PDA

Ver la Versión Completa : Nikon D90: ¿Algún upgrade a la vista?

goldfilm
12/06/09, 02:41:00
Ya que la Canon T1i (o 500D) que le compite al a D90 se mandó al mercado con 15mp vs. 12 de la Nikon, y con una resolución de video más alta... me pregunto si Nikon piensa sacar un nuevo modelo de D90 (o con otro nombre) que iguale o mejore esas características. ¿Alguien tiene rumores?

Hoy en día, parece que mano a mano la Nikon es mucho más cámara. Aquí un review comparativo Canadiense excelente:

http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T1i-EOS-500D-Compared-to-Nikon-D90.shtml

iLPonte
12/06/09, 05:55:25
Nikon sacó la D5000, inferior a la D90 en algunos aspectos, pero es un modelo nuevo en ese segmento. Modelo nuevo seguramente va a salir como sucede con todos los modelos y todo el tiempo, estas necesitando alguna prestación a futuro?, que la cámara no te lo brinde?.

goldfilm
12/06/09, 05:59:11
Sólo que cuando la comparé con la Canon 500D vi que esta última permite grabar video en mejor resolución, y tiene 15mp, pero me gusta más la D90. Lo que sí necesito es que baje de precio, viene muy firme en su precio original desde fin del año pasado!

Ah, ya que estamos necesito que haga laundry.

iLPonte
12/06/09, 06:08:00
Precios suele ser asi durante toda la vida en mercado del producto, es raro que algo de Nikon, como de tantas marcas, sufra variaciones en el camino. Resolucion, el mito viviente, entre 15 y 12 mpx no existe diferencia considerable en absolutamente nada, pero nada. Y si llega a salir algun equipamiento de prestaciones superiores, incluso te digo que sera mas elevado el valor, es regla directa de siempre.

goldfilm
12/06/09, 23:02:51
Ponte me convenciste para que compre la D90, pero no estoy de acuerdo con lo del precio. Como se desarrolla la tecnología hoy en día los precios tienden a bajar. Yo pensé que cuando salía la Canon con video a competirle a la D90, la D90 iba a bajar... sin embargo se quedó firme. Se ve que la mayoría de los reviews la dan como favorita. Yo la voy a seguir esperando, ahora no tengo la guita, pero por ahora con la oferta de hoy, es mi máquina favorita...

iLPonte
13/06/09, 00:12:34
Una cosa, que es importante, y aca va mas alla de mi condicion de usuario de Nikon y demas, esto lo puede decir hasta un usuario de Pentax o de Sony, la construcción de un equipo Nikon no tiene punto de comparación con una Canon, y repito, dejando de lado fanatismos, basandose en construcción real y materiales, Canon tiene la costumbre de hacer todo en materiales mas plasticos, mas livianos y de menos resistencia, si vos ves la construcción de una Canon 500D, siendo el modelo mas actual, y lo comparas con la D90, la Canon parece de juguete, es un hecho, y te hablo de tenerlas todos los dias delante mio.

movimatt
15/06/09, 22:59:39
pedile a alguien que te la traiga de afuera, aca es carisima...

Sanctuary
16/06/09, 00:17:11
Es una impresion mia o estamos comparando equipos de diferentes segmentos?
La comparación no seria:

Canon 500D --> Nikon D5000
Canon 50D ----> Nikon D90

Cordiales saludos!

iLPonte
16/06/09, 00:20:12
Es una impresion mia o estamos comparando equipos de diferentes segmentos?
La comparación no seria:

Canon 500D --> Nikon D5000
Canon 50D ----> Nikon D90

Cordiales saludos!

Canon 50D es del segmento D300, pero si, es verdad, solo se acerca a D90 ;)

Sanctuary
16/06/09, 00:22:11
Canon 50D es del segmento D300, pero si, es verdad, solo se acerca a D90 ;)

Ok entonces sobra una... y como siempre la que sobra es Nikon..... :P

Kamikaze DG
27/06/09, 14:49:54
Ok entonces sobra una... y como siempre la que sobra es Nikon..... :P

Que?? sobra una?!?! me la dan a mi? :$

deepestblue
28/06/09, 05:48:04
Goldfilm, creo que la Nikon D90 es lo más cercano que hay a una cámara Pro.

Más allá de la calidad fotográfica... la versatilidad y variedad de modos.. y quizás más importate los menúes y la forma de accerder a ellos. La D90 no tiene rival dentro de esa gama de precios.

En cuanto al video, si bien la Canon filma 1080p en 20 cuadros (no se si ese frame rate es adecuado para todas las situaciones) ... es muy poco customizable. Lo que te deja con situaciones en los que la exposición cambia bruscamente y lo que hayas filmado queda virtualmente in-usable, por más que después lo mandes a editar por Spielberg.

Tengo una D90 y la verdad que es imposible filmar con auto exposure. Es un crimen. Siempre hay que ir manual... y la verdad que.. poniéndole empeño.. las posibilidades creativas con video en una DSLR son infinitas.

Una buena página que ofrece comparaciones:
http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T1i-EOS-500D-Compared-to-Nikon-D90.shtml#specs

saludos