PDA

Ver la Versión Completa : No Audio / Video en iChat con modem Aztech DSL600EU

macjuampa
29/09/08, 04:39:20
Bueno, la cosa es más o menos así:
-Tengo un Airport Express conectado a un modem/router de Arnet (Aztech DSL600EU)
-Al Macbook (10.5.5) le asigné una dirección ip fija (10.0.1.7)
-Firewall deshabilitado
-Permitir conexiones entrantes del iChat (preferencias del sistema / seguridad)
-El Airport Express tiene asignados los puertos para iChat que figuran en el sitio de apple como "los puertos para el iChat", todos asignados para la dirección 10.0.1.7
-Según Leopard del Macbook, el router (Airport) está en la dirección 10.0.1.1
-La dirección ip del Airport es 10.0.0.5 (es la que le asignó el Modem, ... asumo...)
-La dirección ip del Modem es 10.0.0.2
-Al modem de Arnet, quiero creer que le asigné bien los puertos (ya de esto último no estoy seguro).

Usando dirección de AOL , a través de internet, no hay forma de hacer andar audio/video del iChat. Aunque las funciones aparecen indicadas como que "se puede", cada vez que lo intento, saltan errores.
Pero cuando trato de hacerlo a través de la red que se genera con el airport acá en casa, aún usando AOL (no Bonjour), las máquinas si se conectan y pueden usar todas las funciones del iChat.

Para sumarle rarezas, (acá es donde nadie me creer), ésta misma configuración ha funcionado muchas veces de manera correcta, y desde hace más o menos 3 meses (sin haberle efectuado ningún tipo de cambio) dejó de funcionar.

Basicamente, mi pregunta es: Alguien en todo el foro tiene una configuración similar a la mía? Notaron problemas como éste? Han podido solucionarlos?

Realmente me encantaría escuchar opiniones al respecto.