PDA

Ver la Versión Completa : consulta de backup!

loky
31/08/09, 19:10:29
Hola gente!

Quiero pasar unos 70gb de datos para hacer un backup! como no tengo disco externo, la idea es hacerlo en la laptop de mi hno al a cual le le sobra espacio.

Puedo mediante un cable ethernet conectado entre las dos maquinas?
si es asi, solo es conectarlas entre si y se reconocen? o debo configurar algo?

desde ya gracias!

Loky!

mazingo
31/08/09, 19:16:01
Contanos que maquina tiene, asi podemos ayudarte :P

Si es una Mac, con un cable ethernet alcanza y sobra. Si es una PC...depende. Quiza haya que hacer alguna configuracion especial.

loky
31/08/09, 19:26:08
Contanos que maquina tiene, asi podemos ayudarte :P

Si es una Mac, con un cable ethernet alcanza y sobra. Si es una PC...depende. Quiza haya que hacer alguna configuracion especial.

Lamentablemente no se animo a una mac! tiene una Acer! con Windows Vosta.

mazingo
31/08/09, 19:27:57
Que lastima, entonces...vas a tener que perder tu info :P

loky
31/08/09, 19:34:33
Que lastima, entonces...vas a tener que perder tu info :P

noooooo en serio? que garronn! y por medio de una red tampoco?

sr_tavo
31/08/09, 19:34:46
Hola gente!

Quiero pasar unos 70gb de datos para hacer un backup! como no tengo disco externo, la idea es hacerlo en la laptop de mi hno al a cual le le sobra espacio.

Puedo mediante un cable ethernet conectado entre las dos maquinas?
si es asi, solo es conectarlas entre si y se reconocen? o debo configurar algo?

desde ya gracias!

Loky!

En algun momento de la vida recuerdo que era necesario armar unos cables de red "especiales" para poder conectar dos maquinas directamente.... pero hoy en dia no me extrañaría que las respectivas placas de red "se las rebusquen" y la conexión se establezca lo mismo con un cable de red estandar.

Lo que vas a notar en ambos equipos cuando establezcas la conexión, es que estan conectados cada uno a una "red". Si uno de los dos actua como servidor DHCP este asignará IPs a ambos. Caso contrario tendras que hacer asignaciones manuales de IP en ambos equipos (se puede tranquilamente en ambas plataformas).

Una vez hecho eso, necesitas habilitar una carpeta compartida en el equipo destino, y explorarla "en la red" desde el equipo origen, y volcar lo que necesites ahí.

Probablemente reniegues un rato con el firewall del XP/Vista para que te deje establecer la conexión. Por ahi lo mas facil sea desactivarlo un rato.

Tambien deberias poder hacer la transferencia via wifi si ambos equipos se conectan a la misma red.... aunque por cable todo va a pasar el doble de rapido (o más si se enlazan a 1000 Mbits).

Saludos!

sr_tavo
31/08/09, 19:39:35
noooooo en serio? que garronn! y por medio de una red tampoco?

Pero mas vale que si!!! No le des bola a Mazingo.... la chapa de mod se la ganó en una rifa.... :P :D

Saludos!

loky
31/08/09, 19:45:52
En algun momento de la vida recuerdo que era necesario armar unos cables de red "especiales" para poder conectar dos maquinas directamente.... pero hoy en dia no me extrañaría que las respectivas placas de red "se las rebusquen" y la conexión se establezca lo mismo con un cable de red estandar.

Lo que vas a notar en ambos equipos cuando establezcas la conexión, es que estan conectados cada uno a una "red". Si uno de los dos actua como servidor DHCP este asignará IPs a ambos. Caso contrario tendras que hacer asignaciones manuales de IP en ambos equipos (se puede tranquilamente en ambas plataformas).

Una vez hecho eso, necesitas habilitar una carpeta compartida en el equipo destino, y explorarla "en la red" desde el equipo origen, y volcar lo que necesites ahí.

Probablemente reniegues un rato con el firewall del XP/Vista para que te deje establecer la conexión. Por ahi lo mas facil sea desactivarlo un rato.

Tambien deberias poder hacer la transferencia via wifi si ambos equipos se conectan a la misma red.... aunque por cable todo va a pasar el doble de rapido (o más si se enlazan a 1000 Mbits).

Saludos!

Bueno voy a ver como me arreglo ya que no entiendo un pomo de como asignar las IPs, de alguna forma va a salir.

gracias por la data!

federicog
31/08/09, 20:49:34
El tema de las IP's no me acuerdo muy bien cómo se hace la verdad, tenés que configurar TCP/IP en la conexión en el panel de control. Me acuerdo que en XP había un asistente para configurar la red de una manera relativamente simple, quizás Vista también tenga algo similar.

Lo que te quería decir es que lo que necesitás (o por lo menos se necesitaba) para conectar dos máquinas directamente es un cable de red cruzado. Saludos!

shishe84
31/08/09, 21:58:32
Justo el otro dia lei algo de esto.
La cable de la MB al menos,(me imagino que cualquiera de las mac) tienen deteccion automatica en la placa de ethernet, es decir, no te calientes por el tema de si es cable utp cruzado o no, que se da cuenta solo y lo configura.
Con respecto al tema de configurar el dhcp, creo q lo mas facil va a ser q configures una red en winchot, le pongas que va a ser un servidor dhcp, para que te asigne un ip automatica a la mac, al conectarla a la placa de red de la pc.
Espero q te sea de ayuda.
Saludos.

mazingo
31/08/09, 22:07:05
jajajaja che lo mio fue una jodita, que sensibles se ponen los maqueros!! :P

Hablando en serio, para poner una PC en red con mi Mac, las mande a traves de un router (porque ademas compartian internet de esa forma) y lo unico que tuve que hacer fue configurar el mismo Workgroup en ambas, y compartir alguna carpeta de Windows...LISTO!

loky
01/09/09, 04:13:37
jajajaja che lo mio fue una jodita, que sensibles se ponen los maqueros!! :P

Hablando en serio, para poner una PC en red con mi Mac, las mande a traves de un router (porque ademas compartian internet de esa forma) y lo unico que tuve que hacer fue configurar el mismo Workgroup en ambas, y compartir alguna carpeta de Windows...LISTO!

donde configuro el workgroup en la mac?

mazingo
01/09/09, 04:36:50
System Preferences -> Network -> Ethernet -> Search Domains.

Ahi escribis el nombre del workgroup.

loky
01/09/09, 04:41:33
System Preferences -> Network -> Ethernet -> Search Domains.

Ahi escribis el nombre del workgroup.

Gracias Maxi!