Ver la Versión Completa : Matemática
federicog
22/09/08, 19:42:49
Conocen algún soft que permita graficar funciones, resolver sistemas, ejercicios de límite, etc?
Para graficar el que viene con OS X me basta, lo que más me interesa es el tema de límite. Hay un par para Win pero preferiría algo nativo.
Escucho sugerencias :)
FedesssMG
22/09/08, 21:46:43
Hmmm... ojo, lo mejor es que los límites los hagas a mano, cuando graficás en la computadora podés meter la pata, sobre todo cuando trabajás en un entorno de un punto, o cuando tenés que ir al infinito.
Existe el programa Mathematica, que te permite hacer lo que quieras, desde gráficos, hasta demostraciones. Los resultados son muy buenos, pero es casi un entorno de programación, y lleva su tiempo aprender los comandos. Trae un muy buen manual. Es en inglés.
Wolfram Mathematica 6 (http://www.wolfram.com/products/mathematica/index.html)
Después tenes esto:
Mathway (http://www.mathway.com/default.aspx)
que es como una calculadora on line donde podés hacer de todo también, pero de una manera mucho menos profesional y limitada. Es una versión beta aun, pero funciona bastante bien.
Como verán, me gusta la matemática. (es más, soy fanático de los gráficos y Grapher es la aplicación ideal, muy bien Apple por incluir un programa así.)
¡Saludos!
federicog
25/09/08, 13:23:28
Muchas gracias, conocía el Mathematica pero no sabía que había versión para os x! Voy a probarlo cuando tenga un rato libre.
kevintosh
25/09/08, 22:37:45
El Grapher locoooo el grapher!!
La verdad con lo de límite me mataste... estoy usando el Mathematica para la facu como dijo iFacu (facu por facultad y iFacu por facundo :P jajajaa) y no se, es lo unico q te puedo decir....
Ojo q es jodido aprender a usarlo, ja :P
Saludos!
federicog
02/10/08, 23:19:09
Me encanta el Mathematica!! Lo estuve usando ayer y hoy y me resultó justo para lo que necesitaba. Es cierto que podría ser un poco más fácil de usar, pero una vez que conocés las herramientas que tenés que usar está bueno que la interfaz sea tan simple, así no hay nada jodiendo.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.