PDA

Ver la Versión Completa : HDR para tontos

Sephirot
16/05/09, 20:12:11
Hola gente!!! Bue, como dice el titulo, estoy incursionando en el HDR. El programa que uso es el Photomatix Pro.
Quisiera recibir de uds. consejos generales de como configurar un programa (cualquiera sea, pero si es el photomatix mejor:)) a la hora de hacer el HDR y sacar asi mejores resultados. Espero haberme explicado bien.

Abrazos y gracias!!!

iLPonte
17/05/09, 02:06:04
Habia dejado esta pagina abierta para contestarte, pero me caigo de sueño, mañana, si es que nadie mas se suma, te tiro algo a ver si te puede servir.

kevintosh
17/05/09, 02:23:07
Ponte había tirado un tuto de HDR en algún lado y yo llegué a este:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1445.html

Tips:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1584.html

Espero te sirva!

Salud!

Sephirot
17/05/09, 07:36:34
Como siempre... gracias, chicos!!!
(Ponte te tomo la palabra;))
Abrazos,
G

pestequiel
17/05/09, 19:47:09
Que bueno eso, no sabía que había algo así en fotografía.
en sonido sería como las mazterizaciones que se hacen ahora.

Sephirot
18/05/09, 02:20:56
Kevin... muchisimas gracias por esos links que me mandaste, hoy recien los vi y estan barbaros... cortito y al palo. Gracias!!!:)

iLPonte
18/05/09, 11:04:09
Sigo sin aportar, te juro prometo que en un rato te paso algo que te puede servir, me estoy por ir a cocinar. :D

iLPonte
18/05/09, 13:09:21
Volví, creo que no es facíl determinar como podes o no configurar un programa de manera general, ya que todo varia en cada foto, es raro que hagas siempre lo mismo. Lo importante mas que nada es que juegues un poco con los valores, hasta comprender que hace cada uno de ellos en particular y de que manera afecta o ayuda a tu imagen.

Lo más importante radica en las tomas que hagas, mientras mas tomas haces mejor, pero con 3 tomas, ya te sirve, incluso podes hacer 3 tomas, y revelar cada una en 2 pasos distintos, y vas a tener 6 exposiciones, pero no siempre es necesario. Con que setees 2ev, ya estaria bien.

Yo no soy de hacer HDR, raramente recupero luces de esa manera, por ahi revelo una toma y uso alguna parte que me sirva en su exposicion correcta, pero es muuuy raro que lo haga, y eso, lo hago a manopla, no uso softs aparte.

Con el HDR hay que tener cuidado, claro que todos necesitamos por ahi explotar una tecnica, empacharnos, y ver luego que nos sirve, que nos gusta y demas, pero lo que tiene de malo el abuso de HDR es que hace que todas las fotos terminen siendo iguales, abusan del postproceso y creo que pierde mucho la personalidad de las tomas. Ahora bien, hay mucha gente que hace unos HDR muy bonitos, muy.

El programa que nombre en otro thread, por el tema del ruido, el Zero Noise (solo para win) para los HDR funciona de maravillas, pero su principio es el del verdadero HDR, que quiero decir con esto, lo que hace es extender el rango dinamico, dando mas amplitud de exposicion en una toma, cuando casi todos hacen otra cosa, como con el Photomatix, el Artisan y demas, lo que hacen es jugar mucho con el mapeado de tonos, y las fotos adquieren esas texturas muy "plasticas".

Luego esta en Enfuse, en mac se usa por medio del xFuse, trabaja similar al Zero Noise, mas que nada extiende el rango, y no es que da esos aspectos tan artificiales.

Animal
18/05/09, 13:17:29
En unos links a tutoriales que tenía por ahí archivados (más que nada porque esta todo en inglés) estaba este en youtube acerca de "HDR en cámara" utilizando múltiples exposiciones (no todas las cámaras lo permiten).

Nunca lo hice y solamente lo pongo a ver que opinan los que lo hayan hecho o si alguien con esa función en la cámara quiere probarlo:

1EoRbVX7Drk

Lo que dice el autor es que queda un HDR más suave y natural que algunos hechos con software.

iLPonte
18/05/09, 13:41:52
Si, he hecho eso con la camara en mas de una oportunidad, eso es ampliar el rango realmente, lo que se suele ver como HDR en realidad es mapeo te tonos mas que otra cosa. El problema es que no todas las camaras permiten variar los ev en una multiexposicion.