PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en mac.. Algunas consultas

Sancho78
14/08/09, 16:36:21
Resumiendo... me compre una macbook pro de 13... una maravilla!! increible..
Soy nuevo en Mac, quiero entender como funciona... Algunas preguntas:

- se consiguen progs grabados para comprar? (office, parallels, windows, etc) donde? zona norte?
- no entiendo mucho la dinamica del escritorio.. porq cuando bajo algun prog o aplicacion, se me pone un icono en el escritorio y no se va hasta q no ponga expulsar, se entiende?
- alguna forma de usar el sensor de moviemiento? algun programita copado?
- algun programa para bajar musica, peliculas ( q no sea limewire)

creo q nada mas... al menos por ahora..
muchas gracias a los que me puedan ayudar!!

Santo en Remera
14/08/09, 16:42:42
Leiste las reglas del foro? Hay cosas que preguntas que no estan permitidas. Yo que vos leo las relgas, me presento y luego haces las preguntas.
Saludos!

Cuda Switch
14/08/09, 16:43:23
Hola Sancho, bienvenido.
Antes de responder tus preguntas creo que sería muy beneficioso para vos leer las REGLAS (http://www.macusergroup.com.ar/foro/faq.php) del Foro.
Allí podrás ver que hay algunos temas que no pueden ser tratados, como por ejemplo indicar como conseguir software o contenidos que tienen copyright ó derechos de autor.
Estaría bueno, si querés, que saludes a la gente desde Presentaciones y Agasajos (http://www.macusergroup.com.ar/foro/forumdisplay.php?f=19).

:D

Lo que ves que aparece en el escritorio al bajar un programa es una imágen de disco montada. Se comporta como un disco físico y proviene de hacer doble click sobre el archivo .dmg que bajaste.

FedesssMG
14/08/09, 16:46:17
Sancho... te recomiendo que leas las reglas del MUG antes de seguir posteando. Con la mitad de tus consultas no te podemos ayudar.

Pasate por la sección de tutoriales y leé los que están orientados a switchers, se te van a ir la mayoría de las dudas.

mondongato
14/08/09, 21:53:18
Resumiendo... me compre una macbook pro de 13... una maravilla!! increible..
Soy nuevo en Mac, quiero entender como funciona... Algunas preguntas:

- se consiguen progs grabados para comprar? (office, parallels, windows, etc) donde? zona norte?
- no entiendo mucho la dinamica del escritorio.. porq cuando bajo algun prog o aplicacion, se me pone un icono en el escritorio y no se va hasta q no ponga expulsar, se entiende?
- alguna forma de usar el sensor de moviemiento? algun programita copado?
- algun programa para bajar musica, peliculas ( q no sea limewire)

creo q nada mas... al menos por ahora..
muchas gracias a los que me puedan ayudar!!

Jajajaja... yo tengo otras preguntas para agregar!
- Si quiero hacer una bomba atomica uso uranio plutonio o que???
- A parte de la pirateria, nos podriamos dedicar al trafico de estupefacientes no?
- Si robo unos organos los dejo en la heladera o en el freezer?
por ahora solo esto... a medida que me sigan surgiendo dudas ire posteando! ah muy bueno el foro eh! gracias! ;)

(Echelon segui leyendo por otro lado que esto es todo ironico!)

ENTel
14/08/09, 22:02:40
La primera y la última no se pueden responder acá... Pero una búsqueda rápida en Don Google debería salvarte bien esas dudas ;).
Sobre las otras dos:
Cuando bajas una aplicación, en la gran mayoría de los casos, los archivos vienen contenidos en un archivo de imágen de disco "*.dmg". Este se monta como si fuera un disco duro externo. Vos copias el "*.app" de adentro a la carpeta aplicaciones, junto con cualquier archivo más que haga falta (si hay alguno), y ya tenés instalada la aplicación. Entonces, solo te queda expulsar la imágen de disco, como si de un disco externo se tratara.
Lo segundo, recuerdo haber visto algunas apps por ahí que hacían algunos truquitos con el sensor de movimiento, pero, francamente, no me acuerdo el nombre de ninguna...

Atte. ENTel®

Sancho78
14/08/09, 23:00:09
Muchas gracias Entel!

andres.mac
18/08/09, 06:01:59
Bienvenido a mac y al MUG!!!!

Sancho fijate en el foro que hay tutoriales para los nuevos switchers, tambien podés utilizar el buscador que es de gran utilidad, no es de mala ond lo que dicen los chicos con respecto a reglas etc, solamente sirve para respetarnos entre nosotros, cuidar el foro y que no se repitan temas.

;)

abrazo!!