PDA

Ver la Versión Completa : Exportar de iMovie a PC?

Cali
29/06/08, 18:49:58
Hola Gente! Necesito su ayuda: necesito exportar de mi MBP (Leopard) 25GB de video localizados en iMovie 08, a una PC (Vista Premium). Para ello probe exportando los videos a un Lacie Ethernet Big Disc 1TB (FAT32), y bajarlos desde alli a la PC, obvio que las maquinas estan en una red. En la PC, utilizando el Windows Movie Maker, puedo ver los videos y escuchar el audio de los mismos cuando reproduzco un "Project", pero solo se ven los videos sin audio cuando se trata de reproducir un "Event".
Los Clips fueron capturados con una Sony DCR-SR300, y bajados a la Mac, pero son del anterior propietario de mi Mac y necesita pasarlos a su nueva PC (traidor,je,je) para gestionarlos alli. lo unico que entiendo de video es apretar "play", asi que si tambien me pueden recomendar algun tutorial o lo que sea para empezar a aprender sobre formatos, extensiones y que se yo, sera bienvenido! Ayuda, por favor! Quiero mis 25Gb y poder eliminar esos videos! Graciaaaaas!

Ezquimal
29/06/08, 20:14:53
en que formato lo exportaste?
simple que baje un conversor de video y lo use en pc
en mac si queres exportalos en formato mp4 no creo que con ese formato le ande mal pero es de calidad inferior.
sino bajaselo en dv-pro o en avi en 1024

Cali
29/06/08, 21:03:57
Hola Ezquimal! Te explico: los videos fueron bajados de la Handycam Sony al MBP al iMovie, no se en que formato. Actualmente en la MBP tienen extension .mov
Los backapee en el Lacie y desde alli los baje a la PC al Windows Movie Maker ( como estaban en el iMovie). Actualmente estan en la PC, se ven pero no tienen audio: cada "evento" es una carpeta formada por varios clips .mov y 2 subcarpetas: Movie Cache y Thumbnails. Que conversor de video puede bajar (si es para lelos mejor) para la PC, asi me deja recuperar mis 25GB!!!!!!!!
No tengo ni idea de formatos, y el duenio de los videos tampoco, grrrrr, disculpa mi ignorancia!
Gracias mil!.MPEG

Cali

Ezquimal
30/06/08, 00:16:16
si agarras y le pones obtener informacion en el .mov te dice que formato tiene.
sino exportalo en el formato que quieras.

Cali
30/06/08, 03:53:23
La info que me da es la siguiente:

Kind: Quick Time Movie
Dimensions: 720_ 480
Codecs: MPEG-2 SD Camcorder, Integer (Little Endian), Timecode
Duration: 1:06
Channel Count:3
Total Bit Rate: 9.718

Me baje este convertidor: http://www.radgametools.com/bnkdown.htm
Rad Video Tools, te parece que sirve, sabes como se usa?
Hice algunas pruebas sin exito, no se como configurarlo.....
Ya se soy un plomo, pero me vino asi la maquina!
Gracias por toda tu paciencia!
Saludos

Cali

Ezquimal
30/06/08, 04:34:33
man entra al irc asi la hacemos mas corta
si queres baja de la mac en mp4 y que se la banque despues el en la pc.
porque el movie maker labura en wmv o en avi
wmv no podes convertir en quicktime no se porque ni como, yo no pude.
pero simple ponelo en un formato que el movie maker use o que se banque convertir en pc por ejemplo mp4
lo raro que el mpeg 2 lo tiene que leer porque es formato de dvd cosa rara.
en la pagina softonic tenes unos cuantos conversores para pc
pero directamente exportalo desde el imovie.

Blackmac
30/06/08, 05:00:06
Con el QuicktimePro podes pasar de Quicktime a WMV o al reves.

Abris el archivo, val al menu del quicktime y le das a exportar, ahí elegis a que tipo lo exportas. (incluso a audio)

http://img254.imageshack.us/img254/9306/imagen1sh8.png

:P

Cali
30/06/08, 05:12:15
Muchas gracias a ambos. Es un tema redificil para los que no entendemos nada. Voy a averiguar por el Quick Time Pro, y maniana entro al IRC.
Ta maniana.........
 Cali

PowerMacX
30/06/08, 14:42:46
Para exportar como wmv necesitás Flip4Mac (la versión paga incluye exportar, la gratis sólo reproducir)

Animal
30/06/08, 14:56:01
No tengo ni idea de formatos, y el duenio de los videos tampoco, grrrrr,
Cali

Si nos decís el modelo exacto de la cámara sabremos que formato es.

Es para alguna edición "seria" o solamente algo casero?

Alberto

Cali
30/06/08, 23:35:47
Hola a todos! La camara con que fueron capturados los videos es: Sony DCR-SR300. Son clips familiares tomados durante las vacaciones, para uso casero.
Los clips fueron exportados a la PC, se ve el video pero no se escucha el audio. Estuve buscando info en la Web y saque en limpio que Windows Movie Maker 2 (con Vista) soporta MPEG-2 pero no soporta AAC. Mis clips tienen ese "formato".
Hice lo siguiente: utilizando el Rad Video Tools converti solamente el audio de AAC a WAV (no toque el video) y voila,funciono!. Uno los archivos y tengo video con audio, gestionable con el Windows Movie Maker. Suena muy gallego, no? sin ofender a nadie, algo de sangre gallega corre por mis venas.
Escucho sugerencias + tecnicas!
Muchiiiiisimas gracias a toooodos!

Cali