Ver la Versión Completa : Cotizacion...
mondongato
26/03/09, 19:30:01
Buenas, alguien tiene idea que precio se puede pasar por un laburo de fotografia a un edificio para un libro? (libro grandote y caro). gracias!
C
Eso depende de como sea el laburo. Si vas a tomar las fotografías con el celular, pasales $50 pesos. Si vas a hacer todo un movimiento de equipos (camaras reflex, iluminación, etc) y luego todo un laburo de procesamiento digital, pasales $10 000... En fin... Para que alguien con más conocimientos que yo acerca del trabajo en fotografía pueda asesorarte, tenés que ser más especifico.
Este tipo de preguntas afloran seguido y mi modo de verlo es siempre el siguiente: tenés que hacer un cálculo de horas que te va a demandar el laburo (incluyendo todo, movimiento las tomas y el prost-proceso si lo hay) y decidir cuanto querés ganar al mes (incluyendo impuestos) y de ahí sacar tu valor horario. Siempre es bueno tener en cuenta que lo más probable es que el laburo lleve algo más de tiempo del que estimás, pero eso te lo dice la experiencia.
Mientras no seas/seamos alguien de renombre, ese cálculo es el general para los humanos mortales standard.
De ahí podés agergar un "factor de PLUS" teniendo en cuenta las multimillonarias ganancias que el cliente puede tener con tu trabajo, pero ... como no sos socio de su negocio, es altamente probable que ese factor te deje afuera frente a otro que no lo considere.
Puedo equivocarme ... y teniendo en cuenta mi estrecho poder económico, es muy probable que me equivoque. :P
Ezquimal
26/03/09, 20:16:14
El laburo se cobra por hora y vendeles un pack por las horas precio adelanto del 50%.
Asi no se arrepienten antes y te quedan de garpe las horas laburadas.
Si queres castiga con gusto asi valoran tu laburo.
Buenas, alguien tiene idea que precio se puede pasar por un laburo de fotografia a un edificio para un libro? (libro grandote y caro). gracias!
C
Eso depende de como sea el laburo. Si vas a tomar las fotografías con el celular, pasales $50 pesos. Si vas a hacer todo un movimiento de equipos (camaras reflex, iluminación, etc) y luego todo un laburo de procesamiento digital, pasales $10 000... En fin... Para que alguien con más conocimientos que yo acerca del trabajo en fotografía pueda asesorarte, tenés que ser más especifico.
Una buena manera de acumular cotizaciones ... que ganaron otros. :-/
mondongato
26/03/09, 21:44:17
Buenisimo muchas gracias...
les cuento como viene...
No va a haber movimientos grandes de equipos.
Es para sacar unas fotos del Congreso para un libro. El tema es que tenia pensado sacarlas para un proyecto individual pero una editorial con la que laburo me propuso comprarme parte del material que necesiten para este libro (que yo diseño y hago el retoque digital).
Por eso quizas pensaba cobrar por foto, pero tambien puedo ver que cantidad de fotos del total y de ahi saco un porcentaje de tiempo que me llevo sacar esas fotos en base al porcentaje de fotos que les venda...
asi que gracias.
Muy utiles los consejos...
C
Un trabajo se valora por lo bueno y no por lo caro
JuanManzana
27/03/09, 15:57:01
A marzo de 2009 (pongo la fecha porque en 6 meses puede llegar a quedar desactualizada esta info)
Si es exclusivamente arquitectura, yo pautaria por 100 fotos en total, entre 400 a 450 mangos incluyendo retoque digital en 20 fotos solamente. Y despues cada foto extra que puedan llegar a pedirte (De las 80 que no retocaste), algo que consideres razonable.
Haria una serie diurna y otra nocturna... para que se queden con las ganas... jejejeje
Kamikaze DG
27/03/09, 17:15:25
Un trabajo se valora por lo bueno y no por lo caro
Muy cierto Stivie....como otra frase conocida y cierta "el que viene por el precio se va por la misma razón"
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.