Ver la Versión Completa : software para diseño 3d del tipo CAD o SolidWorks..?
Guilleboretto
29/08/09, 04:42:21
no es para mí, es para un pariente que compró una mac, y como ambos programas no son compatibles.., quería saber si hay otro de este tipo. Es más de todo para el diseño industrial.
mazingo
29/08/09, 04:44:52
Turbocad!
Archicad!
VECTORWORKS! :)
Federico88
29/08/09, 15:04:42
Si es para DI, me parece que lo mejor es el Vectorworks ;)
archicad no creo q te sirva mucho... osea podes hacer cosas, pero como el nombre indica esta hecho para arquitectos. yo ahora toy haciendo un curso q ya estoy terminando, y la vdad es un software muy potente q me parece q el autocad tiene muchiiiiisimo para envidiarle. pero como te dije antes es mas para arquitectura
Saludos!
Guilleboretto
01/09/09, 12:39:28
muchas gracias a todos, pero que opinan de Maya o VectorWorks..
mazingo
01/09/09, 12:55:47
Maya y Vectorworks son 2 cosas muy distintas...Vector es un soft de CAD, mientras que Maya es una bestia del 3D y animacion :P
elefantl
01/09/09, 14:55:34
Como ya te dijeron, el vectorworks es un muy buen programa de CAD... para hacer 3D en realidad no importa tanto el programa, sino el que lo usa...
Ciertamente el Maya es un programa muy poderoso, pero es complicado de usar...
Lo que recomiendo es que utilice la versión de prueba de Rhinoceros para Mac... es un programa fácil de usar, a lo mejor no tan poderoso como maya, pero ciertamente con un poco de practica se pueden hacer cosas muy interesantes.
Lo malo de Rhino es que todavía no hay plug ins en la versión para mac... Creo que tendría que instalar Guindows con Bootcamp y usarlo en esa plataforma hasta que salga la versión para Mac que promete mucho...
Otra cosa buena de Rhino es el precio... La versión para estudiantes esta al alcance de los mortales a diferencia de Maya y esos programas que se zarpan con los precios...
La verdad que recomiendo Rhino, ayer termine un curso y estoy muy contento con el programita y como te decía lo bueno no es el programa, sino quien lo usa...
Ahh, estudio Diseño Industrial :)
Saludos!!
pestequiel
01/09/09, 18:27:37
Mirá, no se que tan pro es lo que necesitas pero viendo apps compatibles con SLeo, encontré el bonsai3d.
pinta muy piola, hay unos cuantos video tutoriales que lo muestran laburando.
http://www.bonzai3d.com/bonzai3d_homeN.html
pescado rabioso
02/09/09, 21:22:33
Si bien en cierto punto es como dice elefantl, no importa el programa si no quien lo usa, yo destaco que el programa importa según el fin para que lo uses.
Maya y Rhino son muy poderosos, ninguno es mas que el otro, si no que son desarrollados y tienen herramientas para diferentes tareas.
En fin, para diseño industrial, lo mejor que puede hacer es aprender el rhino y que espere un tiempo hasta que salga la versión final.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.