Ver la Versión Completa : ¿¿Se puede "editar" el contenido de un .DMG??
sr_tavo
19/08/09, 22:12:37
Resulta que tengo unos 5 o 6 .DMGs que contienen un backup del perfil de unos usuarios en un equipo.
En lugar de eliminarse estos usarios directamente, en su momento se optó por dejar esos "respaldos", por las dudas fuera necesaria alguna información existente en sus perfiles.
Ahora, revisandolos... estoy viendo que se ha dejado "backupeado" en el disco varios GB de información temporal y/o totalmente innecesaria dentro de cada uno de estos .DMGs....
Hay forma de "editarlos" eliminando la información innecesaria???
O necesito "descomprimir" todo el contenido y re comprimirlo para poder hacerlo???
Cual sería la mejor forma / la más elegante para hacer esta limpieza???
Alguna idea?
Desde ya gracias!
Saludos!
iLPonte
19/08/09, 22:17:17
Son contenedores, podes agregar o eliminar informacion dentro de ellos siempre y cuando mantengas el tamaño de ese contenedor, lo que no probe nunca es hacer un resize de un dmg (como si de un disco se tratase), creo, y repito, creo que por ahi desde la utilidad de disco podrias hacerlo, pero de no ser asi, create un dmg vacio con el tamaño posterior a una limpieza, y alli arroja el contenido limpio, te maree?
EDIT: todo esto lo digo desde el dmg montado, claro esta.
sr_tavo
19/08/09, 22:37:44
Son contenedores, podes agregar o eliminar informacion dentro de ellos siempre y cuando mantengas el tamaño de ese contenedor, lo que no probe nunca es hacer un resize de un dmg (como si de un disco se tratase), creo, y repito, creo que por ahi desde la utilidad de disco podrias hacerlo, pero de no ser asi, create un dmg vacio con el tamaño posterior a una limpieza, y alli arroja el contenido limpio, te maree?
EDIT: todo esto lo digo desde el dmg montado, claro esta.
No.... no me mareaste....
Suponía que tendría que ser algo así.... pero quería ver si habría algo más "elegante"...
En algun momento del pasado, y solo por curiosear... he creado yo algun dmg y efectivamente... son "muy contenedores".... :D
A lo que voy es que justamente al crearlos les das un tamaño y hasta donde recuerdo eso luego no se podia variar.
Creo que soportan compresión (o sea, se puede definir el DMG para que lo que vayas tirando adentro se comprima "on-the-fly"....) pero de nuevo el tamaño en disco que ocupa el DMG en sí es fijo y no cambia.
Si estoy en lo cierto y justamente soportan compresión, es que se me hace dificil saber que tamaño le tendria que dar (cual sería el minimo) para que luego al llenarlo entre justo todo lo que necesito sin que sobre nada de espacio.... (y que sea o se tenga que hacer en modo "prueba y error" no es muy "seductor" realmente).
Esperaba que hubiera alguna forma alternativa de operar que se asemejara a lo que es zipear algo. O sea: selecciono un grupo de archivos o carpetas, y indico que los "de-eme-ge-e" :D, o sea: que fabrique un DMG que, comprimiendo... contenga todos esos archivos y a su vez sea lo mas chico posible. Igual que un .zip, basicamente... pero con el "plus" de que el formato es "montable" (y que supongo que debe tener otras ventajas, como preservar adecuadamente privilegios de acceso / permisos en los archivos... que el .zip no se si lo soporta tan bien a eso).
En fin.... gracias... seguire viendo unos segundos mas el asunto (no demasiados :))
Saludos!
me parece que lo que necesitas es "pacifist"
http://www.charlessoft.com/
Slds
sr_tavo
19/08/09, 23:02:56
me parece que lo que necesitas es "pacifist"
http://www.charlessoft.com/
Slds
Por la descripción... no pareciera.... salvo que permita montar un .zip o algo así.... en cuyo caso quizas si podría servir como "workaround".
Acabo de "vaciar" un .dmg de 4 GB practicamente y solo quedo con 100 MB adentro.... pero el DMG sigue ocupando sus 4 GB en disco... ahora tengo que ver si lo resizeo de alguna forma, o si simplemente "fabrico" un DMG nuevo.
Ya les cuento.
Saludos!
EDIT: Si... ahi tiene como decía ponte el disk utility algo. Abri la imagen de 4 GB, me fui al menú Images -> Convert... y ahi le di que crease una comprimida... basicamente guarda un nuevo DMG con el contenido del original, pero con la compresión.
Saludos!!!
Gracias totales!!!!
Cierren nomás si quieren!!!
EDIT 2: Bueno.... anda.... si, pero vi que si monto el .dmg nuevo, una vez montado el finder dice que tiene todos los GB libres adentro. Strange. Pero igual me sirve. Saludos!
FedesssMG
19/08/09, 23:15:47
Existe el formato Sparse Image, que va modificando el tamaño on-the-fly, es eso lo que estás buscando?
No se si te entiendo del todo lo que querés hacer, pero porqué no montás el dmg actual, copiás la data a tu disco, borrás todo lo que es innecesario, y después creás un dmg nuevo, y ponés la data editada en el nuevo, y listo.
sr_tavo
19/08/09, 23:25:06
Existe el formato Sparse Image, que va modificando el tamaño on-the-fly, es eso lo que estás buscando?
Supongo, y debe ser más o menos lo que esta haciendo cuando le doy que fabrique un nuevo .dmg con el convert - >compressed en el disk utility. El .dmg resultante es mas chico, pero al montarlo reporta tener mucho espacio libre, y sospecho que si le meto algo va a ir creciendo hasta llegar al limite de tamaño reportado.
Como sea... ya como está me sirve. Que reporte lo que quiera internamente de tamaño en el dmg.... es medio improlijo pero no me importa. Capaz que no los vuelva a tocar nunca a estos .dmg.... estan ahí "por las dudas" nomás.
Saludos!
sr_tavo
19/08/09, 23:26:40
No se si te entiendo del todo lo que querés hacer, pero porqué no montás el dmg actual, copiás la data a tu disco, borrás todo lo que es innecesario, y después creás un dmg nuevo, y ponés la data editada en el nuevo, y listo.
Porque eso llevaría más tiempo... y si anduviese corto de espacio en disco, ademas no se podría hacer (no era mi caso igual).
Era lo que tenia en mente eso que decis.... pero solo en el peor de los casos.
Saludos!
FedesssMG
20/08/09, 03:46:25
Supongo, y debe ser más o menos lo que esta haciendo cuando le doy que fabrique un nuevo .dmg con el convert - >compressed en el disk utility. El .dmg resultante es mas chico, pero al montarlo reporta tener mucho espacio libre, y sospecho que si le meto algo va a ir creciendo hasta llegar al limite de tamaño reportado.
Como sea... ya como está me sirve. Que reporte lo que quiera internamente de tamaño en el dmg.... es medio improlijo pero no me importa. Capaz que no los vuelva a tocar nunca a estos .dmg.... estan ahí "por las dudas" nomás.
Saludos!
No me refería a eso... si le das a Nueva Imagen -> Formato de la imagen, te deja elegir "imagen de disco dinámica", en tamaño le ponés el más pequeño que te deje. Si no estoy equivocado esa imagen crece a medida que le vas agregando cosas y se achica cuando le quitás cosas ;).
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.