Ver la Versión Completa : Problemas con la hora del Osx
A ver muchachos si me ayudan. Desde hoy a la mañana la hora de la mac se adelanto 1 hora exactamente cada vez que se sincroniza con el servidor. Si lo configuro manualmente obviamente queda bien.
Alguien tiene alguna idea de porque???
Gracias
Cienfuegos
06/10/08, 20:37:59
Ayer me pasó eso, se me adelantó una hora, ni idea por qué...
Se adelanto 1 hora en varios paises menos arg, brasil y chile. Creo qeu es por el horario de verano o algo así, el tema es que uruguay actualizó adelantando la hora y al parecer muchos de nuestros servicios lo toman de ahí. Por algún lado está la nota, hasta a Clarin hoy a la mañana se le habia adelantado el reloj.
erodini
06/10/08, 21:12:54
a mi tambien me paso, y tambien en el ipod cuando lo sincronice...
El tema es que se cuando se hizo el cambio de horario de verano anterior..se estipulo que el 5 de octubre se iba a hacer de nuevo..elo aqui.
A mi me paso con todas mis maquinas..y todos los OS
UPDATE: Ubuntu ya saco un parche para volver la hora atras..no se que hara mac al respecto:
En realidad el cambio debe ser el 19 de octubre..no se que paso que ocurrio el 5..pero afecto a todo el mundo..no solo a los usuarios mAC...es mas si llamabas ala hora oficial tambien estaba cambiada
kevintosh
07/10/08, 04:39:02
Esto ya está en otro thread, abierto por mlvc:
http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=7208
Saludos! :P
pbendersky
07/10/08, 14:16:12
Hola. El problema es que la regla decía que adelantaba el primer domingo de Octubre, en lugar del 3ero. Parece que se adelanta el 19 de Octubre. Yo voy a armar un paquete de actualización para Mac, así podemos usarlo hasta que Apple lo actualice.
Les aviso cuando lo tenga para bajar.
Saludos.
kevintosh
07/10/08, 18:36:16
Hola. El problema es que la regla decía que adelantaba el primer domingo de Octubre, en lugar del 3ero. Parece que se adelanta el 19 de Octubre. Yo voy a armar un paquete de actualización para Mac, así podemos usarlo hasta que Apple lo actualice.
Les aviso cuando lo tenga para bajar.
Saludos.
¿??¿? Este foro está raro ultimamente! :P jajaj
Igual, gracias por la buena onda!
EDIT: Ya que no se cerró este thread, linkeo para no comentar 2 veces lo mismo:
http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?pid=87678#p87678
Saludos!
pbendersky
07/10/08, 18:43:00
¿??¿? Este foro está raro ultimamente! :P jajaj
Igual, gracias por la buena onda!
EDIT: Ya que no se cerró este thread, linkeo para no comentar 2 veces lo mismo:
http://www.macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?pid=87678#p87678
Saludos!
Jaja, bueno, quizás el mensaje fue un poco críptico. En el OS X hay unos archivos (tzdata) que dicen, para cada ciudad, en que fecha se cambia al horario de verano, y en que fecha se vuelve. Estos archivos ya están actualizados para cambiar el día 19 de Octubre (por eso ya hay updates para Linux), pero la versión para mac viene con los updates de Apple (que no salen tan seguido). El año pasado pasó lo mismo, y pude armar un instalador con los archivos actualizados. Voy a tratar de armar lo mismo esta semana.
Saludos.
ElBarto
11/10/08, 20:11:00
Yo elegí la "solución" de sacar el ajuste automático y le baje una hora, pero tengo un problema muy raro desde esto; y es que en el Mail.app y otras aplicaciones [como Twitterific] me aparecen los mensajes una hora adelantados.. Osea, si los recibo a las 16hs, figuran como si se hubieran recibido a las 17hs [el cual sería el horario "oficial" de Apple para argentina]
La verdad no recuerdo si en su momento aplique el Patch para el cambio de horario, alguien sabría decirme como chequear esto y desinstalarlo a ver si es esto lo que está molestando?
Gonzaa77
11/10/08, 20:13:58
igual el domingo hay que adelantar los relojes una hora asiq no hay problema ;)
pbendersky
14/10/08, 20:44:39
Hola, como les dije más arriba, armamos un paquete para actualizar la hora. Si quieren, pueden bajarlo de http://quadion.blogspot.com/2008/10/mac-os-x-actualizacin-de-husos-horarios.html
No es muy necesario dado que el domingo hay que actualizar, pero así se puede usar el ajuste de hora automático esta semana también.
Saludos.
DSpawnZ
23/10/08, 02:42:45
Hola, como les dije más arriba, armamos un paquete para actualizar la hora. Si quieren, pueden bajarlo de http://quadion.blogspot.com/2008/10/mac-os-x-actualizacin-de-husos-horarios.html
No es muy necesario dado que el domingo hay que actualizar, pero así se puede usar el ajuste de hora automático esta semana también.
Saludos.
Hola. Tengo un problema y creo que este lugar es el indicado. Ya sufrimos el cambio del 5 de Octubre y el del 19, pero vivo en San Juan y somos una de las 12 provincias que no se adhiere al cambio, en pocas palabras necesito un ICU y zoneinfo pre 5/10/2008.
Lo saco de los instaladores de OSX? anda alguno dando vueltas por ahi?. Tengo mis macs 1 hora adelantadas.
Saludos!!
pbendersky
23/10/08, 11:48:53
Saludos.
Hola. Tengo un problema y creo que este lugar es el indicado. Ya sufrimos el cambio del 5 de Octubre y el del 19, pero vivo en San Juan y somos una de las 12 provincias que no se adhiere al cambio, en pocas palabras necesito un ICU y zoneinfo pre 5/10/2008.
Lo saco de los instaladores de OSX? anda alguno dando vueltas por ahi?. Tengo mis macs 1 hora adelantadas.
Saludos!!
Hola. Podés buscar los archivos de los primeros Leopard, antes del cambio de horario del 2007 (antes del 10.5.3, donde ya cambiaron a una versión que incluye los cambios).
Te hago una pregunta. En OS X podés seleccionar San Juan en el mapa? O de Argentina te muestra solamente Buenos Aires?
Saludos
PD: Si no encontrás los archivos en un OS viejo, avisame y te genero un paquete para instalarlo.
DSpawnZ
23/10/08, 16:44:41
Saludos.
Saludos!!
Hola. Podés buscar los archivos de los primeros Leopard, antes del cambio de horario del 2007 (antes del 10.5.3, donde ya cambiaron a una versión que incluye los cambios).
Te hago una pregunta. En OS X podés seleccionar San Juan en el mapa? O de Argentina te muestra solamente Buenos Aires?
Saludos
PD: Si no encontrás los archivos en un OS viejo, avisame y te genero un paquete para instalarlo.
Hola. Gracias por el dato. Saqué los archivos de una Mac Mini Leopard 10.5.2 y anduvo joya.
En el mapa no me deja seleccionar San Juan, Solo Buenos Aires y en el drop-down tampoco.
Saludos.
Mel_Torme
18/10/09, 15:49:39
Es octubre nuevamente, pero versión 2009, y se me adelantó 1 hora el reloj.
¿Se corregirá solo o lo paso a manual?
pescado rabioso
18/10/09, 16:04:49
No sé, lo acabo de corregir manualmente.
Es octubre nuevamente, pero versión 2009, y se me adelantó 1 hora el reloj.
¿Se corregirá solo o lo paso a manual?
Que Os X tenés?
En Tiger, desde que empezó el tema del cambio de horario de verano,"versión K" (por llamarlo de una forma), Apple nunca sacó un update; asi que ahora, que no se hizo el cambio de horario, no cambió la hora del sistema.
Es decir, como Apple nunca hizo las cosas bien para Tiger, esta vez, zafé
Si lo veo en perspectiva, la verdad que es medio triste el panorama... Trabajo como administrador de sistemas con varias plataformas Linux con Red Hat EL, CentOS y Ubuntu fundamentalmente, el único que sacó un update antes del cambio de hora (que no fue) fue Ubuntu.
El que es especialmente jodido que no lo hagan a tiempo es Red Hat EL, que es pago, pero, bueno, la culpa no es de ellos, estas cosas no se pueden avisar con 24 hrs de anticipación.
angeldeacero22
18/10/09, 18:06:08
Yo en leopard esta mañana cuando prendi la imac se me adelanto una hora porque lo tenia en automatico al cambio de hora ahora lo puse manualmente y listo el pollo,lei que en win pasaba lo mismo porque aunque el gobierno de este pais no fuera a cambiar el horario como que ya estaba incluido de que asi iba a ser o algo por el estilo
Mel_Torme
18/10/09, 23:46:15
Tengo Leopard
Voy a ponerlo manual
Saludos!
vasco19
22/10/09, 16:30:48
Buenas,
Con el NO cambio horario , en el entourange me llegan los mails y el calendar con horario -2 cuando argentina es -3.
A alguien le está pasando esto? lo pudo solucionar?
El OS esta en hora -3.
Saludos.
granamac
22/10/09, 19:00:43
iphone hora correcta imac hora incorrecta... espero se solucione!!!
golden2008
22/10/09, 20:39:56
Idem por aca....iPhone hora correcta, iMac cambiada en forma manual.
La noche del cambio, a la 1 y un poquito estuve un rato intentando cambiar manualmente la hora del iPhone....je je, la ponía a las 0 y algo y paf! se me cambiaba a la 1 y algo...la volvía a cambiar a las 0 y de nuevo...me cansé y a la mañana siguiente me avivé...que bolu... ja ja!
Yo dejé la máquina con la hora de las Malvinas.
Tanto en las computadoras (Leopard y Snow Leopard, al menos) como en el IPhone, se puede fijar la hora en forma manual y listo. Pero ésto constituye un problema, a la hora de sincronizar por ejemplo ICal con servidores externos como el OWA! >(
Saludos,
Cali™
vasco19
26/10/09, 01:51:07
Cuando se sincroniza con exchange el horario viene "corrido" por mas que el horario del OS este a mano.
No encuentro solución por ningún lado.
Saludos.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.