PDA

Ver la Versión Completa : Software para capturar/ver video

loungefly
24/08/09, 01:07:41
Hola,

Antes que nada, sé que hay un sub-foro de Audio y Video, pero por lo que vi ahí se habla más que nada de edición de audio y video, y de programas más bien profesionales, y no es a ahí a donde apunta este thread. Ah, perdón por lo vueltero :P

Hace unas semanas me compré un dispositivo USB para capturar video en la Mac. Es un aparitito bien pedorrín (y barato) aunque parece realizar bien sus funciones.
El dispositivo trae un CD con drivers y un programa para capturar video (creo que ULead Studio) con licencia y todo, pero unicamente para Windows. Para Mac hay que tener el software VideoGlide (http://www.echofx.com/videoglide.html), el cual es una especie de Driver para Mac para este dispositivo, además de permitir grabar en video.

Hasta acá todo bien, salvo por un tema: VideoGlide permite utilizar ciertos filtros y post-processing cuando se graba, pero no así cuando se está mirando video (es decir, cuando se esta reproduciendo lo que le llega por la entrada a este dispositivo), y un problema que estoy teniendo es que el video llega "entrelazado", y si bien al grabarlo en video lo puedo corregir facilmente, no tengo forma de corregirlo al ver video "en vivo", lo cual es bastante molesto, ya que lo uso para eso más que nada (lo tengo conectado a un conversor de TV cable y a una PlayStation).

Por otro lado, el driver que instala este software (VideoGlide) hace que programas para utilizar con webcams reconozcan a este dispositivo como si fuera una camara web, lo cual tiene sus ventajas, supongo.

Entonces mi pregunta es: conocén algún software (tal vez para webcams?) que me permita toquetear la señal de entrada en tiempo real para poder corregir el problema del entrelazado? Por ahora el unico programa que conozco asi es el Photo Booth :P pero no me sirve para esto, obviamente :P
O sino, si conocen alguna otra forma de corregir este problema.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Por si a alguien le interesa, el dispositivo es EasyCAP DC60+v3.1B (la versión es muy importante, ya que no todos son compatibles con Mac) y me costó U$S 12.48 + U$S 7.50 de envio, por eBay.

Kilroy
24/08/09, 05:46:22
Hola, el quicktime, te lo roconoce como dispositivo si pones (en el QT) file/new movie recording??

Slds

loungefly
24/08/09, 13:23:57
Sip. Lo reconoce, aunque creo que no le puedo modificar ningun seteo (ni siquiera el tamaño de captura).

loungefly
28/08/09, 14:43:45
Alguna idea? :-/

AoCm
11/01/10, 01:07:37
Tengo que capturar unos videos en NTSC y esta a muy buen precio en ML. La recomendarías?