Ver la Versión Completa : Duplicados en Iphoto...como eliminar?
Hola a todos mac-ianos:
Uno solo se pregunta estas cosas cuando: esta jugado de disco duro y entras a cuidar el bit binario en el disco jajaja. Pero es asi, vi que el iphoto guarda el original y el modificado (si retocaste, rotaste, etc)
Quiero eliminar esos duplicados de fotos que ya retoque... o sea me quiero quedar con lo que retoque nomas.
Alguna ayuda?
gaboox01
22/07/08, 02:11:26
Que tal amigo? si es cierto eso que lo hace el iPhote... Es fácil, solo debes ir hasta tu carpeta de aplicaciones, buscas iPhoto, le das clic Derecho y luego Mostrar Contenido del Paquete... Buscas la carpeta que dice Originals y borras todo el contenido que allí esté guardado.
Espero que te sirva.
Abrazos!
Yo personalmente no las borraría, sino haría una copia y las guardaría. Los "originales sin retocar" son como los negativos de las fotos. No hay manera de volver de la versión retocada al original. Tirarlos es perder la fuente de la foto.
Alberto
Encontre un par de info para ver... pero me genera duda borrar todo por que no se como funciona.
mkdir ~/.Trash/iPhoto-Originals
cd ~/"Pictures/iPhoto Library/Modified/"
find . -type f -exec mv "../Originals/{}" ~/.Trash/iPhoto-Originals/ \;
Entiendo que hace cada comando... no se como funcionara el iphoto
Yo tengo muchas fotos que no las toque (no las rote... no les modifique los colores...NADA) esas quedan en originals?
Un par de locos tiran esta solucion... no quiero perder todas las fotos como un dolobu por no entender como funcionaba el iphoto.
http://blog.kung-foo.tv/archives/001744.html
canelson
18/08/08, 20:29:45
Si no te importa perder el original, por ejemplo a una foto sólo la rotaste y querés guardar la versión rotada, no te tendría que molestar perder el original. Yo lo que te recomedaría es mover la foto de la carpeta Modified a la Original y los reemplazas y listo, tu original va a ser la foto rotada. Si hay una foto a la que le hiciste algún laburo de corrección de algún tipo, podés OCULTAR la original y quedarte con la modificada (depende de la versión de iPhoto que tengas).
Igualmente, lo mejor que podés hacer es grabar un backup de tus fotos a DVD para tener de resguardo y después hacé lo que te parezca más conveniente en iPhoto, total te quedan los discos por si comentés algún error.
El problema es que algunas... las modifique y otras como las importe quedaron... esas que no modifique estan en orginales?
O a originales solo va si primero modifique?
canelson
18/08/08, 21:12:03
En Originals están las fotos originales, o sea, la primera vez que iPhoto importó esas fotos a su base de datos, las copió a Originales. En Modified están SOLO las fotos que tuvieron algún tipo de modicicación (corrección de color, rotación, etc.).
gracias canelson! ya resolvi el tema gane un par de gigas... Saludos
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.