PDA

Ver la Versión Completa : Desinstalar MacFuse y NTFS-3g

die_md
08/07/08, 04:54:37
Alguien sabe cómo hago para desinstalar el MacFuse y NTFS-3g. Es a través de unos "scripts"(?) en la terminal...pero para mí es chino básico....

AYUDA POR FAVOR!!!!!

federicog
08/07/08, 12:39:17
Vas a Applications, Utilites y abrís la Terminal.

Si estás en Tiger:

sudo /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/Support/uninstall-macfuse-core.sh
Si estás en Leopard:

sudo /Library/Filesystems/fusefs.fs/Support/uninstall-macfuse-core.sh
Para desinstalar NTFS-3G me parece que tenés que bajar el paquete de instalación y ahí mismo tenés la aplicación para desinstalarlo.

Suerte!

die_md
10/07/08, 15:09:31
LO SOLUCIONÉ!!!
Gracias federicog, probé como indicaste como super administrador, pero no funcionó.
Revisando en varios foros, la solución era simplemente borrar los archivos, esto es lo que encontré:
"Yo lo he desinstalado sin problemas. Lo que he echo es:
1. Borrar directamente los directorios /System/Library/Filesystems/fusefs.fs y /System/Library/Filesystems/ntfs-3g.fs
2. Reiniciar el Finder.
3. Con la utilidad de disco desmontar y volver a montarlos volúmenes."

Probé y funcionó todo perfectamente, pude volver a leer mi disco NTFS y acceder a los archivos, ahora instalo el Paragon NTFS y no vuelvo a tocar nada.

Saludos a todos, y espero que le sirva a alguien...

federicog
10/07/08, 17:29:11
Paragon NTFS está MUY bueno, lástima que no es gratuito (tengo licencia por beta tester, muajajajaja!)

grutta2015
30/03/10, 12:43:57
hola gente, segui los pasos que comentaba cie_md... y ahora no me reconoce el disco externo...
me da un error al conectarlo.

pepesls
30/03/10, 13:11:11
con el clean app no se podia?

federicog
30/03/10, 14:05:39
hola gente, segui los pasos que comentaba cie_md... y ahora no me reconoce el disco externo...

Está en NTFS el externo? si es así, no lo vas a poder leer sin paragon ntfs o macfuse.
Saludos!

Cuda Switch
30/03/10, 15:00:05

Que Mac, que OS, que disco y que Error???
No creo que nadie te pueda dar una respuesta seria con esos datos. :O