Ver la Versión Completa : [AUDIO] Placa Audio Externa... Cual? USB o FIREWIRE??
dj_niclaus
20/06/08, 15:27:22
Estimados:
Me quiero comprar una Placa de Audio Externa...
mi tema es cual comprarme...
mi idea seria que tenga 4 entradas y 4 salidas, para usar vinilos o CD's de control
Que me recomiendan?? Que Marca?? USB o FIREWIRE??
Algunas que vi:
M-Audio Fast Track Pro - 4 x 4 Mobile USB Audio/MIDI Interface with Preamps (http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro-main.html)
M-Audio FireWire 410 - 4-In/10-Out FireWire Mobile Recording Interface (http://www.m-audio.com/products/en_us/FireWire410-main.html)
Native Instruments AUDIO 8 DJ 8-In/8-Out FireWire (http://www.native-instruments.com/index.php?id=audio8dj&L=1)
Saludos
markjohnson
20/06/08, 21:11:28
Tenes que pensar en el uso que le vas a dar, sin esa info en principio tiendo a preferir una firewire, pero es dificil hacer recomendaciones sin saber las condiciones particulares del usuario.
markjohnson
20/06/08, 21:18:42
Te recomiendo leas el tema USB vs. Firewire.
dj_niclaus
22/06/08, 16:29:16
mark el post de USB vs. Firewire ya lo habia leido...
El uso q le voy a dar no es complicado, es decir 2 canales estereo de salida a un mixer... y tmb 2 canales estereo de entrada para usar soft como el final scratch...
saludos
nico.-
pestequiel
22/06/08, 16:37:24
eh! otro por Tigre, saludos
Santo en Remera
23/06/08, 16:27:18
Para mi humilde modo de ver las cosas te conviene mas una placa con conexion FireWire ya que este tipo de conexion es mas segura, mas veloz, etc.
Una M-Audio, Presonus, Motu, Focusrite, Digidesign, etc... te va a servir, solo averigua bien el tema de las entradas y salidas.
Saludos!
Todo depende del uso que le quieras dar, si necesitas contar con mas entradas/salidas, las placas Firewire cuentan generalmente con mas de ellas dada la capacidad de transferencia de Firewire, si me permitis una opinion, creo que las mejor en ese aspecto (dada la relacion calidad precio) es la Focusrite Saffire o la Focusrite Saffire LE o alguna Presonus .
Si buscas algo mas economico tenes la Fastrack Pro en el plano USB, que es una placa mas accesible economicamente que la opcion de Focusrite, un escalon mas arriba tenes marcas como MOTU o RME, cualquier cosa mandame un privado.
Espero que te haya sido de utilidad.
Saludos.
Gente , revivo así actualizamos un poco y me saco un par de dudas..
Estoy por cambiar mi Lexicon Alpha por algo mas interesante.
Habra mucha diferencia entre la Presonus audiobox (http://www.presonus.com/products/AudioBox-USB) y la firestudio mobile (http://www.presonus.com/products/FireStudio-Mobile). Tendran los mismos pre?
Con la Sappire 6 USB (http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/saffire-6-usb) que onda? Esa me parece que la tiene Guido, estaria bueno que aportara algo.
Se justifica realmente que sea Firewire?
Edit: sobre los preamps y las diferencias de la audiobox y la firestudio encontre esto:
http://forums.presonus.com/posts/list/15963.page
sergiovalente9
22/02/13, 20:08:43
Las saffire van bien. Tuve una de las 1eras y era buenísima!
Hoy con el USB en audio lograron una perfomance muy similar al FW mediante una buena implementación de drivers (tengo una RME FF UC que es USB y es super estable grabando varias fuentes de audio a la vez).
Además, tené en cuenta que con el camera kit podés usar la saffire en el ipad. Investigá este detalle pero estoy casi seguro que esa saffire sería compatible!.
Un abrazo
pepesls
23/02/13, 00:04:39
sergio, no creo que los drivers de tu RME sean como los de presonus :P
por otro lado, las saffire como mencioné alguna vez conozco gente con problemas de aislación. Además "ya no son lo que eran"
yo nose por que estoy del lado de presonus
sergiovalente9
23/02/13, 00:28:48
También es cierto que bajaron bastante los precios de las focusrite (al menos afuera).
Aún así, si tuviera que comprar una interfase, trataría de ir por una USB y si es algo 0km trataría de buscar una que sea "class compilant" (creo que se llama así) compatible con el Audiocore que maneja el ipad. Entiendo que la saffire 6 y las más nuevas lo son. En el caso de las RME (creo que sólo la babyface y la UCX son compatible con Ipad).
Se que no es lo que se preguntó acá... pero el año pasado compré una apogee jam para grabar las clases de guitarra con el ipad y estoy super contento. Además me da libertad de jugar con el garage band y la guitarra en cualquier lado. Y por lo que sale (unos 70 euros creo que fue) tiene muy pero muy buena calidad (y es compatible con iOS y OSX).
Un abrazo
Pd: Pepesls estás en argensynth (ex compra-venta de ovnis)??
Che y los pre de la focusfire que onda?
sergiovalente9
23/02/13, 01:46:36
Monty los pre de la que yo tenía a mi me gustaban mucho pero entiendo que no son los mismos que vienen ahora.
Es medio contradictorio pero los de focus me gustaban más que los de la FF UC. Pasa que los de RME son más transparentes y los de la focus tenían un poquito más de color (pero un poquito nada más... también metían más ruido sin llegar a ser una locura tipo consolita behringer barata).
Me parece que la posta es tener una placa con buenos conversores AD, con preamps que levanten sin colorear y tener un lindo pre aparte. O mismo tener más de 1 preamp aparte, pero ahí ya el presupuesto se va recontra al diablo (pero que lindo sería tener algo tipo lunchbox).
Un abrazo
Blackmac
23/02/13, 01:49:47
Focusrite tiene muy buenos Pre W.
Si bien como en toooodos lados hay alguna mancha oscura, realmente no conozco casos de fallas en placas externas de Saffire, si en algunos viejos Pre de Saffire (creo la linea ISA), de los cuales se hicieron cargo y, al mejor estilo Apple, los cambiaron por unos iguales pero sin problemas (nuevos).
Tuve el placer de probar una Saffire PRO 40 y detonaba, realmente. (tambien habia un Avalon que ganaba por goleada, pero muy bien los pre de Focusrite!)
Y la gente de Apogee renovo su linea sacando los nuevos Duet y One compatibles con iPad (y le dieron de baja al Ensemble, una verdadera lastima...)
Hay una triste realidad que no debemos olvidar, el FW ya tiene sus días contados. Sobrevive porque se estandarizo gracias al video, pero en audio... cuantas interfaces de audio conocen con FW 800? Yo solo RME.... :-/
Yo insisto con lo que le recomiendo a todo el mundo: Priorizar necesidades. en base a eso analizar el presupuesto y después revisar bien dentro de la gama "con mas posibilidades" de compra cual tiene mejores prestaciones.
Recién ahí ver si por algún billetin mas hay algo realmente mejor.
Saludos y cualquier cosa pregunta W!
Abrazo!
pepesls
23/02/13, 12:25:02
Si, y anotado numero 24 por el ms20 :P
dps por pm te paso mi usr
sergiovalente9
23/02/13, 17:33:03
Si, y anotado numero 24 por el ms20 :P
dps por pm te paso mi usr
Buenísimo! Yo por ahora dejé pasar lo del Ms20 por una buena causa: mudarme!
pepesls
24/02/13, 14:18:05
Buenísimo! Yo por ahora dejé pasar lo del Ms20 por una buena causa: mudarme!
y yo tendría que poner la guita en otro lado.. ya tengo mi sinte polifónico, máquina de ritmo+monofónico, pero bueno, 100% analógico a alto precio, no se lo puede dejar pasar
sergiovalente9
25/02/13, 17:06:36
El precio del ms20 es genial, seguro que el año que viene no se me escapa.
El año pasado lo que compré fueron un par de modulitos en eurorack y es formato muy piola. Compré un clon del bombo de la 808 que se suena todo. Y triggearlo no es tan complicado, lo hago desde un modulito doepfer (que sale 2 mangos) que transforma el audio en trigger y/o envelope (también funciona como preamp medio lo fi).
Retomando el tema de las interfases, una opción que parece copada es el Volta de MOTU para modular por voltage desde las salidas de la placa. Entiendo que también hay un proyecto igual pero open source que abarca más interfases pero no se cuan desarrollado está!
Un abrazo
Calvi19
25/02/13, 21:25:28
Disculpe, y es bien offtopic (sory Monty) pero tiren una data de argensyth, estoy a full con ese tema, je. Si se puede obio.
Blackmac
25/02/13, 21:46:41
Disculpe, y es bien offtopic (sory Monty) pero tiren una data de argensyth, estoy a full con ese tema, je. Si se puede obio.
https://www.facebook.com/groups/201577609965209/
;)
sergiovalente9
25/02/13, 21:47:00
Es un grupo de FB (http://www.facebook.com/groups/201577609965209/) Creo que ahora tenés que pedir que te incorporen porque es un grupo cerrado o algo así.
Hay un poco de todo (data, compras, ventas) y gente que sabe mucho, otros bastante, otros un poco y estamos los que tratamos de aprender algo.
Un abrazo
Calvi19
28/02/13, 20:59:48
buena onda, ahí pedi entrar al mismo, yo algo sé, maneje varios sintes, me gusta mucho el tema, ahora estoy tratando de tener mi primer analogo para seguir en ese mundo.
pepesls
28/02/13, 23:29:12
Calvi, fiajte que se esta organizando uan compra en grupo del mini MS-20 a precio distribuidor! tremendo sinte analógico, yo voy a comprar uno
Calvi19
01/03/13, 14:45:01
De diez, estaba justo viendo ese pero quería ver algunas reviews. Hoy salgo del laburo y me fijo. Saludo.
Argensynth,......Bruno de Vicenti y compañia...JA!! si habré sacado data de ahi!!
pepesls
01/03/13, 23:56:36
los pibes se saben TODO
Blackmac
02/03/13, 03:06:58
Un ex alumno mío es miembro del grupo y la verdad me sorprendió MUCHISIMO!
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.