PDA

Ver la Versión Completa : Problema con password en usuario de macbook

ocho
27/03/08, 02:18:16
Hola a todos, no estoy seguro si este es el lugar para postear esto, pero me parecio que podria llegar a serlo.
acabo de comprar una macbook y tengo un problema con la password del usuario anterior dado que la persona que me la vendio no la recuerda y no tengo el disco de instalacion del leopard para poder "formatearla" digamos.
lo unico que tengo son los cds del TIGER y nada mas. hay alguna posibilidad de resetearle la password al usuario actual administrador del sistema operativo?
muchas gracias de antemano.

Blackmac
27/03/08, 02:32:59
si, podrias borra todo y reinstal de cero el TIger.
Creo que es la unica opcion, ya que si vas a

Preferencias del sistema/Cuentas

Y queres cambiar la contraseña, te va a apedir la actual... :confused:

Suerte!

:P

FedesssMG
27/03/08, 02:43:16
No hace falta instalar todo de vuelta, el disco de instalación tiene una función que te permite resetear la contraseña del administrador. Tenés que bootear desde el CD y sin tocar nada, debería aparecerte la opción en uno de los menúes de la barra.

Wheeljack
27/03/08, 02:44:56
Booteas con el DVD, vas a Utilities > Reset Password.

Y si no, reincia manteniendo apretado Cmd+S para arrancan en Single User Mode. Luego en Terminal haces:

#sh /etc/rc
#passwd tunombredeusuario
#reboot

aenima
27/03/08, 03:49:07
nunca lo probe, pero si bootea con "-s" no entra en single mode??

Osea root, y ahi puedee resetear la clave

ocho
27/03/08, 17:00:52
Booteas con el DVD, vas a Utilities > Reset Password.

Y si no, reincia manteniendo apretado Cmd+S para arrancan en Single User Mode. Luego en Terminal haces:

#sh /etc/rc
#passwd tunombredeusuario
#reboot

Gracias por la ayuda, tengo un tema cuando entro en la terminal, cuando quiero tirar el comando passwd, me pide mas argumentos, probe solamente con el nombre del perfil, pero me tira un mensaje acerca del uso del comando como si le faltasen argumentos puede ser?

gracias de nuevo
8

ocho
27/03/08, 17:04:22
No hace falta instalar todo de vuelta, el disco de instalación tiene una función que te permite resetear la contraseña del administrador. Tenés que bootear desde el CD y sin tocar nada, debería aparecerte la opción en uno de los menúes de la barra.
si, el tema es que tengo el cd del tiger y no puedo conseguir el DVD del leopard =(.
por eso no me deja me parece, porque me da la opcion de resetear pass pero cuando ingreso me tira como unica unidad para resetear pass la lectora de CD, no me aparece el HD. puede ser?

gracias!
8

aenima
27/03/08, 18:14:36
Gracias por la ayuda, tengo un tema cuando entro en la terminal, cuando quiero tirar el comando passwd, me pide mas argumentos, probe solamente con el nombre del perfil, pero me tira un mensaje acerca del uso del comando como si le faltasen argumentos puede ser?
Ocho podes poner que es lo que te dice, ya que el comando passwd es bastante simple:
"passwd usuario" para cambiar el password a un usuario, o simplemente "passwd" para cambiar el password al usuario con el que estas logeado.

Estas seguro que sabes bien el nombre del usuario?

si, no estas seguro podes ir a /Users y fijarte el nombre del usuario.
O hacer un "cat /etc/passwd", calculo que Mac como cualquier unix debe tener el archivo de usuarios

ocho
27/03/08, 20:43:15
Ocho podes poner que es lo que te dice, ya que el comando passwd es bastante simple:
"passwd usuario" para cambiar el password a un usuario, o simplemente "passwd" para cambiar el password al usuario con el que estas logeado.

O hacer un "cat /etc/passwd", calculo que Mac como cualquier unix debe tener el archivo de usuarios
ESTIMADOS, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE MOLESTARON EN ESCRIBIR Y AYUDAR.
FINALMENTE CON LA AYUDA DE OTRO TUTORIAL LOGRE HACERLO.

GRACIAS TOTALES
8

freddiefreeloader
27/03/08, 21:35:31

ESTIMADOS, MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE MOLESTARON EN ESCRIBIR Y AYUDAR.
FINALMENTE CON LA AYUDA DE OTRO TUTORIAL LOGRE HACERLO.

GRACIAS TOTALES
8
No querés postear el link del tutorial? Digo, así sirve para referencia futura a todo el MUG.

MACaFULL
08/04/08, 03:00:04
Alguien podria darme una mano, compre una powerbook y cuando intento hacer una actualizacion el sistema me pide la clave. Se lo consulte a la vendedora y esta me dice que era de su hermano y que este le dijo lo siguiente: " me dijo que no la dejo codificada y que te recomienda reiniciar todo el sistema" el proble por lo que estuve leyendo es que para solucionar lo de la clave necesito los driver del sistema y no me los dieron. Como puedo hacer para actualizar? Gracias

iLPonte
08/04/08, 03:34:48
A ver, llegue tarde, pero bueno, ya le quite contraseñas a varias mac, lo que si, tengo aca anotado las pruebas, las paso aca, esto lo hice con leopard, pero paso lo siguiente, me dejo la maquina como si recien se instalara el sistema, me la volvio a cero, borrando todo, solo dejo algunas app, esto hice en leopard:

launchCTL Load /System/Library/LaunchDaemons/com.Apple.DirectoryServices.Post
Ls/Users
dscl . - delete/User/nombre de usuario aca AuthenticationAuthority
Pass nombre de usuario

otra que puede ser

$mount -uw/
$rm -R /Library/Preferences/
$rm -R /Users/ nombre de usuario

$rm /Var/db/dslocal/nodes/default/users/ nombre de usuario.plist
$rm /var/db/.appleSetupDone
$dscl . - delete/Groups/Admin Groups/admin GroupMembership nombre de usuario

otra variante mas:

Mount -uw/
launchCTL Load /System/Library/LaunchDaemons/com.Apple.DirectoryServices.plist
ls/users
dscl . -delete /users/nombre usuario AuthenticationAuthority
passwd nombre usuario

EN TODOS LOS CASOS REEMPLAZAR NOMBRE USUARIO POR EL USUARIO QUE QUIEREN DEJAR SIN PASS!!

Arrancar en Single User y en el prompt tipear eso, sinceramente no recuerdo bien cual use, ya que no es lo mismo para leopard que para tiger, en tiger es mas simple, si no me equivoco con esto sale andando:

sh/etc/rc
passwd nombre usario
reboot

Es cuestion de probar, pero alerto, yo en leopard perdi todo lo que habia en la maquina, eso si, arranco el video de leopard,jajjaja, re feliz me puse, dije, sisisisisi, cuando vi que volo toda la info, jajaj, me queria matar, pero bueno, cero pass, asi que haganlo cuando recibemn la maquina, o hagan un backup, no sean como yo....saludotes!

iLPonte
08/04/08, 03:41:21
Alguien podria darme una mano, compre una powerbook y cuando intento hacer una actualizacion el sistema me pide la clave. Se lo consulte a la vendedora y esta me dice que era de su hermano y que este le dijo lo siguiente: " me dijo que no la dejo codificada y que te recomienda reiniciar todo el sistema" el proble por lo que estuve leyendo es que para solucionar lo de la clave necesito los driver del sistema y no me los dieron. Como puedo hacer para actualizar? Gracias
Fijate lo que postee arriba, si tenes la maquina vacia, imprimte eso, reinicia en single user, y dale mas a todos los comandos, te la deja de cero, ojo que vuela todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

FedesssMG
08/04/08, 03:56:30
MACaFULL, si tenés el disco de instalación a mano, no tenés que hacer todo eso. Arrancás desde el disco de instalación, en la barra de menúes vas a Utilities -> Reset Password...

iLPonte
08/04/08, 04:00:52
MACaFULL, si tenés el disco de instalación a mano, no tenés que hacer todo eso. Arrancás desde el disco de instalación, en la barra de menúes vas a Utilities -> Reset Password...
Hace incapie que no tiene los discos, de ahi esa medida brutal que le pase, yo vivi lo mismo, sin disco de os x, desde ya, borre todo, es asi, en leopard, en Tiger no, es mas simple, que se yo, es una utilidad mas para tner a mano, de ahi a que tambien uno, limite la posiblidad de que accedan al single user, se puede por las dudas.

MACaFULL
08/04/08, 04:49:01
A ver, llegue tarde, pero bueno, ya le quite contraseñas a varias mac, lo que si, tengo aca anotado las pruebas, las paso aca, esto lo hice con leopard, pero paso lo siguiente, me dejo la maquina como si recien se instalara el sistema, me la volvio a cero, borrando todo, solo dejo algunas app, esto hice en leopard:

Ls/Users
Pass nombre de usuario

otra que puede ser

$mount -uw/

otra variante mas:

Mount -uw/
ls/users
passwd nombre usuario

EN TODOS LOS CASOS REEMPLAZAR NOMBRE USUARIO POR EL USUARIO QUE QUIEREN DEJAR SIN PASS!!

Arrancar en Single User y en el prompt tipear eso, sinceramente no recuerdo bien cual use, ya que no es lo mismo para leopard que para tiger, en tiger es mas simple, si no me equivoco con esto sale andando:

sh/etc/rc
passwd nombre usario
reboot

Es cuestion de probar, pero alerto, yo en leopard perdi todo lo que habia en la maquina, eso si, arranco el video de leopard,jajjaja, re feliz me puse, dije, sisisisisi, cuando vi que volo toda la info, jajaj, me queria matar, pero bueno, cero pass, asi que haganlo cuando recibemn la maquina, o hagan un backup, no sean como yo....saludotes!
hola iLPonte. Gracias por tu pronta respuesta. estoy mas que en bolas. para mas instale un nuevo usuario y que arranque de este y perdi ya que ahora con cada cosa que intento hacer me pide la clave del administrador, acabo de enviarle un nuevo mail a la chica que me la vendio haber que onda.
Volviendo.. lo que me referis en donde tengo que ponerlo te pido disculpas pero soy totalmente nuevo en mac, hace una semana que compre esta G3 y nunca habia usado mac os

MACaFULL
08/04/08, 06:39:53
releyendo todo acabo de mas o menos comprender algo en principio para tipear lo que iLPonte dice debo reinciar manteniendo apretado Cmd+S y luego tipear launchCTL Load /System/Library/LaunchDaemons/com.Apple.DirectoryServices.Post
Ls/Users
Pass nombre de usuario
pregunta Cmd se refiere a la tecla comando (manzana?) para tipear launch....tipeo todo tal cual o las barras se refiere que debo tipear enter?
La powerbook vino con el office cargado si borra todo tengo opcion de bajar luego una version free o son todas versiones pagas? si no es el microsoft office hay un programa alternativo libre?
Perdon por estas preguntas tan basicas
saludos

FedesssMG
08/04/08, 10:25:20
releyendo todo acabo de mas o menos comprender algo en principio para tipear lo que iLPonte dice debo reinciar manteniendo apretado Cmd+S y luego tipear launchCTL Load /System/Library/LaunchDaemons/com.Apple.DirectoryServices.Post
Ls/Users
Pass nombre de usuario
pregunta Cmd se refiere a la tecla comando (manzana?) para tipear launch....tipeo todo tal cual o las barras se refiere que debo tipear enter?
La powerbook vino con el office cargado si borra todo tengo opcion de bajar luego una version free o son todas versiones pagas? si no es el microsoft office hay un programa alternativo libre?
Perdon por estas preguntas tan basicas
saludos
Tenés que tipear todo tal cual... y sí, Cmd es la tecla comando.

El Office hay que pagarlo (como la mayoría de las cosas de Bill, jaja), pero podés bajarte NeoOffice que es una versión open source y gratuita, que anda bastante bien y muchos la recomiendan acá.

iLPonte
08/04/08, 13:10:52

Ls/Users
Pass nombre de usuario

otra que puede ser

$mount -uw/

otra variante mas:

Mount -uw/
ls/users
passwd nombre usuario

sh/etc/rc
passwd nombre usario
reboot

hola iLPonte. Gracias por tu pronta respuesta. estoy mas que en bolas. para mas instale un nuevo usuario y que arranque de este y perdi ya que ahora con cada cosa que intento hacer me pide la clave del administrador, acabo de enviarle un nuevo mail a la chica que me la vendio haber que onda.
Volviendo.. lo que me referis en donde tengo que ponerlo te pido disculpas pero soy totalmente nuevo en mac, hace una semana que compre esta G3 y nunca habia usado mac os
A ver, pasame que version de os tenes instalado en la g3, asi veo que comando te puede correr, porque lo que postee es para 10.4 y 10.5, passame tu version y lo chequeo, no lo use en versiones anteriores pero te averiguo, de ultimo le aniquilo la de un amigo, jajaj, pasame la version que yo veo como te lo averiguo, saludos!

MACaFULL
08/04/08, 14:35:21
Hola gracias por tu respuesta la version es la 10.3.9 es una PowerBook CPU PowerPC 750 400 mHz memoria de 320. No sabes si se le puede cargar otra version o no soporta mas? saludos

MACaFULL
08/04/08, 14:37:39
La otra es que te de esta y experimentes con ella

iLPonte
08/04/08, 15:56:15
La otra es que te de esta y experimentes con ella
igf

Mira, me parece que se complica que me des para que experminte, aparte lo vamos a lograr por aca, vas a ver, vos proba esto, inicia en single y segui estos comandos:

#sh /etc/rc
#passwd el nombre de usuario aca
#reboot

si no te reconoce el sh/etc/rc tirate esto tambien:

#/sbin/fsck -y
#/sbin/mount -uw /
#/sbin/SystemStarte

fijate a ver si te corre esto, no lo pude probar en esa version de os, pero probalo que parece que va, y lo que me decis si podes ponerle otra version, estas medio corto de recursos, pero el 10.4 lo podes correr, el Tiger, podes probarlo a ver que tal, le va a ser pesado iniciar, pero lo corre, dalo por hecho, y si le instalas el Tiger, olvidate de la contraseña del otro os, volalo y listo, pero bueno, por ahora fijate si te corren esos comandos, cualquier cosa estoy aca, saludos.

FedesssMG
08/04/08, 16:32:36
Tiger anda bien, pero si te decidís a instalarlo, realmente te conviene ponerle al menos 512 MB de memoria (yo tengo una G3 y con esa cantidad anda bien, también usé Tiger con 256, pero paginaba mucho).

MACaFULL
08/04/08, 17:21:49
Ante todo gracias por las respuestas, donde puedo comprar un tiger? otra si lo instalo me respeta los programas o borra todo?

iLPonte
08/04/08, 17:24:16
Consejo, vola todo y cargala, asi la tenes de cero y no tenes que hacer nada, me refiero a restaurar permisos, caches, etc, y el Tiger, y, lo podes comprar en algun reseller, o bueno, hay mucha gente que hace backups de sus discos...... es legal? jajaj, ni idea, pero si, se consigue!

FedesssMG
08/04/08, 22:01:09
MACaFULL, para preguntar por lugares para conseguir Tiger date una vuelta por el canal IRC del MUG... ;).

MACaFULL
12/04/08, 03:30:07
termine instalando el tiger y creo que fue la mejor solucion, el unico problema es que el icono de la bateria no termina de ponerme los tiempos y solo aparece calculando tiempo restante y no termina de hacerlo, como puedo solucionarlo?