Ver la Versión Completa : Problemas con linksys que compre.
Ezquimal
12/12/08, 04:08:10
Bueno si alguien puede ayudarme.
Le compre el linksys a shiresan que de buena onda me dio un trafo 12 volts.
La macana que el mismo cuando lo enchufo queda parpadeando todo, lo reseteo y queda parpadenado solo el power.
Cosa que no me conecta via ethernet ni con pc ni con mac
que puede ser?
ayuda porque lo quiero usar ya
Puede que sea el trafo. Quizá el voltaje y/o el amperaje no sean los adecuados.
CHACALITO
12/12/08, 11:06:03
MIra: en el laburo el otro dia paso lo mismo con uno SOHO. Parpadeaba el solo el power (las luces de lan1, lan, tambien te parpadean?). No entraba en la pagina de configuración. Lo reseteamos tres dias seguidos. Lo tiramos a la basura. Ahora... el tecnico que viene siempre se llevo el router calladito la boca. para mi que el turro sabia como hacerlo funcionar.
Ezquimal
12/12/08, 11:44:24
no se, lo quiero usar ya
esa e sla joda
Lipidus
12/12/08, 11:56:43
Así como preguntan si encendió el equipo cuando no tiene imagen ni sonido =P, pregunto: ¿Consultaste algún manual respecto de ese código de falla? Tengo un Linksys (el de las dos antenitas) 24/7 y nunca me hizo algo ni parecido. ¿Te lo vendieron andando?
Ezquimal
12/12/08, 13:01:27
se lo compre aun usuario de aca no lo compre en negocio.
de cuantos amperes es el trafo que te dio?
Ezquimal
12/12/08, 14:07:30
del mismo
1000 mah
parece estar bien..aunque segun el modelo varia.la version 6 usa 0.5 A.
Ezquimal
12/12/08, 14:25:38
esta version es 2
DSpawnZ
12/12/08, 16:11:48
Si te flashea todas las luces de LAN es un error de hardware (interno).
Si parpadea rápido el power significa que está esperando para que le suban un firmware. Normalmente parpadea un toque cuando bootea y luego la de power tiene que quedar fija. Si no hay algun problema. Está con el firmware original o con algo como los de dd-wrt?
kevintosh
12/12/08, 17:10:36
Ezquimal si parpadea la luz es porque no carga el firmware. Cuando hace eso es porque no bootea.
Hay que flashearlo y ponerle firmware nuevo. Si no podés ni hacerle ping olvidate de conectarte. Hay que hacerlo vía hard.
Encontré un par de cosas en Google por ahí. Después te las paso.
Probaste apretando el botón de reset por más de 30 segundos?
Cocchiararo
12/12/08, 18:12:20
en una de esas el trafo tiene la polaridad al revez ? alguien q tenga uno original q te diga si el positivo es el de adentro o el de afuera.
mmm Ezquimal... me parece que te vacunaron...
Ezquimal
12/12/08, 19:52:21
bueno
el linksys le cambie el trafo por uno de 500 mah y anda como trompada ahora me falta configurar el encore modem router
kevintosh
12/12/08, 20:49:20
Qué diferencias hay entre los trafos? Voltaje? Polaridad? todo lo mismo?
En una de esas el otro estaba "pinchado" y tiraba menos voltaje... o quemada la bobina tal vez...
Además, si el otro era de mayor amperaje, y este de menos, no creo q tenga nada q ver...
Saludos!
Ezquimal
13/12/08, 00:17:39
no se kevin anda y yo contento.
ahora me falta configurar el router lnksys con speedy en ppoe que me esta dando dolores de cabezas
kevintosh
13/12/08, 02:16:56
Son re trolos para PPoE los linksys, lo mejor es usar DHCP automático (claro, si tenés IP dinámica, que no es tu caso) y en Static IP también suelen andar más o menos bien...
Qué servicio tenés contratado?
Sos más raro vos
:P
Ezquimal
13/12/08, 04:28:30
juasss
speedy
pero en realidad queria poner el modem en modo router cosa que suba al linksys algo que no sea ppoe y que de ahi distribuya pero no pude con el modem route.
no me deja salvar el cambio de vc ni en telnet ni por web.
por eso viste lo que hablamos a la noche
kevintosh
13/12/08, 04:52:14
juasss
speedy
pero en realidad queria poner el modem en modo router cosa que suba al linksys algo que no sea ppoe y que de ahi distribuya pero no pude con el modem route.
no me deja salvar el cambio de vc ni en telnet ni por web.
por eso viste lo que hablamos a la noche
Antes de updatearlo no salvaste la config entonces?
Igual, con un RESET queda en modo automático... después lo de PPoE son un par de configuraciones nada mas...
El adium anduvo?
mnbertone
13/12/08, 09:37:46
mira
con el linksys biene un disco de instalacion a mi me pasa que de repente baja la tencion y se desconfigura
lee las instrucciones y resetealo a como viene de fabrica y con el disco de instalación hace toda la configuración
recorda que el linksys solo se puede configurar desde windows
saludos
marcelo
Cocchiararo
13/12/08, 11:40:42
a mi los linksys nunca me dieron dramas ni haciendo q el router le indique "marcar" al modem (ppoe) ni dejando el modem en modem-router
eso si, siempre tengo dramas cuando le doy mal a los t-o-r-r-e-n-t-s :P
El transformador de 1000 debia estar roto, O, tenia mal la polaridad (al revez) en el conector, xq dramas podes tener con uno de menos de lo necesario, con mas nope. (hablando de amperaje, claro, mas voltaje... gg :P )
Ezquimal
13/12/08, 12:36:43
mira simple si esta al revez la polaridad no prende.
el bardo es que lo tengo que usar toda la semana para ver como anda
despues les cuento si me compro otra cosas o lo canjeo por otra.
Gonzaa77
13/12/08, 13:51:44
mira
con el linksys biene un disco de instalacion a mi me pasa que de repente baja la tencion y se desconfigura
lee las instrucciones y resetealo a como viene de fabrica y con el disco de instalación hace toda la configuración
recorda que el linksys solo se puede configurar desde windows
saludos
marcelo
no, en mac tambien esta el setup, pero todavia no viene incluido en el cd de instalacion, lo digo porque tengo uno de hace muy poquito y era solo para win, lo que tenes que hacer es ir a la pagina de linksys, pones el modelo y te bajas el LELA que el nombre del setup que te ayuda a configurar todo automaticamente y en .dmg para mac ;)
Ezquimal
14/12/08, 00:00:54
es que el router lo cnfiguro via http y anda bien
kevintosh
14/12/08, 02:22:26
es que el router lo cnfiguro via http y anda bien
Déjenlo en paz... no ven que ya anda?
El asistente de instalación es lo mismo que dejarlo en factory defaults y después configurarlo uno mismo...
Es re simple...
Listo ezqui... si no está roto no lo arregles... a ver si decide volverse loco :P
Te andó el adium?
Saludos!
Ezquimal
14/12/08, 07:41:21
si el adium se habrio solo como por harte de magia, ahora se cuelga de vez en cuando asi que si cobro esta semana me voy a comprar un trafo original en un casa que vende lo routers y a la mierda
Cocchiararo
14/12/08, 20:04:38
mira simple si esta al revez la polaridad no prende.
el bardo es que lo tengo que usar toda la semana para ver como anda
despues les cuento si me compro otra cosas o lo canjeo por otra.
no se si eso lo decis x experiencia o q, pero al menos en otros aparatos (va, otro, creo q era un adaptador para controles de play en pc), poner uno con polaridad inversa no hizo q no funque, sino q se rompa (no se como :P )
Si compras un transformador original, al menos TODOS los que yo vi (importados por algo distinto de compumundo u otros "q traen homologados"), va a ser para funcar a 110v y vas a necesitar un adaptador para usarlo en 220v.
Los que vienen ya con trafos de 220v salvo q halla cambiado la cosa, son "genericos", no de linksys.
podria resultarl o mas probechoso comprar uno de 2 o 3 amperes y q te re sobre :P (yo iba a hacer eso, cuando se me quemo el original de mi linksys, y compre uno generico, y palmaba, pero me arreglaron el posta, pero lo tuve q dejar abierto xq recalienta y tiende a morir sino...)
otro dato.. MI linksys plateado, aunque deberia poderse usar acostado, tiene los respiraderos abajo, y recalienta y tambien se palma si asi lo uso... tengo q dejarlo parado, y para prevenir, le puse un ventilador de 120x120 (de 220v regulado con un control de ventilador de techo q antes usaba en un gabinete q habia hecho).
Fijate, capaz palma x temp :P
kevintosh
15/12/08, 03:03:06
no se si eso lo decis x experiencia o q, pero al menos en otros aparatos (va, otro, creo q era un adaptador para controles de play en pc), poner uno con polaridad inversa no hizo q no funque, sino q se rompa (no se como :P )
No debe haber tenido protectores... o capaz los diodos hicieron de las suyas... :P GENERALMENTE (no significa siempre) los circuitos de corriente continua tienen un diodo invertido para proteger la entrada... digamos, para que no pase corriente por donde no tiene que pasar :P
podria resultarl o mas probechoso comprar uno de 2 o 3 amperes y q te re sobre :P (yo iba a hacer eso, cuando se me quemo el original de mi linksys, y compre uno generico, y palmaba, pero me arreglaron el posta, pero lo tuve q dejar abierto xq recalienta y tiende a morir sino...)
Eso es ... mm... como lo digo... ineficiente... tenés un pedazo de fuente inmensa consumiendo al cuete cuando podés tener varias chiquitas consumiendo lo justo y necesario...
Si te vas a comprar una fuente de esas hacés una base y le dejás varias salidas en paralelo para poder colgar varios equipos de ahí...
Y si la fumás un poco más podés hasta ponerle resistencias variables (vulgar y criollo potenciómetro :P) en las salidas para tener regulados los voltajes para cada aparato que le cuelgues... :P pero es drogarse mucho eso....
Ponerle una fuente de 4 o 6 veces el consumo para que "no se queme" es.... simplemente tonto...
Saludos!
Ezquimal
15/12/08, 03:59:11
Mira en teoria los trafos de 110 estan prohibidos por una ley pedorra pero yo en casa tengo un contrabando de esos.
juasss
igual de ultima saco los datos de la fuente y me la mando hacer.
Cocchiararo
15/12/08, 16:59:56
No debe haber tenido protectores... o capaz los diodos hicieron de las suyas... :P GENERALMENTE (no significa siempre) los circuitos de corriente continua tienen un diodo invertido para proteger la entrada... digamos, para que no pase corriente por donde no tiene que pasar :P
Seguro es como decis, era casero (no hecho por mi), y se q en instantes se recalento, entro a salir olor a quemado, y cuando fui a desenchufarlo toke la parte caliente (no sabia del calor :P ) y me hice una de las peores ampollas q halla sufrido (a la par con una vez q corte un tornillo grandote con amoladora y me olvide q la cabeza del mismo iba a estar caliente... o cuando mi viejo me quemo con una soldadora electrica).
Ponerle una fuente de 4 o 6 veces el consumo para que "no se queme" es.... simplemente tonto...
Saludos!
en verdad no es para q no se queme, ya q las truchas, o la original (abierta) no se queman.
Es para q no se le palme :P
Pero obtendria el mismo resultado (q no se palme) si compra una de las especificaciones adecuadas, pero de marca reconocida/calidad (las pedorras mienten y ahi se palma :P )
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.