Ver la Versión Completa : Aplicaciones INCOMPATIBLES con Snow Leopard
erodini
28/08/09, 21:28:19
Este es el listado de aplicaciones incompatibles con Mac OS X 10.6 que ha publicado la mismísima Apple.
Si tenemos alguna de ellas instalada y procedemos a actualizar nuestro Tiger o Leopard al nuevo sistema operativo, descubriremos al terminar que, de hecho, el instalador se ha encargado de moverlas a una carpeta llamada Software Incompatible y somos incapaces de ejecutarlas.
Afortunadamente no son demasiadas y la mayoría cuentan con versiones actualizadas para funcionar sin problemas en Snow Leopard. Este es por ejemplo el caso de Parallels Desktop 4.0, que al igual de su más claro oponente, VMware Fusion, son perfectamente compatibles con el nuevo leopardo. Esperemos que el resto de desarrolladores se pongan también las pilas.
Aplicaciones incompatible
Parallels Desktop 2.5 y versiones anteriores (Parallels)
VirusScan 8.6 (McAfee)
Norton AntiVirus 11.0 (Norton)
Internet Cleanup 5.0.4 (Smith Micro)
Application Enhancer 2.0.1 y anteriores (Unsanity)
AT&T Laptop Connect Card 1.0.4, 1.0.5 y 1.10.0 (AT&T)
launch2net 2.13.0 (Nova Media)
iWOW plug-in for iTunes 2.0 (SRS)
Missing Sync for Palm Sony CLIE Driver 6.0.4 (Mark Space)
TonePort UX8 Driver 4.1.0 (Line 6)
ioHD Driver 6.0.3 (AJA)
Silicon Image SiI3132 Drivers 1.5.16.0 (Silicon Image)
Aplicaciones bloquedas para su ejecución
Además de las aplicaciones anteriores, Apple hace una segunda clasificación con aquellas que son conocidas por cerrarse inesperadamente y que, por lo tanto, también han sido bloqueadas de forma que al intentar ejecutarlas nos aparece un cuadro de diálogo informándonos de que son incompatibles. Estas son:
Parallels Desktop 3.0 (Parallels)
VirusBarrier X4 10.4.4 y anteriores (Intego)
SPSS 17.1 (SPSS)
Director MX 2004 10.2 (Adobe)
EyeTV 3.0.0 a 3.1.0 (Elgato)
Ratatouille 1.1 (THQ)
Aperture 2.1.1 y anteriores (Apple)
Keynote 2.0.2 y anteriores (Apple)
AirPort Admin Utility for Graphite and Snow 4.2.5 (Apple)
Software de impresión y escaneo
Durante la instalación de Snow Leopard se comprueba que existan versiones compatibles de los drivers de impresión y escaneo, actualizándose automáticamente en el proceso de ser necesario y retirándose las versiones incompatibles. Podéis encontrar más información al respecto en este listado de impresoras y escáners compatibles.
mazingo
28/08/09, 22:08:35
Dejo, de paso, el link a la pagina de Apple donde esta esa lista: http://support.apple.com/kb/HT3258
EDU-DIGITAL
28/08/09, 22:21:18
yo lo instale hoy , de curioso a snow leopard , la version a432 gold que segun lei en applesfera
es la que apple esta distribulyendo en su caja. cuando exporte mi carpetas de aplicaciones
desde time machine la mitad no andaban y se comportaba rarisimo el sistema.
creo que tienen razon los de applesfera , que tal vez falta un poco mas de desarrollo
y por cuestiones de venta y adelantarse a windows7 lo largaron apresuradamente.
comenten uds que saben mas del tema yo aun switcher en mac
saludos
loungefly
28/08/09, 23:10:35
Pero muchas aplicaciones no funcionan no porque Snow Leopard ande mal, sino porque para Snow Leopard se cambiaron APIs del sistema y cosas que antes existían o se podían hacer, ahora ya no, o se realizan de otra manera. Las aplicaciones que hacen cosas a muy "bajo nivel" son las que más se ven afectadas. En todo caso los desarrolladores de aplicaciones tendrán que decidir qué tanto les importa que sus aplicaciones sean compatibles con Snow Leopard y las actualizaran, o no, dependiendo de eso (y del tiempo y dinero que puedan invertir).
Blackmac
29/08/09, 00:05:55
El titulo deberia tener un
"..Hasta ahora"
al final...
Salio el sistema nuevo, falta que los "creadores" de los mas conocidos soft que utilizamos "upgradeeen" sus suites y programas..., nada que temer creo... ;)
pescado rabioso
29/08/09, 00:08:16
Yo hasta que no me ande bien el Norton ni pienso que Snow Leopard!
Yo hasta que no me ande bien el Norton ni pienso que Snow Leopard!
:|...........
pescado rabioso
29/08/09, 00:14:53
:|...........
Y si Kil, hay que ser precabido :P
Acá (http://www.macusergroup.com.ar/foro/showthread.php?t=21472) el Tata ya posteo un link mas que interesante y con mas datos.
loungefly
29/08/09, 01:41:16
Usar anti-virus es muuuuuuuuuuuy 1990....
Cocchiararo
29/08/09, 18:13:07
yo lo instale hoy , de curioso a snow leopard , la version a432 gold que segun lei en applesfera
es la que apple esta distribulyendo en su caja. cuando exporte mi carpetas de aplicaciones
desde time machine la mitad no andaban y se comportaba rarisimo el sistema.
creo que tienen razon los de applesfera , que tal vez falta un poco mas de desarrollo
y por cuestiones de venta y adelantarse a windows7 lo largaron apresuradamente.
comenten uds que saben mas del tema yo aun switcher en mac
saludos
yo lo uso desde la 380 en mi mbp y no tuve problemas, capaz quicksilver no andaba al principio, o cyberduck, pero eran las apps, no el SO.
pd: veo q parallels en versiones VIEJAS no anda, asumo q debe pasar similar con varias de las apps.
aCe_aLe
29/08/09, 21:31:03
gente para los que ya estan usando snow leopard.
en perfil de sistema en la parte de software , tienen "extensiones y kernel 64 bits " = NO o si? es un tema del que se habla mucho en la net. dicen que apretando 6 y 4 en el inicio entras en modo 64 bits, pero no pude hacerlo funcionar.
estoy con una mb unibody late2008
Cocchiararo
29/08/09, 23:00:15
se supone q en ciertas maquinas lo toma solo en 64, y en otras hay q hacer "cheats"
en mi mbp unibody late 2008 hay q obligarla.
http://netkas.org/?p=127
ahi habla un poco del tema y dice como forzarlo.
a mi me va bien forzarlo.
eso si, los drivers del targus bt, como q se confundieron, y los botones laterales hacian tanto la funcion default como la custom seteada x mi, y andaba muy muy mal. (x defecto uno hace "back" en internet, y el otro la funcion de mostrartodas las ventanas (la de exposee), y como yo tenia seteado q el de back, hiciera el de mostrar todo, y el de mostrar todo, el de hide, uno me andaba y hacia back, y el otro, empezaba una accion, seguida de la otra, y no pasaba nada :P )
aCe_aLe
29/08/09, 23:05:13
se supone q en ciertas maquinas lo toma solo en 64, y en otras hay q hacer "cheats"
en mi mbp unibody late 2004 hay q obligarla.
http://netkas.org/?p=127
ahi habla un poco del tema y dice como forzarlo.
a mi me va bien forzarlo.
eso si, los drivers del targus bt, como q se confundieron, y los botones laterales hacian tanto la funcion default como la custom seteada x mi, y andaba muy muy mal. (x defecto uno hace "back" en internet, y el otro la funcion de mostrartodas las ventanas (la de exposee), y como yo tenia seteado q el de back, hiciera el de mostrar todo, y el de mostrar todo, el de hide, uno me andaba y hacia back, y el otro, empezaba una accion, seguida de la otra, y no pasaba nada :P )
probe esto y aun asi me bootea en 32 bits :S
mazingo
29/08/09, 23:06:59
En ninguna lo hace por default, y es por una cuestion de que muchos drivers y extensiones todavia no tienen soporte para 32 bits, y traeria dolores de cabeza nada mas.
Probaste bootear manteniendo 6 y 4 apretados? Dicen que eso funciona.
Pero...de nuevo...para QUE?!
erodini
29/08/09, 23:07:37
en mi mbp unibody late 2004 hay q obligarla.
y ese modelo? :P
aCe_aLe
29/08/09, 23:12:07
En ninguna lo hace por default, y es por una cuestion de que muchos drivers y extensiones todavia no tienen soporte para 32 bits, y traeria dolores de cabeza nada mas.
Probaste bootear manteniendo 6 y 4 apretados? Dicen que eso funciona.
Pero...de nuevo...para QUE?!
probe de matener el 6 y 4 y nada . agregando el string al com.apple.Boot.plist y nada..
y porque? soy de esa clase de personas que tienen la version 1.4.2 funcionando y sale la version 1.4.3.0.1.beta1 y la bajan y la instalan ... :P
mazingo
29/08/09, 23:16:15
probe de matener el 6 y 4 y nada . agregando el string al com.apple.Boot.plist y nada..
y porque? soy de esa clase de personas que tienen la version 1.4.2 funcionando y sale la version 1.4.3.0.1.beta1 y la bajan y la instalan ... :P
Si, pero en este caso no te va a representar ningun tipo de mejora, y son mas las probabilidades de que cosas que hoy te funcionan, dejen de hacerlo.
O sea...no vas a tener NINGUN beneficio!
Cocchiararo
29/08/09, 23:59:39
y para q esta si no da beneficios ? :P
yo lo hice x la misma razon q aCe_aLe XD
pd: la mbp unibody late 2004 es un modelo especial q estaban testeando en aquella epoca !! (not)
mazingo
30/08/09, 00:07:16
y para q esta si no da beneficios ? :P
yo lo hice x la misma razon q aCe_aLe XD
pd: la mbp unibody late 2004 es un modelo especial q estaban testeando en aquella epoca !! (not)
Es que...justamente, NO ESTA! No se puede configurar desde ningun panel, el dia que tengan todo pulido, Apple seguramente lo va a habilitar desde alguna preferencia.
Cocchiararo
30/08/09, 00:48:37
pero xq en algunas maquinas se iniciaen 64bits x defecto eso ?
si esta, si se puede modificar el archivo y apretar 6+4 :P
mazingo
30/08/09, 01:09:22
pero xq en algunas maquinas se iniciaen 64bits x defecto eso ?
si esta, si se puede modificar el archivo y apretar 6+4 :P
Si fuera una "feature", estaria en el manual de usuario de Snow Leopard, en el sitio de Apple, etc.
No discutamos por discutir, es una opcion que, para habilitarla, hay que indagar mas alla de lo que el usuario comun suele/puede hacer.
Que maquinas inician con kernel de 64 bits?
Cocchiararo
30/08/09, 01:13:43
volviendo a leer lo de netkas, solo xserve :P
Cocchiararo
31/08/09, 03:36:13
se me dio por bajar steermouse a ver si era mas copado configurar el mouse targus con eso, y me encontre con q no detectaba mouse... saque el flag ese para forzar el kernel de 64bits y ahora anda XD
pd: osea, mazingo tenia razon, problemas da, y ventajas creo q no :P
lucianotb
31/08/09, 03:47:45
Yo por ahora vengo forzando a 64 lo más bien (aún teniendo EFI de 32) y no me da ninguna desventaja (siendo que Glimme Blocker ya trae el panel en 64 bits, así como la beta de Growl). La cosa es no necesitar nada específico que aún no esté preparado.
Cocchiararo
31/08/09, 04:27:29
no andaba growl al forzarlo ? ni me habia dado cuenta :P
lucianotb
31/08/09, 05:54:42
Creo que andaba, pero tras el ajuste de hacer inicio forzado y slim a 64 bits Preferencias del sistema no se puede acceder a paneles de 32 bits, como es el caso del de Growl.
La otra beta que hay que instalar si o si es la de Quicksilver para poder configurar apropiadamente la aplicación.
Cocchiararo
31/08/09, 10:50:56
ah, yo lo deje de usar, me sentia boludo usando quick solo xq se veia mas lindo q spotlight, para acceder mas rapido a apps. (se q sirve para muuuuuuuuucho mas, pero no lo usaba para nada mas)
slim ? no se que sera, pero se ve q eso no lo hice, xq me seguian andando los paneles de 32 bits.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.