Ver la Versión Completa : Diferencia entre Slug y Bleed (Indesign)
SuperNo2!
14/05/08, 15:58:08
Holas gentes, como les va!? espero que bien...
bueno, tengo una duda que me surgio en este preciso momento....
Cual es la diferencia entre Slug (entiendo que su traduccion es Demasia) y Bleed (su traduccion es "sangria)?
Al momento de mandar una imagen a corte, cual es la que tengo qeu usar? Slug o Bleed? a simple vista en pantalla, las 2 me generan un mismo resultado, pero no se cual es el correcto a la hora de mandar a imprimir.
Desde ya muchas Gracias... ;)
Que vuelva Kike Wolff, no se adonde, pero que vuelva!
pixelated
14/05/08, 16:57:55
segun tengo entendido bleed, como decis demasia es para dejar algo que sobresale al margen de corte para evitar fallas de corte (alguna linita blanca de papel y esas cosas).
y el slug es para anotaciones fuera del area de impresion (creo ue las marcas y registro van ahi tmb)
y kike wolff no esta ESPN?
lucianotb
14/05/08, 18:05:12
tal cual indicó pixelated,
de cualquier manera, como dijiste, olvidándose de esa cuestión referencial para la cual sirven, es como dijiste: las dos actúan igual.
digamos... es la misma cosa pero que la necesitás dos veces, primero para una cosa y después para otra.
así que eso nomás: la sangría se emplea como área de resguardo para los bordes (usualmente se labura entre tres y cinco milímetros... esto obviamente también tiene que considerarse hacia adentro, es decir: no pongas nada que no deba ser cortado a menos de esa distancia del borde de la hoja), y la demasía para marcaciones técnicas (guías, referencias, etc...)
SuperNo2!
15/05/08, 15:14:43
buenisimo gente... gracias a ambos.. la verdad que me dan una mano tremnda... ya les voy a regalar algo! jajaj
conclusion... en el momento de impresion es lo mismo usar Slug que Bleed... asi que bueno... a aplicar entonces!
lucianotb
15/05/08, 17:15:57
ojo, por ahí no quedó muy claro, son "lo mismo", pero no se usan indistintamente, ya que como dijimos, sirven de referencia para cosas distintas. vos usá siempre el bleed para lo que corresponde bleed, y el slug para lo que corresponde slug, ya que después por ahí el que baja el archivo te baja sólo el bleed... y si no lo usaste o lo usaste mal podés estar en problemas (aunque esas cosas siempre saltan). tomálos como que son la misma cosa en cuanto a que en términos de programación "son la misma acción con otro nombre" pero que cada una es cada una y no se puede usar una por otra porque sí, ya que hay una correspondencia vinculada a referencias convencionalizadas. al nivel operativo actúan igual, pero el nombre importa porque después otro va a tomarlo de referencia para hacer algo que resultará en una cosa u otra según la configuración que se de.
pero el concepto base ya lo agarraste, que es lo que importa: cada área se usa para determinados tipos de contenido preestablecidos en la práctica gráfica.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.