyendo demasiado en esa frase. Lo que te está diciendo es que necesitás un cable cruzado si no vas a poner un switch en el medio, punto. Es simplemente porque los pines de transmisión y recepción se tienen que dar vuelta, e incluso con cualquier Mac del 2001 en adelante esto tampoco es necesario porque lo detectan automáticamente. No es ningún invento, hack o nada por el estilo.

Y con respecto a lo que dijiste en el primer post:
El cable es cruzado -> es IMPOSIBLE tener colisiones. Tenés 2 máquinas unidas por un cable que está asociando el pin de transmisión de una al de recepción de la otra, y viceversa. Si fedeaikawa está teniendo problemas de velocidad te puedo asegurar que NO es por usar un cable cruzado, ya que es la forma más rápida de conexión (siempre opera en full-duplex ya que no hay riesgo de colisiones)

ddalessio
24/02/08, 20:11:12
cruzado[/b] -> es IMPOSIBLE tener colisiones. Tenés 2 máquinas unidas por un cable que está asociando el pin de transmisión de una al de recepción de la otra, y viceversa. Si fedeaikawa está teniendo problemas de velocidad te puedo asegurar que NO es por usar un cable cruzado, ya que es la forma más rápida de conexión (siempre opera en full-duplex ya que no hay riesgo de colisiones)
Es cierto, en el trajin de la ansiedad x escribir (y estar preocupado x la carrera) me exprese mal y escribi una gansada. Mea culpa.
El tema es asi, en una Powerbook q tenia (y en otras Mac tambien!) , habia q setearle via un hack q al ponerle un cable cruzada la maquina se pusiese full duplex, sino la muy turra se ponia en Half Duplex y patapum!

Lo q temo q le este pasando es algo parecido... O sea q el autosensing no le este funcionando y este a half duplex...

Ojo, tal vez el problema q tenga sea tan sencillo como que el cable no esta en buenas condiciones!! !! !!

Salute!

cordobes
25/02/08, 22:45:12
Comparto PLENAMENTE la opinion de ludo, yo en casa tengo una imac intel core 2 duo conectado a una laptop acer con par cruzado y la los 100 mb pasan en segundos, fijate en la mac si en la opción de compartir tenes habilitados todos los servicios necesarios, lo mismo en la pc. otra es dar la opción de reparar red en la conexión establecida desde la pc lo que refrescará las Ip asignadas, si siguen tus problemas avisame y te envío fotos de pantalla de mi configuración

.: Vamos por partes devuelta, yo en casa tengo armada un red con un router Linksys (El WRT54G) entre la Mac y la HP. Todos sabes que muchas veces para pasar archivos muy pesado por WiFi la conexion se corta y a veces se cuelga la Mac o tarda en reaccionar, por eso me arme un cable de red cruzado y para pasar lo archivos entre las 2 maquinas es lo mejor que hay, funciona MIL PUNTOS. De hecho el cable de red esta hecho para eso, esta creado bajo una norma, no es algo que alguien invento invirtiendo cablecitos (de hecho lo inventaron invirtiendo cablecitos, pero se entiende a donde quiero llegar). Obviamente que si te podes armar una red decente (con decente me refiero con un router o un switch) seria lo mejor, pero si no contas con los materiales el cable de red cruzado es la mejor opcion. Saludos.-

isq
30/03/08, 14:57:58
hola queria saber como cofigurar el modem router ARNET [HUAWEI EchoLife HG520] para conectar una una pc por medio inalambrico

Andrea
30/03/08, 15:48:22
hola queria saber como cofigurar el modem router ARNET [HUAWEI EchoLife HG520] para conectar una una pc por medio inalambrico
Por favor, pone esta pregunta en el tema que corresponde, que no es aca :)
Anda al boton BUSCAR y pone "HUAWEI". Aparecen mas de 10 temas con esta info. No seamos tan vagos... gracias.