PDA

Ver la Versión Completa : Marzo 6 - iPhone SDK

mister_bo
06/03/08, 12:11:01
Gente, hoy es el dia!!!!!!

Que pasaraaaaaaaaaaa?????? En cualquier momento empieza!!!!

Fede.mac
06/03/08, 13:00:41
4pm

PowerMacX
06/03/08, 15:46:11
Para los que no tienen nada más interesante que hacer... :P hay un countdown en macrumors.com (http://www.macrumors.com/) y links a todos los sitios con cobertura en vivo.

1 hour, 15 minutes until the iPhone SDK Roadmap event.

Andrea
06/03/08, 19:57:49
http://es.appleweblog.com/2008/03/06/resumen-desarrollo-y-plan-de-futuro-para-el-iphone/

A los ipod touch owners nos volvieron a violar...

Fernix
06/03/08, 20:01:59
Aca esta el resumen en Applesfera, que esta bastante completo y explica bien lo de la compra de las apps. http://www.applesfera.com/2008/03/06-resumen-del-evento-especial-sobre-el-sdk-del-iphone-y-el-ipod-touch#more

FedesssMG
06/03/08, 20:05:38
Ya empezó y ya terminó... algunas cosas interesantes que pude leer, acceso completo a todas las APIs de Apple para hacer aplicaciones, incluyendo el acelerómetro, WiFi, TouchEvents, etc.

Igual queda el problema de la distribución, que precisa la aprobación de Apple, pero imagino que ahora hacer un instalador "trucho" va a ser mucho más simple.

Me llama la atención la potencia de la plataforma, el hardware es bastante capaz, así que seguro que vamos a ver cosas grosas.

FedesssMG
06/03/08, 20:07:53
http://es.appleweblog.com/2008/03/06/resumen-desarrollo-y-plan-de-futuro-para-el-iphone/

Creo que el problema son las leyes de USA, por un tema de contabilidad no pueden ampliar la funcionalidad de un producto dado sin cobrarte nada, claro que también podrían cobrarte 1 centavo, pero bueh...

Henrietta
06/03/08, 20:08:39
Por qué nos garcaron a lo toucheros? Vamos a tener que garpar la actualización 2.0? el SDK? no entiendo

Andrea
06/03/08, 20:34:08
Si, tenes que pagar para el firmware 2.0... todavia no se dio precio

Fede.mac
06/03/08, 20:41:08

Creo que el problema son las leyes de USA, por un tema de contabilidad no pueden ampliar la funcionalidad de un producto dado sin cobrarte nada, claro que también podrían cobrarte 1 centavo, pero bueh...
Yo tengo entendido q eso se aplica solamente a hardware...

PowerMacX
06/03/08, 22:18:32
No, de hecho la primera vez que Apple hizo esto fué cuando cobró por el update que activaba wireless 802.11n
Igual, Apple ya cobró por el update anterior en el touch, no es que eso lo justifique pero cualquiera que haya comprado uno recientemente se lo debería ver venir. :/

PowerMacX
06/03/08, 22:39:39
Stream (http://events.apple.com.edgesuite.net/rtp20e92/event/index.html?internal=fj2l3s9dm)

mazingo
07/03/08, 01:08:29
El Touch es un iPod. Toda la linea de iPods siempre tuvo LAS MISMAS funciones hasta que se cambiaba la linea. Nunca se agregaron cosas por firmware. Me parece que Apple no hace mas que seguir con su politica de siempre.

El iPhone, por su parte, les permite actualizaciones ya que los usuarios LEGALES (al menos) abonan un precio por mes del cual Apple toma un porcentaje importante, con lo que estan abonando ya ese derecho a tener nuevas funciones a medida que salgan...

Son politicas de cada empresa, la verdad.

Henrietta
07/03/08, 03:00:16
políticas de mi*rda...

MacPeter
07/03/08, 11:48:18
Con respecto al Touch es una cagada, pero el iPhone es buenisimo! hoy este aparato ya tiene el doble de las capacidades que en el inicio y viendo las cosas que se podran hacer en el futuro es un golazo, en lo que respecta a celulares no existe una empresa que ofrezca algo similar, una plataforma que se actualize de esta manera.

manuchis
07/03/08, 12:14:23
No entiendo la parte de "Touch es una cagada" para mí está buenisimo...

PowerMacX
07/03/08, 12:28:41
El hecho de que no te dan los upgrades gratis, no el aparato en sí ;)

MacPeter
07/03/08, 17:35:54
El hecho de que no te dan los upgrades gratis, no el aparato en sí ;)
Asi es.

FedesssMG
07/03/08, 20:52:07
Che, nadie mencionó que se viene el Spore para el iPhone... igual estaba medio medio por lo que pude ver... y me llamó la atención que le dieran tanto espacio a los juegos!!!

Henrietta
07/03/08, 20:53:28
La bronca quizás sea que en ningún momento el señor Jobs dio la razones de cobrarle a los touch y no a los phones, o sí?

PowerMacX
07/03/08, 21:09:53
Si, la misma excusa que se dió para cobrar por el update anterior y para cobrar por la actualización del wireless n:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sarbanes-Oxley_Act

aenima
07/03/08, 22:38:51
Alguien pudo bajar el SDK???
me baja un dmg de 1 kb

MacPeter
08/03/08, 01:40:47
Che, nadie mencionó que se viene el Spore para el iPhone... igual estaba medio medio por lo que pude ver... y me llamó la atención que le dieran tanto espacio a los juegos!!!
Te llamo la atencion? hoy en dia en los juegos esta la plata!! la industria de los juegos ya factura mas que Hollywood en Estados Unidos.

FedesssMG
08/03/08, 01:57:58
Te llamo la atencion? hoy en dia en los juegos esta la plata!! la industria de los juegos ya factura mas que Hollywood en Estados Unidos.
Sí, pero Apple nunca le dio pelota a los juegos, en cambio ahora le dieron un montón de tiempo... eso es lo que me llama la atención... ;)

aenima
09/03/08, 14:42:46
Che el SDK solo es para leopard??

PowerMacX
09/03/08, 15:14:10
Si, 10.5.2 como mínimo.

mister_bo
09/03/08, 17:49:10
SUN acaba de anunciar que esta preparando JAVA ahora que esta disponible el SDK!!!!!!

Mat
11/03/08, 12:56:57
No solo que la actualización va a ser paga para los que tengamos ipod touch, tampoco vamos a poderla comprar por itunes desde Argentina... por lo tanto nada de SDK para los sudacas... es así, no? corríjanme si me equivoco...

Henrietta
11/03/08, 13:45:18
No solo que la actualización va a ser paga para los que tengamos ipod touch, tampoco vamos a poderla comprar por itunes desde Argentina... por lo tanto nada de SDK para los sudacas... es así, no? corríjanme si me equivoco...
Me parece que no porque podés comprar una tarjetita con crédito por ebay como ya hizo un usuario del foro para pagar la actualización anterior.

FedesssMG
11/03/08, 14:17:58
Me parece que no porque podés comprar una tarjetita con crédito por ebay como ya hizo un usuario del foro para pagar la actualización anterior.
Igual, convengamos que no es la opción más conveniente, para solucionar la cagada que se manda Apple, tenés que comprar una gift card por eBay!!!

Henrietta
11/03/08, 14:32:06
Igual, convengamos que no es la opción más conveniente, para solucionar la cagada que se manda Apple, tenés que comprar una gift card por eBay!!!
Por supuesto que es un incordio, pero poder se puede. Mat se equivocó en el "por lo tanto NADA de SDK para los sudacas". Los que tengan tarjeta de crédito y ganas de renegar tendrán el SDK, los demás, a joderse.

Mat
11/03/08, 15:48:57
Por supuesto que es un incordio, pero poder se puede. Mat se equivocó en el "por lo tanto NADA de SDK para los sudacas". Los que tengan tarjeta de crédito y ganas de renegar tendrán el SDK, los demás, a joderse.
Y cada vez que quieras comprar una aplicación tenés hacer ese maneje también?

Y si hay que renegar para hacer todo esto, es porque realmente se cagan en nosotros...

manuchis
11/03/08, 16:08:17
bienvenido Mat a la Argentina!

Fede.mac
11/03/08, 19:42:26
Jailbreak FTW :)

FedesssMG
11/03/08, 21:09:42
bienvenido Mat a Latinoamérica!
FTFY

:D :D

Henrietta
11/03/08, 23:47:38
bienvenido Mat a Latinoamérica!
FTFY

:D :D
NO NO Y NO! nada de bienvenido a la Argentina, que ellos sean los dueños del mundo económico no es culpa nuestra.

mister_bo
12/03/08, 16:52:55
100.000 descargas del SDK en solo 4 dias... chupate esa mandarina!

Finardi
14/03/08, 02:37:25
Hola!!! disculpenme pero soy algo ignorante en esto, yo me descargue el SDK nuevo pero me baja un simple archivo que no lo puedo ejecutar, tengo un ipod touch y como vi que era gratuito lo descargue pero no se si puedo hacer uso de el porque no entiendo la finalidad de este SDK pense que era como el que salio en enero pero veo que no es asi, alguin podria orientarme un poco de que se trata esto y si puedo usarlo??? disculpenme la ignorancia y saludos a todos!!!

Sebastian
14/03/08, 03:23:00
Hola!!! disculpenme pero soy algo ignorante en esto, yo me descargue el SDK nuevo pero me baja un simple archivo que no lo puedo ejecutar, tengo un ipod touch y como vi que era gratuito lo descargue pero no se si puedo hacer uso de el porque no entiendo la finalidad de este SDK pense que era como el que salio en enero pero veo que no es asi, alguin podria orientarme un poco de que se trata esto y si puedo usarlo??? disculpenme la ignorancia y saludos a todos!!!
El SDK (Software Development Kit o Kit para el Desarrollo de Programas en español) es el kit que se le entraga a programadores para que puedan escribir programas para una plataforma especifica ( en este caso iPhone/iPod touch).

Todo SDK viene con codigo, un editor, un debugger, etc. En corto, si no sos programador este SDK no te sirve para nada. Tenes que esperar a finales de Junio cuando saldra la nueva firmware para los iPhones/iPod touch

aenima
14/03/08, 11:17:07
Seguro te paso lo mismo que a mi, se nota que el servicio esta saturado. Lo que te baja no sirve para nada.
Yo lo termina bajando de trnt...no hubo forma por la pagina de Apple