PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de lectura a escritura una SD

fuser00
27/03/09, 01:06:41
Puse una tarjeta SD en un adaptador USB y lo conecte a mi MBP con Leopard. Cuestion que me aparece en el escritorio todo bien.. el tema es que le queria poner archivos a la tarjeta y me dice que es solo LECTURA. Como lo cambio a lectura y escritura?

Saludos y gracias, fuser

kevintosh
27/03/09, 01:38:34
Tiene una perillita por ahí... fijate ;)

http://www.comerciomayorista.com/images/sd.jpg

La que está en amarillo

fuser00
27/03/09, 01:56:11
Hola, gracias por la respuesta.. claro, mi pregunta era porque esa perilla esta bien pero me sigue diciendo que es READ ONLY..

Saludos, fuser

Kilroy
27/03/09, 02:04:04
Hola fuser.
Fijate que formato tiene (manzanita + i) si esta.

Saludos

fuser00
27/03/09, 02:15:53
Hola, tiene MS-DOS FAT 16...

Me fije en Google y al parecer las tarjetas SD de determinada marca vienen "Solo Escritura" por soft de fabrica..

Alguna idea como cambiar eso? Por ahi si lo formateo?

saludos, fuser

Cuda Switch
27/03/09, 02:18:06
Hola, tiene MS-DOS FAT 16...

Me fije en Google y al parecer las tarjetas SD de determinada marca vienen "Solo Escritura" por soft de fabrica..

Alguna idea como cambiar eso? Por ahi si lo formateo?

saludos, fuser

Y.... el formateo es escritura... ;)

iLPonte
27/03/09, 02:25:04
Tarjeta de solo escritura? :P, se te estan mezclando las cosas!!. Puede que tengas un lector, que justamente sea eso, solo lector. Con otra tarjeta lo podes usar?

fuser00
27/03/09, 02:27:35
Tarjeta de solo escritura? :P, se te estan mezclando las cosas!!. Puede que tengas un lector, que justamente sea eso, solo lector. Con otra tarjeta lo podes usar?

Lo que vos queres decir es que como la tarjeta la estoy poniendo en un lector, no puedo escribir la tarjeta? La verdad que suena logico pero entonces como edito una tarjeta SD si la MBP no tiene entrada para tarjeta SD? tengo que usar un lector si o si...

Saludos, fuser

iLPonte
27/03/09, 02:29:14
No, te dije que por ahi tu lector, es solo lector, hay lectores viejos, que son solo lectores, no lecto escritores.

fuser00
27/03/09, 02:30:55
u que cagada eso.. supongo que voy a tener que comprarme otro...

La verdad que es para solo para el GPS.. quiero actualizar los mapas y estan guardados en una SD..

Bueno, vere si puedo conectar la camara y editarlo desde ahi o conectar el gps a la mac..

Saludos y mil gracias a todos por la ayuda

fuser

fuser00
27/03/09, 02:36:42
Bueno muchachos funciono!

Conecte la camara con la tarjeta SD del GPS adentro y le agregue los mapas..

Saludos y gracias a todos,

fuser

kevintosh
27/03/09, 03:05:18
JAJAJAJ!! :D

Qué bien que te las arreglaste!!

Felicitations!

iLPonte
27/03/09, 06:07:29
Supongo que era lo que suponía :P, problema con el lector, lo que podrías ver, como para determinar realmente si es ese el problema, de probar con otra SD en ese mismo y ver si te sirve.

juap
18/05/12, 15:50:12
Supongo que era lo que suponía :P, problema con el lector, lo que podrías ver, como para determinar realmente si es ese el problema, de probar con otra SD en ese mismo y ver si te sirve.

No tas hablando cualquiera pero mal. con respecto al problema a mi me pasa lo mismo es problema de soft de escritura, muy probablemente deba reinstalar el programa o borrar cache. A mi me pasaba lo mismo con un SD de TomTom conectando a una Macbook pro 2011 era imposible escribir, reinstalando/limpiando soft solucione el problema.

Byes

kevintosh
21/05/12, 19:51:45
Se aprovecharon de tu nobleza, Pont...