Ver la Versión Completa : Le afanaron la Mac a Pablo Trapero
Que bajón, hermano...
Desvalijaron la casa del director de cine Pablo Trapero en Mar de las Pampas (http://www.clarin.com/diario/2009/05/24/um/m-01925548.htm)
La computadora es una Mac Book Pro plateada con una carcasa transparente y un sticker de "Leonera", con un disco de información. "Tenía material con el que estaba trabajando y todo mi back up", detalló el propio Trapero.
Dios bendito, cómo puede ser que no se asesoren, aunque más no sea mínimamente, con alguien de IT????? Cómo no vas a tener backups offsite, papá!!
fedesykes
25/05/09, 05:01:52
Perdón por mi ignorancia... Pero, ¿que significa "IT"? :S
mondongato
25/05/09, 05:16:13
ITalia, parece que los tanos de esto la saben lunga ;)
IT.... foun joum...
CUAK!
Ezquimal
25/05/09, 06:31:54
Che le escribi a un mail que aparece por ahi para que pase mas datos de que maquina y demas.
Si me contesta o se inscribi al foro ya vendra de parte de el.
loungefly
25/05/09, 15:39:06
IT = Information Technology
Es estupido.
Digo, si tuviera la plata que tienen estos pitufos lo que haria es un pequeño buraco en la pared que nadie lo vea, meto un Airport con Time Machine y listo.. que afanen lo que quieran..hay algo que se llama backup. Obviamente haria todo eso de forma Wireless porqeu si llegan a ver un cable que va a una pared invisible lo afanan igual.. pero no se.. me resulta una falta de responsabilidad que no hagan backup de algo tan importante.
Ezquimal
26/05/09, 01:37:01
Es estupido.
Digo, si tuviera la plata que tienen estos pitufos lo que haria es un pequeño buraco en la pared que nadie lo vea, meto un Airport con Time Machine y listo.. que afanen lo que quieran..hay algo que se llama backup. Obviamente haria todo eso de forma Wireless porqeu si llegan a ver un cable que va a una pared invisible lo afanan igual.. pero no se.. me resulta una falta de responsabilidad que no hagan backup de algo tan importante.
Si supieras la cantidad de gente que no hace backup y tiene mucha mas guita.
Es mas con algunas empresa hubo quilombo porque para bajar costos dejan pasar el tiempo para los backups y despues tienen problemas.
mondongato
26/05/09, 03:39:52
Si supieras la cantidad de gente que no hace backup y tiene mucha mas guita.
Es mas con algunas empresa hubo quilombo porque para bajar costos dejan pasar el tiempo para los backups y despues tienen problemas.
Parece que bill gates antes de sacar el WindowsME tenia un sistema revolucionario y buenisimo pero se le borro y como no tenia backup... bueno, hizo lo que pudo con lo que se acordaba.
mazingo
02/06/09, 14:18:50
Recuperaron la computadora que le habían robado al cineasta Pablo Trapero
La notebook, que contenía material de la próxima película del director de cine, fue hallada en un local de Balcarce. La Policía logró ubicarla porque un técnico en computación le escribió al cineasta pidiéndole rescate por la máquina.
El director de cine Pablo Trapero está aliviado. Es que pudo recuperar la computadora portátil donde tenía el guión y algunas imágenes de su próxima película, que le habían robado la semana pasada de su casa de Mar de Las Pampas. Por el caso quedó procesado un técnico en computación que le había pedido al cineasta un "rescate" por devolverle la notebook, pero aún no se logró detener a quienes cometieron el asalto.
La computadora de Trapero –que contenía importante material de trabajo para el cineasta- se encontraba en un local de computación de Balcarce. Como la máquina tenía varias claves que impedían el acceso a su sistema, el dueño de ese negocio se la había entregado a un técnico para que la desbloqueara.
Pero el técnico se dio cuenta de que la máquina que le habían llevado era de Trapero, ya que el cineasta había dado a conocer detalles de la computadora y ofrecido una recompensa para quien tuviera noticias de dónde se encontraba.
Fue entonces cuando este hombre comenzó a enviarle e-mails al director de cine exigiéndole dinero a cambio de la máquina. Pero como su pedido de rescate no tuvo respuesta, el técnico devolvió la computadora al comerciante que se la había entregado para que eliminara las claves.
Pero ahí no terminó todo. La Policía había investigado los mensajes recibidos por el cineasta y logró ubicar al técnico que los enviaba, quien reveló dónde se encontraba la computadora de Trapero.
Así fue que personal del Destacamento de Mar de las Pampas y de la Distrital de Villa Gesell y de la Sub DDI de Balcarce allanaron la casa de computación de Balcarce y recuperaron la notebook.
Según se informó, al dueño del local le habrían entregado la máquina los autores materiales del robo, quienes hasta el momento no fueron detenidos. El técino quedó imputado como presunto autor del delito de "encubrimiento".
Bueno...final feliz! :)
Salvo por el "tecnico" que no se la devolvia si no le daba plata...este tipo de basuras existe, y parece que en general son tecnicos de PC! Sera ese que entro aca diciendo que era tecnico pero no sabia borrar mails? No recuerdo su nick :P
Me ganaste de mano Mazingo!!
Nadie de este foro es de Balcarce, verdad??
fedeaikawa
02/06/09, 14:34:34
Jaja. estaba por postear lo mismo. Que basura el tipo. Seguramente no podía hacerla funcionar porque no sabía la clave de usuario.
Ves, para qué vamo a hacé bacop? Si despué sienpre la encontrá a la maquinola? :D
Sigamo escribiendo todo en el mismo disco y hagamo bacop hagamo.
jazzman
02/06/09, 19:24:49
Un alivio que hayan encontrado la macbook y con el material intacto, asi puede seguir deleitandonos con tanta genialidad.
Pero la proxima que no sea soquete y haga back up!!!, es un laburo importante que si se pierde te las queres cortar con una hoja canson!.
Me ganaste de mano Mazingo!!
Nadie de este foro es de Balcarce, verdad??
DD no era de Balcarce?
Bueno...final feliz! :)
Salvo por el "tecnico" que no se la devolvia si no le daba plata...este tipo de basuras existe, y parece que en general son tecnicos de PC! Sera ese que entro aca diciendo que era tecnico pero no sabia borrar mails? No recuerdo su nick :P
El técnico? Que no se la devolvía sin o le daba plata... Y el dueño del local que se la compró a los chorros y se la llevó a un técnico para sacarle los pass, qué? Es mejor persona?
mazingo
02/06/09, 20:22:13
El técnico? Que no se la devolvía sin o le daba plata... Y el dueño del local que se la compró a los chorros y se la llevó a un técnico para sacarle los pass, qué? Es mejor persona?
No, nunca dije eso! Otro hijo de puta del que me olvide nomas! :P
Pablo, si lees estás lineas:
Esto: PSA: Backups (http://jwz.livejournal.com/801607.html)
Otra alternativa, si tenés muuucha data, o archivos multimedia.... Now Ship Your Hard Drive to Amazon for Offsite Backup (http://www.labnol.org/internet/offsite-backup-from-amazon/8729/), podés enviar el HDD, y luego hacer backups de sólo lo que se modificó en tu máquina.
Ezquimal
02/06/09, 23:18:58
Lo mas bizarro es que pocos directores hacen backups de su computadora, parece.
Ya habia pasado con Coppola.
Lo mas bizarro es que pocos directores hacen backups de su computadora, parece.
Ya habia pasado con Coppola.
De una, te acordás cuando Bs As era cool y cosmopolita?
beatbum
03/06/09, 00:48:14
Cuando Francis Ford Coppola (Eso es un director. Trapero es un tipo que hace cine, nomas) escucho la pregunta del cronista que le espetaba que se siente haber perdido el guión de Tetro (la peli q estaba filmando acá) a manos de la inseguridad galopante tremenda, asesina y salvaje que estaba azotando cual plaga bíblica esta ciudad, contesto azorado:
Obviamente que tengo bkp del guión. Y por supuesto que me voy a quedar en Buenos Aires. Estoy trabajando aquí y esto es simplemente un percance bastante común en todo el mundo.
Claro que Francis es un tipo que prepara los proyectos a conciencia y ademas de todo esto tenia trabajando a Walter Murch (El mejor montajista de toda la historia, ¿tal ves?) con una copia del guión.
Cuando Francis Ford Coppola (Eso es un director. Trapero es un tipo que hace cine, nomas) escucho la pregunta del cronista que le espetaba que se siente haber perdido el guión de Tetro (la peli q estaba filmando acá) a manos de la inseguridad galopante tremenda, asesina y salvaje que estaba azotando cual plaga bíblica esta ciudad, contesto azorado:
Obviamente que tengo bkp del guión. Y por supuesto que me voy a quedar en Buenos Aires. Estoy trabajando aquí y esto es simplemente un percance bastante común en todo el mundo.
Claro que Francis es un tipo que prepara los proyectos a conciencia y ademas de todo esto tenia trabajando a Walter Murch (El mejor montajista de toda la historia, ¿tal ves?) con una copia del guión.
Mhhmmn... Me equivoco o se quedó sólo para terminar la peli, después se fue. El proyecto de poner una American Zoetrope en Bs As no terminó en nada, verdad?
Cienfuegos
03/06/09, 12:10:43
Mmmm....para nada de acuerdo. Sí creo que Trapero sea director de cine. Hay al menos dos películas que lo demuestran, la primera y la última: Mundo Grúa y Leonera. Hay un trayecto en el medio que es el de un tipo que viene de una película muy propia y personal (e hipnótica, como lo fue en su momento Mundo Grúa) hacia una película cuyo acercamiento es meramente cinematográfico. No sé...
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.