PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta????

Aroalex
07/06/09, 06:04:26
Tengo una impresora HP deskjet 3920 que imprime bien cuando la conecto a la Macbook..... via USB (Leopard)........
Se me ocurrio imprimir un documento via wireless con airport express tipo g. y no hay manera......
Curiosamente... la otra compu que usa Tiger como sistema operativo funciona a la perfeccion.....(Wireless y USB)
Alguien tuvo algun dilema similar y se puede resolver???? me parece que le falta un driver especifico para el wireless......

Sugerencias...
Gracias....

Ezquimal
07/06/09, 11:42:02
De que hablas?
Explicate mejor.
Vos queres imprimir con las dos maquinas pero teniendo la impresora conectada al macbook o al airport exprees?
Si usas una maquina como servidor de impresion y de ahi conectas a la impresora no creo que tengas problemas. Eso si tenes que compartir la impresora en las preferencias y chequear que funque.

Aroalex
07/06/09, 13:23:27
Hola Ezquimal.... No puedeo imprimir nada via wireles ( La HP deskjet 3920 esta conectada al puerto USB del airport express tipo g) utilizando la macbook que tiene el leopard como sistema operativo........

Hice una prueba diagnostica utilizando la Powerbook G4 que tiene Tiger como sistema operativo y si puedo imprimir via wireless (airport express tipo g + HP deskjet 3920)

Gracias

Ezquimal
07/06/09, 16:24:59
Cuando vos conectas la impresora al express tenes que usar la aplicacion de airport para configurar la impresora
eh instalar la imrpesora en cada mac con la direccion correspondiente que sera la del airport.
Con eso te tiene que andar.

Aroalex
07/06/09, 19:48:37
Ya todo eso que me comentas lo habia hecho.....buscando en Google.....me di cuenta que muchas impresoras de varias marcas, no actualizaron sus drivers para cuando salio leopard..... Lo curioso es que si funciona cuando la conecto directo al USB. el problemas se presenta cuanto trato de imprimar via wireless..... a pesar de estar supuestamente bien configurado.......

mazingo
07/06/09, 21:51:34
Instala el driver de HP, despues cuando la configuras (no se usa para nada la Utilidad Airport en este proceso) fijate si te deja, en todo el listado de drivers, elegirla. Si no se puede, proba usando el driver generico de PostScript, a ver si asi te la toma.

Aroalex
08/06/09, 10:02:49
La verdad.... no me aparece el nombre de la impresora en el listado de los drivers..........
Como hago para utilizar el driver generico del postscript ??????
Gracias...

chonix
09/06/09, 23:36:01
Perdon si voy a responder algo de lo que no estoy seguro
si conectas la impresora via usb al airport usando bonjour podrias instalar el driver desde el asistente de instalacion y deberia verse como un perisferico de red, eso lo tendrias que hacer en cada compu sea mac o pc(o sea tendria que instalarse el driver via bonjour)
yo lo tengo asi y fue la unica forma de hacerla andar Porque mira cual fue mi particularidad, si conecto la impresora directamente a la imac esta no la reconoce ni a palos. De esta forma funciona perfecto

Espero te sirva
Saludos

chonix
13/06/09, 01:28:04
Hoy estuve probando akgunas cosas y me acorde de este tema
Cuando conectas la impresora via usb en airport esta se ve por la red mientras tengas compartida dicha impresora
cuando mandas un doc a imprimir te pide que elijas o busques una impresora, la mac la va a encontrar y te instala ella misma los drivers via bonjur, si fuera el caso de que nunca la hayas puesto directamente como lo es tu caso
si fuera win instalas bonjour y el wizard te va a pedir que instales el driver eligiendo tu impresora de un listado.
En caso que no existiese en ese listado tendrias que instalarla en forma directa (conectandola a la maquina) y luego repetir la operacion con bonjour por supuesto conectada al airport y ahi va a aparecer tu modelo en el listado