Ver la Versión Completa : Time machine y respaldos
Buenas noches. Con respecto al time machine queria consultarlos obre su funcionamiento. Se asemeja (espero que los fundamentalistas no me manden a la hoguera) al funcionamiento de "restaurar sistema" en windows? Es decir, va resguardando copias de seguridad y configuracion de determinadas fechas?
Mi duda es con respecto a archivos que respalda. Es decir, si yo tengo archivos guardados por time machine, que borro de mi iBook, en algun momento, cuando el disco externo donde time machine hace las copias se llene, pierdo esos archivos? O podria "setearlo" de alguna manera para que siempre guarde determinados archivos?
O tal vez, mejor para lo que quiero sería guardar los archivos manualmente en un disco externo y ya.
Agradezco sugerencias...
manuchis
30/07/08, 23:53:56
Hola Ric... todas tus preguntas hacen alarde a que Time Machine no es lo mismo que Restaurar el sistema de windows.
Te cuento, Time Machine, hace un backup de tus archivos cada una hora. Entonces tiene una línea de tiempo, donde vos podes volver a cualquier hora que se haya hecho ese bakcup y recuperar cualquier archivo, tanto borrado como modificado, es como que vos hagas un backup cada una hora y lo guardes.
Claro, hacer un backup de todo sería mucho, entonces podes hacer backup solo de tu carpeta de usuario, que es lo más práctico. Y automáticamente te guarda todo.... es decir, todo lo que es modificado, lo que permanece identico no se guarda...
Para mí es genial...
Entiendo...Lo que no me queda claro es qué ocurre cuando se acaba el espacio en el disco don time machine hace las copias...
manuchis
31/07/08, 00:00:45
Tesale un cartelito que dice que se empiezan a sobreescribir...
Yo tengo un disco con 120gb, y me sale eso cada 2 meses
Ok, gracias! Entonces, si ya no tengo esos archivos "originales" en la iBook (fotos, música, docs) al empezar a sobreescribir, los pierdo...
manuchis
31/07/08, 00:17:51
Si... si queres tenerlos para siempre, hace un backup, que se yo... esto es para quien labura y borra algo o por si pasa algo o para tener un backup al día, pero si queres tenerlo para siempre y borrarlo de la máquina, backup tradicional...
Ok, aclarado el punto. Muchas gracias de nuevo!
erodini
12/08/08, 00:47:02
la configuracion de cada cuanto quiero hacer los backups se puede setear?? todavia no le quise meter mano porque (hace solo dias que uso mac) :P
Lucky Luke
12/08/08, 04:28:57
Si se puede setear, pero mediante un programa de terceros. Yo lo tengo instalado y lo setee cada 3 horas. Porque cada vez que tenía abierto el Photoshop con un documento de mediano a grande, y arrancaba TM, se me paralizaba todo. Bah, en realidad se pausaba y ralentizaba, pero como para exagerar hay tiempo.
El programa en cuestión se llama TimeMachineScheduler y es gratuito. Supongo que habrá alguna otra aplicación similar.
Además del terrible entorpecimiento que me ocasionaba el backup cada 1 hora, ahorro espacio, claro.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.