PDA

Ver la Versión Completa : superduper pequeña duda

feodoro esculapio
25/07/08, 21:18:41
hola gente bueno mi consulta:

(es en la mac de un amigo) Vamos a usar superduper para hacer una copia de seguridad de todo el sistema, tenemos un disco externo de 250 gigas para hacer el backup. El disco rígido a copiar es de 80 gigas (de una macmini combo drive, intel core 2 duo 1,83). Tenía "entendido" pero no estoy seguro que superduper necesita el doble de espacio para clonar cuando es de manera completa osea si tenés un rígido de 80 gigas necesitas una partición aparte de 160 o 170 gigas aunque después la" imagen" te quede en 80 gigas ¿se entendió algo? :p

Bueno mi duda era esta, si necesito hacer una partición de doble de capacidad exclusiva para el superduper o si tengo un rígido de 80 gigas puedo hacer una partición de 80 para clonar?

ya se que cuando utilizo superduper me borra lo que tengo en esa partición elegida para clonar.

bueno desde ya gracias y espero que se haya entendido algo!!! jajaja!
salutes :p

Silal
25/07/08, 21:26:49
Hola

Mirá, yo siempre usé Carbon Copy Cloner (http://www.bombich.com/software/ccc.html) y hasta donde yo tengo entendido, no necesitás más espacio que el que tenga ocupado en disco a clonar. He clonado el disco del sistema que es de 250 Gig (con solamente usados menos de 100) a uno externo firewire de 160 Gig. Mientras el disco destino tenga espacio para guardar todos los archivos, alcanza. Por las dudas aclaro que la copia quedó 10 puntos y bootea sin problemas.

No entiendo porque ye va a ocupar el doble una "copia". Pero te repito, nunca usé Superduper.

Alberto

feodoro esculapio
25/07/08, 21:31:38
Hola

Mirá, yo siempre usé Carbon Copy Cloner (http://www.bombich.com/software/ccc.html) y hasta donde yo tengo entendido, no necesitás más espacio que el que tenga ocupado en disco a clonar. He clonado el disco del sistema que es de 250 Gig (con solamente usados menos de 100) a uno externo firewire de 160 Gig. Mientras el disco destino tenga espacio para guardar todos los archivos, alcanza. Por las dudas aclaro que la copia quedó 10 puntos y bootea sin problemas.

No entiendo porque ye va a ocupar el doble una "copia". Pero te repito, nunca usé Superduper.

Alberto
gracias por la rápida respuesta!, bueno yo tampoco usé superduper por eso quería quitarme la duda! :D

fermacca
01/09/08, 04:08:27
hola, Saludos a Todos...este es mi primer post en el foro...te comento que yo uso seguido el superduper y solamente te pide el espacio ocupado del disco original. yo el mi mbp tengo un disco de 200 y como hago backup sobre un externo de 80gb, muevo primero las fotos, videos y esas cosas que se pueden copiar a mano y el clonado anda de 10.

Saludos
FerMacca

oliverio10
27/04/09, 16:44:19
Buenas Revivo este post ya que tengo unas humildes dudas. Tengo el Super Duper y quiero hacer un Back up de mi sistema operativo, tal cual esta para bootearlo desde un disco externo Firewire.
El disco es de 500 GB y tengo 160 GB (y aumentando) ocupados con archivos de Audio de laburos , samples , musica , videos , et. Queria Hacer una Particion del Disco de 80 GB para la Copia del sistema (tiene menos ocupado, aprox 50 GB) y que superduper vaya actualiazandola periodicamente, hasta ahi todo bien.

Mi pregunta es si hago la Particion del disco con todos mis archivos dentro, corro riesgo de perderlos o que me los borre en el proceso de crear la particion de 80 Gb?
No afecta la Particion para trabajar , por ej con Protools audiofiles que esten , en otra particion (no la de back up ) pero dentro del mismo disco fisico ?

Disculpen si las dudas son basicas, pero es mi primer intento de back up . jaja.

Saludos.

pestequiel
27/04/09, 23:45:46
para hacer particiones: iPartition
si tenés Leopard dicen que se puede desde utilidad de discos (yo no lo probé)
el superduper lo dejé de usar porque en una confusión borré el hd de destino.
Aparte no podés seleccionar que archivos querés bakapear.
Como dice Silal Carbon copy cloner. En varios foros de comparativas éste supera al resto.