PDA

Ver la Versión Completa : Montar Discos NTFS en Leopard

shishe84
31/08/09, 20:43:59
Buenas a todos.
Les comento un poco mi situacion.
La semana pasada me compre una hermosa MB blanca con leopard.
Por otro lado, tengo un WD externo usb, formateado en NTFS, que tambien uso con mi PC.
El otro dia se me ocurre conectarlo a la MB y encuentro que lo monta ok, pudiendo copiar archivos a la MB.
Sin embargo, al querer copiar algun archivo al disco, me dice q no puede.
Recordando que en linux me pasaba lo mismo con los discos NTFS, busque un poco sobre Mac y NTFS y encontre varias aplicaciones, pero con comentarios como que una aplicacion en algunos casos llego a joder algunas Mac y que la otra aplicacion (no recuerdo los nombres, sabran disculpar) generaba errores en los discos NTFS en algunas ocasiones.
Es por esto, que les queria pedir una guia o me indiquen como puedo hacer para escribir en un volumen con NTFS.
Saludos.

Cuda Switch
31/08/09, 20:49:33
Tenés que instalar el MacFuse (http://code.google.com/p/macfuse/).
Es totalmente transparente, te podés olvidar que lo tenés.

federicog
31/08/09, 20:51:05
Otra opción es Paragon NTFS que no es gratis pero es más rápido que MacFuse para las transferencias.

shishe84
31/08/09, 20:57:08
Tenés que instalar el MacFuse (http://code.google.com/p/macfuse/).
Es totalmente transparente, te podés olvidar que lo tenés.

Gracias a los dos por la pronta respuesta.
Cuda, el macfuse solo ya me permite grabar en NTFS o necesito instalarlo y despues instalarle ntfs-3g, como encontre aca (http://code.google.com/p/macfuse/wiki/FAQ)?

federicog
31/08/09, 21:49:59
Gracias a los dos por la pronta respuesta.
Cuda, el macfuse solo ya me permite grabar en NTFS o necesito instalarlo y despues instalarle ntfs-3g, como encontre aca (http://code.google.com/p/macfuse/wiki/FAQ)?

Tenés que instalar los dos ;-)

shishe84
31/08/09, 21:54:52
Barbaro!
Mil gracias nuevamente!
Esta noche llego a casa despues de la facu y me pongo a probar.
Saludetes

Cuda Switch
31/08/09, 22:04:58
En realidad el paquete de ntfs 3g tiene incluído ya el MacFuse, con lo cuál solo instalás el 3G. :)

shishe84
01/09/09, 02:53:19
Bueno, muchas gracias a los dos.
Efectivamente, instale el paquete de ntfs 3g y anduvo una pinturita.
Salutes.

sr_tavo
09/09/09, 06:21:16
Hoy tuve algunos inconvenientes con NTFS-3G....
Bah, creo que ya habia tenido antes algunos. Puede ser paranoia mia, pero creo que alguna vez perdi algunos archivos (salvo que los haya eliminado yo accidentalmente....).

Como sea, el problema de hoy es otro: Tenia unos archivos en el NTFS (o una jerarquia de carpetas) que no podia eliminar por algun motivo que desconozco. La unica particularidad es que eran carpetas bajo control de versiones (SVN), pero no del server ni nada parecido, sino solo parte de un checkout, una copia local. La cuestion es que no las podia eliminar desde ningun lado, ni desde la consola.
Bueno, eso no era la unica particularidad, en realidad.... la otra es que eso estaba en un NTFS trabajando con NTFS-3G. No se si en algun punto las dos cosas se sacaban chispas o que, pero la cuestion es que se me ocurrio desmontar la NTFS en cuestion, para tratar luego de levantarla desde el XP via Fusion. A eso ni llegue.... pero el problema no termino ahi, sino que luego no encontre forma de hacer andar de nuevo NTFS-3G.
Probe toquetear un rato desde sytem preferences, me lleve una sorpresa con la opción "desintalar ntfs-3g..." que en lugar de llevarme a otra ventana te devuelve un "LISTO!" .... lo re instale.... en fin. No anda mas el NTFS-3G.

Alguna idea de que se puede haber roto??

En system preferences el combo que listaba las particiones NTFS para darle seteos particulares aparece vacio, por lo que no puedo decirle que quede habilitado para ninguna.

Si alguno tiene un tip, avise!

Saludos!!!!

loungefly
09/09/09, 13:50:25
Seguro que se rompio NTFS? Suena más a un problema del disco/partición que de NTFS-3G :-S

No tenés algun pen-drive o algo que puedas formatear en NTFS para probar?

Por otro lado, por casualidad tenés algun plugin de algun tipo, relacionado con SVN? Porque tal vez el plugin estaba inspeccionando el checkout constantemente y por eso no te dejaba borrar archivos, lo cual de todas formas hubiese sido casi ridiculo, pero es una opcion...

sr_tavo
09/09/09, 14:58:49
Seguro que se rompio NTFS? Suena más a un problema del disco/partición que de NTFS-3G :-S

No tenés algun pen-drive o algo que puedas formatear en NTFS para probar?

Por otro lado, por casualidad tenés algun plugin de algun tipo, relacionado con SVN? Porque tal vez el plugin estaba inspeccionando el checkout constantemente y por eso no te dejaba borrar archivos, lo cual de todas formas hubiese sido casi ridiculo, pero es una opcion...

No, no es un plugin del svn metiendo ruido. Tengo tres particiones en total en ese disco, dos de unos 30 GB (una HFS+ y otra NTFS), y una tercera de 150 GB (NTFS). La NTFS chica es XP, la grande son datos, que leo / escribo indistintamente desde OSX / Win. Ninguna de las dos NTFS anda luego de haber "apagado" el NTFS-3G. Parece que "apagarlo" lo dejo apagado para siempre.... no hubo forma de volver a habilitarlo, ni desintalando, re instalando, ni nada por el estilo.
Instalé Paragon NTFS.... y anda bien hasta ahora, sin problemas. Me gustaba la alternativa "Free".... pero bue.... habiendose (o habiendola) "roto" .... no quedo otra.

Sobre los archivos "imborrables": Me parece que en algun unmount "sucio" de las NTFS supooooooooongo que se puede haber cagado algo a nivel FS en esa partición.... no hay plugins de svn jodiendo, pero yo pense que podria tratarse de lo mismo o de algo parecido. No parece ser el caso, y ahora mi sospecha de algo "cagado" a nivel FS se refuerza por el hecho de que, booteando directamente en XP via bootcamp, tampoco puedo eliminar esos directorios (obtengo una mezcla de errores del tipo "archivos en uso"/"error de entrada salida" en ellos...). Reparar la partición con lo que trae win para eso tambien da un error poco amigable. Puedo moverlas (cambiarlas de lugar) a las carpetas, sin embargo.....
En la practica terminan siendo 4 o 5 carpetas vacías, o conteniendo alguna otra carpeta.... pero ningun archivo. En todas hay una ".svn" adentro, creo... por motivos que desconozco imborrable.

Saludos!!!!!

loungefly
09/09/09, 15:17:24
Ah... ahora que decis lo del unmount sucio... a mi me paso... y la unica forma de corregirlo fue pasarle el "chkdsk" (!!!) desde Windows...

sr_tavo
09/09/09, 15:37:07
Ah... ahora que decis lo del unmount sucio... a mi me paso... y la unica forma de corregirlo fue pasarle el "chkdsk" (!!!) desde Windows...

Decis "chkdsk" como quien dice "herramienta equivalente a"?? O efectivamente re referis al chkdsk, en modo texto ejecutado en algun modo en particular???
Pregunto porque ahora que lo comentaste, tengo un vago recuerdo del mismo siendo ejecutado en XP.... como que por un lado esta el "reparar disco" desde la interfaz grafica, pero que tambien se puede ejecutar el otro (no se si booteando en "solo simbolo del sistema" o similar....).
Por ahi pruebe....

Saludos!

Cuda Switch
09/09/09, 15:45:13
Es más, creo que MS en el chkdsk con GUI dice algo así como que "el de línea de comando es mejor"... o lo soñé o lo vi en alguna de mis breves incursiones en Win.

loungefly
09/09/09, 16:50:44
Si, me refiero al "chkdsk" en si, y en modo texto... pero no lo active "a mano" creo (no estoy 100% seguro)... sino que en uno de los tantos booteos (en donde la particion NTFS no montaba en Mac) Windows se digno a pasarle el "chkdsk" antes de iniciar el OS.... te aparece una pantallita azul/celeste y si no tocas una tecla en los siguientes 10 segundos o algo asi, le pasa el chkdsk al disco y tarda un buen rato...
De todas formas se debe poder forzar el paso del check disk....
Fijate en google que aparecen un par de tutoriales.

sr_tavo
09/09/09, 17:05:52
Si, me refiero al "chkdsk" en si, y en modo texto... pero no lo active "a mano" creo (no estoy 100% seguro)... sino que en uno de los tantos booteos (en donde la particion NTFS no montaba en Mac) Windows se digno a pasarle el "chkdsk" antes de iniciar el OS.... te aparece una pantallita azul/celeste y si no tocas una tecla en los siguientes 10 segundos o algo asi, le pasa el chkdsk al disco y tarda un buen rato...
De todas formas se debe poder forzar el paso del check disk....
Fijate en google que aparecen un par de tutoriales.

:D "Google es mi amigo" :P

Si... imagino que debe ser booteando en "solo simbolo del sistema" y dandole desde ahí nomás. Igual las carpetitas esas me rompen las pelotas lo suficientemente poco como para que me ponga a hacerlo ahora... es una partición de 150 GB con 100 ocupados.... ademas. Me parece que lo dejo para hoy a la noche :D

Despues les cuento!

Saludos!

cone
09/09/09, 17:54:48
A mi me pasó en el disco que guardo la música que es NTFS, en Mac me daba errores en un par de carpetas y no había forma. Tuve que reparar con el chkdsk de windows (booteando la maquina virtual o conectando a una pc que tenga windows). Para activarlo en linea de comando podés ir a Mi PC y sobre la unidad que querés reparar, boton derecho "propiedades", solapa "Herramientas", botón "Comprobar ahora" cuando vas a ejecutarla tiene 2 tildes, uno de ellos (no me acuerdo cual) hace que te obligue a reiniciar la PC y se ejecuta en línea de comando antes que Windows arranque.