PDA

Ver la Versión Completa : Nueva versión de la beta de rhinoceros 4 para mac.

il gaston
17/10/08, 18:56:28
Si.. ya esta disponible la nueva versión 1008-10-08 de la beta de rhino para mac, la anterior caduco (2008-08-28) y ya la estoy descargando. Espero que les sirva.
Vamos que ya estamos cerca... nos vemos...

aca esta el link: http://community.irhino3d.com/

Rk
17/10/08, 19:00:55
Buena data, gracias gaston :)

pescado rabioso
18/10/08, 16:20:28
Apesta! Eso es todo lo que puedo decir, espero que pronto salga otra porque en la MBP no me deja guardar :/

deluxeww
19/10/08, 04:02:26
Apesta! Eso es todo lo que puedo decir, espero que pronto salga otra porque en la MBP no me deja guardar :/
Lo decis por el programa en gral. o solo por la version para mac? Todavia me acuerdo de cuando lo usaba en pc hace años y para modelar con nurbs era lo mejor por LEJOS..

pescado rabioso
19/10/08, 04:35:21
Lo decis por el programa en gral. o solo por la version para mac? Todavia me acuerdo de cuando lo usaba en pc hace años y para modelar con nurbs era lo mejor por LEJOS..
Me refiero a la versión para Mac, tiene solamente las funciones básicas y un par mas. Nada de plugins y otras funciones básicas importantes no están. No se cuánto mas se demoraran, pero llevaban un poco mas de un año sacando betas tras betas y las mejoras entre ellas son muy pocas.
Y si, lo mejor para modelar NURBS en PC es Rhino, si no podes costear la licencia de Autodesk Studio Tools :P

rreviglio
19/10/08, 15:06:02
hola a todos..
explican a un pobre ignorante que es y a q sirve Rhino ???
gracias
saludos
Macberto

pescado rabioso
19/10/08, 15:39:57
hola a todos..
explican a un pobre ignorante que es y a q sirve Rhino ???
gracias
saludos
Macberto
Rhinoceros 3D es una herramienta de software para modelado en 3D basado en NURBS. Lo creó Robert McNeel & Associates, originalmente como un agregado para AutoCAD de Autodesk. El programa es comúnemente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, CAD/CAM, prototipación rápida, ingeniería inversa, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia. Rhinoceros 3D se especializa principalmente en el modelado libre mediante NURBS. Aunque hay disponibles varios agregados (add-ons), también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorealístico raytracing (Flamingo), renderizado no fotorealístico (Penguin) y la animación (Bongo). Como muchas aplicaciones de modelado 3D, Rhinoceros incorpora el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic.

NURBS, B-splines racionales no uniformes, son representaciones matemáticas de geometría en 3D capaces de describir cualquier forma con precisión, desde simples líneas en 2D, círculos, arcos o curvas, hasta los más complejos sólidos o superficies orgánicas de forma libre en 3D. Gracias a su flexibilidad y precisión, se pueden utilizar modelos NURBS en cualquier proceso, desde la ilustración y animación hasta la fabricación.

fran_lfc
20/10/08, 14:32:11
Entonces no vale la pena bajarlo che? Hace mil que vengo esperando el Rhino para Mac :(

CHACALITO
20/10/08, 14:53:12
osea que es como el autocad? Diganme que si!!!

deluxeww
20/10/08, 16:58:28
Y depende para que uses el AutoCad... pero si digamos que el rhino es muy flexible y si queres podes hacer hasta planos (tambien labura con una linea de comandos como el AutoCad).

Ayer hize el pedido para bajar la beta y me dijeron que me mandaban un mail con el link pero todavia no me llego nada... me parece que tenes que ser beta tester registrado para bajarlo...

Saludos!

pescado rabioso
21/10/08, 01:14:39
Entonces no vale la pena bajarlo che? Hace mil que vengo esperando el Rhino para Mac :(
Si, vale la pena probarlo y asi sacar tus propias conclusiones. Aunque yo lo defenestré, quizá a vos te es útil. Con probar no perdes nada.

Claro, como dice Deluxeww, depende de cuál sea tu propósito. Idem, con probarlo no perdes nada.

@deluxeww: Si, hay que ser beta tester registrado, las dos veces que me registré lo hice rápidamente y en cuestión de minutos lo recibí en mi correo al programa. Pero puede ser que tarde un poco, ahora que recuerdo bien, la segunda vez tardó un par de horas en llegar el mail.

CHACALITO
21/10/08, 12:03:09
ok. Por ahi lo uso para hacer algun engranaje, alguna pieza mecanica.

pescado rabioso
21/10/08, 17:30:37
Te diría que no tendrías ningún inconveniente, tiene las herramientas suficientes para eso. Lo único, que no tiene y está en desventajas respecto a otros softs como SolidsWorks, Studiotools, etc, es que no es parametrizado.