Ver la Versión Completa : consulta sobre textos de illustrator CS4
que tal gente, como andan!
tengo la siguiente consulta
estoy usando el illustrator CS4 y cuando copio un texto en un .ai y lo pego en un procesador de textos (text edit o word), lo pega como si fuera un bloque o imagen no editable no como un texto comun y corriente..., en alguna oportunidad me ocurrio algo semejante en versiones anteriores y lo solucione modificando las preferencias del illustrator en la seccion de manejo de portapapeles o clipboard, pero el Alzheimer parece que esta haciendo estragos y no me acuerdo como se solucionaba esto... o lo cambiaron de lugar..
probe en las preferencias todas las alternativas disponibles: copiar como PDF o AICB y sigue haciendo lo mismo
alguna ayuda?
desde ya muchas gracias.
mazingo
08/07/09, 15:17:59
Estas copiando el bloque de texto entero, o seleccionandolo dentro del mismo?
O sea...estas seleccionando el texto "arrastrando" el mouse por sobre este, o seleccionando el bloque completo?
Retobado
13/07/09, 23:45:31
Intenta copiando el texto de adentro del bloque (y no todo el bloque), y despues pegalo en alguna otra aplicacion (y no en el TextEdit), por ejemplo en InDesign, crea primero una caja de texto, y despues pega ahi adentro (si pegas directamente fuera de una caja de texto, te lo toma como imagen), sino proba con Word, o Text Wrangler, o Dreamweaver, en esos the agarra el texto y no la imagen.
Cuda Switch
13/07/09, 23:48:07
El texto es TEXTO o está convertido a curvas?
gracias por sus respuestas
no Cuda es texto texto, no esta convertido a curvas, puse en preferencias de portapapeles al salir AICB, probe como dijo Retobado ahora en Word se pega como texto , en TextEdit se sigue pegando como un bloque de imagen o algo asi, me da la impresion que lo trata como si fuera un cacho de pdf... en las preferencia de textedit no encontre nada para cabiar al respecto.... raro.. pero bueno tendre que usar word para sacar los textos del Ai.
otra opcion resulto ser: seleccionar el bloque de texto (con el puntero, no con la herramienta de texto) y exportar como Formato de texto (txt) y asi lo saca salvándolo como un archivo .txt pero... lo que me resulta extraño es no poder hacerlo con un simple copy y paste...
mazingo
17/07/09, 22:15:42
Es raro, yo lo hago todo el tiempo!
mazingo, me contas como tenes seteadas las preferencias del illustrator en la seccion: manejo de archivos y portapapeles, porque para mi en algun mometo toque eso y ahi la cagué!
MacGoose
24/10/09, 04:51:48
copialo, y en TextEdit pegalo en formato Plain Text, y después pasalo a Rich Text.
así te queda como texto editable.
cordobes
24/10/09, 05:01:04
fijate de no tener tildada la opción de conservar trazados
http://img44.imageshack.us/img44/2936/imagen20091024alas01593.png (http://img44.imageshack.us/i/imagen20091024alas01593.png/)
wintermute
29/10/09, 16:24:52
Hola, yo uso CS4 lo que hago es seleccionar el texto de illustrator le digo copiar, luego voy a TextEdit aca voy a la ventana Edición y selecciono "pegar con el mismo estilo" y me queda el texto editable, espero te sirva :wink:
buenisimo, joya, no le habia encontrado la vuelta todavia
mil gracias
wintermute
31/10/09, 04:34:38
Buenisimo !!! :wink:
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.