Ver la Versión Completa : Presupuesto 3D [help]
Pearl Jam
26/02/08, 23:48:18
hola, soy nuevo en el foro, me metí por que me contó un amigo mio (usuario del foro) que son gente copada y bueno quiero ver si alguien me puede dar una mano con esto...
resulta que hace poco tuve una entrevesita en una empresa para laburar de ilustrador y tambien para hacer cosas en 3d... es un laburo freelance, el tema es que para ver si quedo me mandaron un par de laburitos a modo de prueba.... uno de ilustracion vectorial y otro en 3d.
el tema es que me pidieron que les diga cuanto les cobraría por ellos.
el de ilustracion vectorial ya me asesoró mi amigo que labura hace un tiempo con lo mismo, pero no supo asesorame bien por lo de 3d.
el laburo en sí consistió en hacer una especie de oficina a partir de un modelo (foto) que ellos me dieron... les comento de paso que me tomo por lo menos 12 horas de trabajo hacerlo.
bueno, de eso se trata... les pido por favor si m e pueden dar un dato concreto, un número, el que ustedes crean correcto para este tipo de trabajo.
desda yá muchisimas gracias :)
les adjunto la imagen del laburo:
http://img258.imageshack.us/img258/6944/stand2hn4.jpg
manuchis
27/02/08, 00:08:05
quedó lindo che... ni idea lo del precio.
Wheeljack
27/02/08, 00:20:55
Vos queres saber cuanto cobrar por el modelado? En general se cobra un monto por el modelado y luego para cada render adicional, dependiendo la calidad del mismo.
Ej. $70 la hora de modelado y cada render aparte, dependiendo como te los pidan. Podes cobrar poco por renders basicos, y subir el precio a medida que aumente la resolucion, cantidad de luces, reflejos, calidad del sombreado, etc.
Tene en cuenta que el tiempo de modelado son horas-hombre + horas-maquina. Horas Hombre es lo que vos quieras cobrar por hora (no hay nada preestablecido al respecto, podes cobrar $1 la hora o $500, todo dependiendo de cuan bueno seas). Horas Maquina es lo que cuesta mantener tus equipos por el perido de una hora. Supongamos que te compraste una MBP de $9000 y queres recuperar tu inversion en dos años. Calculando un dia laboral de 8 horas facturables, son 460 dias x 6 horas (desconte fines de semana y 30 dias de vacaciones al año). Eso te da un costo aprox. de $2 la hora. A eso sumale el consumo electrico, gastos telefonicos etc. y tenes tu valor de hora-maquina.
Podes combinar ambas cifras y cobrar un valor unico por hora, pero en cuanto llegues al render vas a ver porque te lo expliqué.
Modelado
10 horas de modelado (10 horas hombre + 10 horas maquina): $720
Render en HD
1 Render en HD (4k+), con 5 luces, luz ambiente, texturas de alta resolucion y toda la bola.
Te lleva 3 horas prepararlo: poner las luces, poner las texturas, angulos de camara, profundidad de campo, y retoque en Photoshop posterior.
Una vez terminada la preparacion, le lleva a tu maquina 8 horas renderizarlo.
Entonces, tenes 3 horas hombre ($210) y 11 horas maquina ($220). Total: $430
Render en SD
1 Render en SD (1k), luces y sombreado standard
Una hora de preparacion
2 horas de render
Total: $130
Flybys
Se cobra por segundo, depende mucho de la calidad en que se pida. Asumiendo SD PAL o NTSC para DVD, con motion blur calidad de las texturas, moviemiento de la camara, etc. Algo asi como $1 o $2 el segundo. Un flyby de 5 minutos son 300 segundos, unos $300. A eso le sumas las horas-maquina que llevo renderizarlo. Si lleva 10 horas, son $200 mas.
Todo depende de cuanto valores tu tiempo, cuan bueno creas que seas y quien es tu cliente.
Pearl Jam
27/02/08, 00:28:37
Vos queres saber cuanto cobrar por el modelado? En general se cobra un monto por el modelado y luego para cada render adicional, dependiendo la calidad del mismo. Ej. $70 la hora de modelado y cada render aparte, dependiendo como te los pidan. Podes cobrar poco por renders basicos, y subir el precio a medida que aumente la resolucion, cantidad de luces, reflejos, calidad del sombreado, etc.
10 horas de modelado: $700
1 Render en HD (4k+), con 5 luces, luz ambiente, texturas de alta resolucion y toda la bola $300 c/u
Renders de resolucion media (1k) $100c/u
Todo depende de cuanto valores tu tiempo, cuan bueno creas que seas y quien es tu cliente.
gracias por la data! bueno y como veo que sabes bastante del tema te pregunto, que onda si te piden el .max? hay forma de cobrarles eso? digo, se estan llevando el editable... se acostumbra a vender el editable?
por que en este caso me lo pidieron...
pescado rabioso
27/02/08, 00:33:33
Bienvenido PJ!
Podés cobrar por hora como vos decís o cobrar simplemente por trabajo realizado. Si vas a cobrar por hora, vas muerto, porque la hora para modelar CAD sale aproximadamente 15$ y es 100 veces mas complejo que lo que has hecho. A parte, de este manera vos no tenés cómo demostrar la cantidad de horas empleadas y es ahí cuando tenés que decir que has 30 horas para cobrar 15.
Por otra parte, podés cobrar por trabajo terminado, pero aquí está faltando un dato que vos no das, y es si te piden el modelo 3D (ya sea .iges, .3dm, .wire, etc etc) si es eso lo que te piden, lo cual no es lo mas común. Pero en cambio, si te piden el modelado mas los renders, ahí la cosa cambia. Generalmente se acuerda antes de realizar el trabajo la cantidad de renders y en función de eso el dinero a cobrar. Para mí, por 12 horas (que sería un día de laburo) x 5 renders = $1,200 / $1,500.- Vos podés hacer una cuenta personal que sería, el modelado 500 + 100/200 por render.
PD: Fan de PJ....que bueno....yo también...me imagino que habrás estado en Ferro!!
PD: En qué modelas y en qué haces los renders?
Edit: no había leído el post de Wheeljack:
Me parece una locura cobrar 70$ por modelar eso que está mostró, pero como dice, todo depende del cliente, de lo que valores tu trabajo y el nivel que tenga...
Wheeljack
27/02/08, 00:40:45
Relean mi post porque acabo de editarlo.
La entrega de originales se habla siempre antes de empezar a laburar. Acordas el precio con tu cliente, no hay precio preestablecido.
Pearl Jam
27/02/08, 00:50:18
Bienvenido PJ!
Podés cobrar por hora como vos decís o cobrar simplemente por trabajo realizado. Si vas a cobrar por hora, vas muerto, porque la hora para modelar CAD sale aproximadamente 15$ y es 100 veces mas complejo que lo que has hecho. A parte, de este manera vos no tenés cómo demostrar la cantidad de horas empleadas y es ahí cuando tenés que decir que has 30 horas para cobrar 15.
Por otra parte, podés cobrar por trabajo terminado, pero aquí está faltando un dato que vos no das, y es si te piden el modelo 3D (ya sea .iges, .3dm, .wire, etc etc) si es eso lo que te piden, lo cual no es lo mas común. Pero en cambio, si te piden el modelado mas los renders, ahí la cosa cambia. Generalmente se acuerda antes de realizar el trabajo la cantidad de renders y en función de eso el dinero a cobrar. Para mí, por 12 horas (que sería un día de laburo) x 5 renders = $1,200 / $1,500.- Vos podés hacer una cuenta personal que sería, el modelado 500 + 100/200 por render.
PD: Fan de PJ....que bueno....yo también...me imagino que habrás estado en Ferro!!
Me parece una locura cobrar 70$ por modelar eso que está mostró, pero como dice, todo depende del cliente, de lo que valores tu trabajo y el nivel que tenga...
gracias! :D
seee soy fana MAL de Pj, hasta lo tengo tatuado... fuí los 2 días a full que buen momento :D
te cuento que modelo en 3dsMax, y por favor no me peguen ni me griten "hereje", pero no soy mac user :P (aunque pronto voy a instalar el osx86)
mmm... que dilema... mis conocidos me dicen "tirate una cifra alta" total si no les va te van a decir "mirá te podemos pagar esto"... pero jamas se me hubiera ocurrido mas de 500 pesos :| ...
ahora no se que hacer... por que tampoco está bueno que me subestime y cobrar chauchas, por que dentro de todo, estuve laburando bastante para hacer esto...
pescado rabioso
27/02/08, 00:52:05
En realidad no podés empezar ningún trabajo sin antes acordar el precio, que te quede para la próxima eso. :P
Los precios establecidos son una especie de guía que están establecidos por las diferentes asociaciones de DI. Pero mas que nada tiene que ver la cara del cliente y de la complejidad, y por otra parte, no podés cobrar 100$ la hora de modelado si lo que tenés que modelar te lleva 1000 horas, en cambio, si lo podés cobrar si te lleva 10 horas.
Y lo del archivo editable, no sé, me parece que vos tenés que ver para qué les sirve, si les sirve para testearte o para algo mas particular...yo trataría de venderlo o arrancar la cabeza...
Wheeljack
27/02/08, 00:54:30
Bienvenido PJ!
gracias! :D
seee soy fana MAL de Pj, hasta lo tengo tatuado... fuí los 2 días a full que buen momento :D
te cuento que modelo en 3dsMax, y por favor no me peguen ni me griten "hereje", pero no soy mac user :P (aunque pronto voy a instalar el osx86)
mmm... que dilema... mis conocidos me dicen "tirate una cifra alta" total si no les va te van a decir "mirá te podemos pagar esto"... pero jamas se me hubiera ocurrido mas de 500 pesos :| ...
ahora no se que hacer... por que tampoco está bueno que me subestime y cobrar chauchas, por que dentro de todo, estuve laburando bastante para hacer esto...
Mira, el tema de ser freelance es complicado. Esta viviendo de ingresos pasivos, y no sabes cuando va a venir un nuevo laburo. Tal ve cobras $500 ahora y luego estas 3 semanas sin laburo. Tal vez cobras $2000 y apenas lo terminas te sale otro mas de $3000. Nunca se sabe.
pescado rabioso
27/02/08, 01:00:37
Claro, te entiendo, he pasado por la misma situación que vos. También lo que no nos has dicho es que si hay perspectivas de que sigas trabajando para esa gente, o es solo un laburito y nada más. Si es asi, no tranqui con el precio, si no es así, cobra lo que te parezca y un poquito mas, por la dudas de que te quieran pagar menos. Pero tenés que tratar de ser siempre humilde y hacerte valer, que del dia a la noche no has aprendido a hacer el trabajo.
Pearl Jam
27/02/08, 01:14:21
Mira, el tema de ser freelance es complicado. Esta viviendo de ingresos pasivos, y no sabes cuando va a venir un nuevo laburo. Tal ve cobras $500 ahora y luego estas 3 semanas sin laburo. Tal vez cobras $2000 y apenas lo terminas te sale otro mas de $3000. Nunca se sabe.
si lo se :( por eso siempre le huí al laburo freelance... me da cagazo no saber si a fin de mes voy a poder pagar las cuentas :P
pero tambien se que si tenes mucho laburo ganas bien... que se yo... depende de muchos factores.
Claro, te entiendo, he pasado por la misma situación que vos. También lo que no nos has dicho es que si hay perspectivas de que sigas trabajando para esa gente, o es solo un laburito y nada más. Si es asi, no tranqui con el precio, si no es así, cobra lo que te parezca y un poquito mas, por la dudas de que te quieran pagar menos. Pero tenés que tratar de ser siempre humilde y hacerte valer, que del dia a la noche no has aprendido a hacer el trabajo.
bueno el tema es que la empresa esta me quiere como freelance "permanente" por así decirlo... le pregunté a la chica que me entrevistó masomenos cuantos laburos por mes me iban a mandar, y no me supo decir con certeza pero me dijo que iba a ser algo con bastante regularidad...
asi que si, por eso en parte tengo miedo de mandar una cifra excesiva, por que si les va mi laburo, si me toman, va a ser "permanente".
pescado rabioso
27/02/08, 01:41:46
Entonces si es permanente no le arranques la cabeza :P
Pearl Jam
27/02/08, 01:56:37
había pensado... algo así como 440 o 480... (suponiendo que cobre por hora serían como 40 la hora)... pero igual no se si me zarpo... :S
pescado rabioso
27/02/08, 02:41:25
había pensado... algo así como 440 o 480... (suponiendo que cobre por hora serían como 40 la hora)... pero igual no se si me zarpo... :S
Nononono. En este caso, no deberías cobrar por hora, sino por trabajo...Yo cobraría entre 1,200/1,500...Pero bueno, que se yo, es personal, pero mas o menos te hemos dicho cuáles son las cosas que tenés que tener en cuenta, lo que vos te valoras, tus herramientas, tus conocimientos, tu horas culo y la calidad y cantidad. Por ser en este caso, podés hacerle 5 renders de buena calidad cobrar eso que te digo. Es una apreciación personal, veremos ya que dice el resto.
Comparto totalmenete el análisis de precio de Wheeljack.
Lo que no me queda claro si las 12 horas que le llevo son de modelado y render. Por lo que veo ese render (no se con que software esta hecho) pero no puede llevar mas de 1 o 2 horas. O sea que hay 10 de horas hombre. el tema es que si te piden el precio de la maqueta digital en proporcion es el 90% del laburo. Yo le subiria un poquito, pero no 1500 me parece una barbaridad.
Arielmax
02/11/10, 23:25:31
Buenas! gente encontre este foro de casualidad,necesito saber si alguien me puede dar una idea de presupuesto por unos render,por lo que vi este post tiene unos cuantos añitos.
por eso pregunto a ver si alguien tiene informacion actualizada de precios.
les comento que estoy en uruguay aclaro eso por que el peso aca esta diferente al argentino.
bueno desde ya les agradezco a los que tengan informacion actualizada de como hacer un
presupuesto,creo que espante a un cliente por que le tire un presupuesto medio salado .
saludos!!
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.