PDA

Ver la Versión Completa : MT9, ¿un rival para MP3?

virtualmac
03/07/08, 03:33:24
Una empresa coreana ha desarrollado un formato de audio digital que permite al usuario modular las distintas pistas del sonido de una canción, es decir, "ecualizar" atenuando o incluso suprimiendo voces y/o insturmentos individualmente...
y piensa difundirlo sin DRM !!

Interesante...
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/imagen-y-sonido/2008/06/30/177519.php

Algun audiófilo que haga algún comentario más profesional que el mío?

Fede.mac
03/07/08, 03:40:08
Yo concuerdo con Kevin Rose, pensar que los flacos se matan ecualizando perfectamente, y buscandole el equilibrio perfecto de los intrumentos, y despues viene uno cualquiera y te desactiva la mitad de los instrumentos? :P
No me cierra la verdad...

steve
03/07/08, 12:37:44
Totalmente de acuerdo con Kevin y Fede. Lo lindo de una canción, lo que te gusta, lo que te atrapa, es el resultado final, la mezcla tal cual quedó...

federicog
03/07/08, 17:59:46
Bueno, pero me imagino que habrá una forma de dejar la mezcla fiel al original. A veces escuchar solamente algunos instrumentos es interesante.

kevintosh
04/07/08, 05:02:57
esto seria para fines "karaokeros"??

o ... peor... fines "interpretisticos" de aquellos que quieran tocar sus canciones favoritas?

:P

igual supongo q no va a ser muy practico... ni vendible (nadie va a querer vender algo asi por los conflictos de copyright, etc... es como que superman venda kriptonita...) y ademas supongo q no va a ser muy livianito ese formato...

piensen q las pistas separadas, codificadas separadas... no le veo un buen fin...

saludos!!

jppely
06/07/08, 15:28:42
no me extrania que esta idea venga de korea. los orientales en general son unos enfermos fanaticos del karaoke.