Ver la Versión Completa : Color.app + Macbook Pro
canelson
20/06/08, 04:35:45
Quería saber si hay alguien que haya trabajado o hecho pruebas de rendimiento de Color.app en una Macbook Pro. Cualquier dato ayuda, SD, HD, ProRes. Gracias.
Hola canelson!
Yo he usado un poco, la verdad es que nunca lo exigi al mango al color en mi MBP. Para tomas puntuales, nunca para un proyecto entero y me da la impresion que come muchisimos recursos. La ram y el precesador se ponen al palo, levanta temperatura y en HDV no puedo lograr un play a 25 fps de la toma entera.
Aclaro, tengo discos externos de 7200 rpm por FW400, asi que tendria que andar.
Los resultados en si son muy buenos, pero operarlo se vuelve un poco lento.
La semana que viene lo voy a usar un poco mas con un clip que estoy haciendo asi que te voy a poder dar mas datos, pero hasta ahora la impresion es que, por lo menos mi MBP, se queda un poco corta para el color (quizas me estoy morfando algun seteo de mapeo de ram o algo, verificare) Cosa que no me pasa con el Motion, ni con el After, por ej.
Saludos!
... y en HDV no puedo lograr un play a 25 fps de la toma entera.
Kil
No por experiencia propia, pero dicen" que si el HDV lo capturas convirtiendolo a Apple ProRes 422 consume muchos menos recursos para la edición que el "maldito" MPEG2 del HDV. Quizás eso mejore sustancialmente el comportamiento y la calentura de la máquina.
Color es como Motion un soft GPU dependiente: cuanto mejor procesador tenga la placa gráfica mejor, y lo mismo con la RAM, "mucha RAM" nunca es mucho !!
Yo creo que el tema del HDV es lo que te está exigiendo al CPU, porque le cuesta mucho crear los frames que no existen en el MPEG2 para verlos en tiempo real. Acá (http://www.kenstone.net/fcp_homepage/hdv_timeline_to_sd_dvd.html) tenés un tutorial de como pasar a ProRes 422 si ya lo tenés capturado como HDV.
Saludos y pura teoría !!
Alberto
Gracias Alberto, me lo habian comentado pero nunca lo probe. Yo tambien odio el MPEG2 del HDV. Una gran mentira.
AHora voy a hacer un clip en XDCAM, veremos como se porta ahi.
La MBP la tengo a tope de ram, asi que hasta que no salga Nehalem, me la voy a bancar. =)
Saludos
canelson
21/06/08, 01:58:46
Gracias por la información, estoy viendo que hago, porque necesito comprar una máquina para hacer toda la post de inicio a fin, es por eso que estoy en la duda de una Macbook Pro o una iMac. Seguramente me recomienden la iMac, pero ya que estamos, quería tener una notebook como equipo personal y para hacer estos laburos.
Si llegan a tener algo más de info sobre el tema, se los voy a agradecer.
Otra consulta, la corrección la haces con el montior de la Mac o salis a un monitor externo (se puede hacer desde la Macbook o hay que comprar una Matrox MXO (http://www.matrox.com/video/en/solutions/devices/)?)
Kilroy, si te sirve, date una vuelta por digilab (http://www.wancamp.com.ar/digilab) es un servicio que estamos ofreciendo en mi empresa y en una de esas te puede servir para lo de la XDCAM, ahora agregué un FAQ explicar mejor su funcionamiento.
Cualquier duda o consulta, mandame un mail.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.