Ver la Versión Completa : Garantía macbook y Leopard "trucho"
Galileo634
02/09/09, 18:15:50
Hola. Mientras espero que llegue el Snow Leopard a Rosario para comprarlo con la promo de MacStation me surgió una duda. Que pasaría si, todavía teniendo mi macbook en garantía, tengo algún problema y debo llevarla al service habiéndole instalado una versión pirata de Snow Leopard? No lo hice, voy a comprarlo original (2da vez que compro un SO original en muuuuuuchos años, el primero fue Windows 3.1 jeje), pero quisiera saber si a alguno le pasó o sabe que pasa con la garantía. Salu2!
mazingo
02/09/09, 18:18:14
No existen versiones "pirata" de OS X. Apple se juega a confiar en que vos, usuario, vas a comprar una licencia para usarlo y asi pagar el trabajo de sus programadores.
Galileo634
02/09/09, 18:19:20
No existen versiones "pirata" de OS X. Apple se juega a confiar en que vos, usuario, vas a comprar una licencia para usarlo y asi pagar el trabajo de sus programadores.
Entiendo, a pirata me refiero a las versiones que circulan por la web para bajar...
sr_tavo
02/09/09, 18:21:45
O sea que si alguien le pregunta, tiene que decir "lo instale desde un backup que tenía... el disco original se me rayó y lo tiré a la basura" :P
"Que? Que donde esta la factura? Eh!!! copate... si Apple no desconfía de mí... porque lo haces vos?" :P :P :P
Cuda Switch
02/09/09, 18:26:14
Entiendo, a pirata me refiero a las versiones que circulan por la web para bajar...
Nunca vi versiones "circulando" ni mucho menos que te fuerzen a que las instales no siendo ésta tu intención. :)
mazingo
02/09/09, 18:31:42
O sea que si alguien le pregunta, tiene que decir "lo instale desde un backup que tenía... el disco original se me rayó y lo tiré a la basura" :P
"Que? Que donde esta la factura? Eh!!! copate... si Apple no desconfía de mí... porque lo haces vos?" :P :P :P
Por que alguien le preguntaria la procedencia del sistema? :)
Si, se entendio...pero sobre cosas que van en contra de las licencias de Apple no podemos ayudarte. Con lo que te conte ya deberia alcanzar para sacarte las dudas ;)
Galileo634
02/09/09, 18:34:46
Nunca vi versiones "circulando" ni mucho menos que te fuerzen a que las instales no siendo ésta tu intención. :)
Covengamos que muchos usamos o hemos usado alguna vez versiones piratas de programas. En mi épocas de Windows comprar un SO u Office original era imposible. Desde que uso Mac no tuve la necesidad de usar programas piratas y voy a comprar la versión original del Leopard. No es para que seamos "más papistas que el Papa", es solo una consulta la que plantee.....
iLPonte
02/09/09, 18:51:09
Ojo con algo, a un conocido, en un prestigioso y reconocido servicio técnico, le encontraron soft ilegal, le untaron el cuerpo con sobrasada y lo encerraron dentro de una habitación con 4 dogos. Pero eso no es lo peor, lo peor es que uno de los dogos, era gay.
mazingo
02/09/09, 19:02:58
Covengamos que muchos usamos o hemos usado alguna vez versiones piratas de programas. En mi épocas de Windows comprar un SO u Office original era imposible. Desde que uso Mac no tuve la necesidad de usar programas piratas y voy a comprar la versión original del Leopard. No es para que seamos "más papistas que el Papa", es solo una consulta la que plantee.....
Se entiende, pero vos tambien trata de comprender que no tenemos ganas de ser "mas papistas que el Papa", sino que planteaste la consulta en un User Group oficial de Apple, lo que implica que no vas a encontrar mucha informacion sobre asuntos que violen licencias de tal empresa ;)
No pasa nada, una vuelta lleve al service una Macbook y la lleve con Tiger, me la devolvieron con Leopard.
luchiolb
02/09/09, 21:26:46
recordemos que la garantía de apple es sobre el hard y no sobre el soft..
No pasa nada, una vuelta lleve al service una Macbook y la lleve con Tiger, me la devolvieron con Leopard.
Yo me mato si me hacen esa gauchada.
Entiendo la intención, pero me muero.
Yo me mato si me hacen esa gauchada.
Entiendo la intención, pero me muero.
Bueno, tampoco es que te la dieron con un XP SP1....:tongue:
Pero si, por mas que la intencion sea buena, primero te tienen que preguntar...
Ojo con algo, a un conocido, en un prestigioso y reconocido servicio técnico, le encontraron soft ilegal, le untaron el cuerpo con sobrasada y lo encerraron dentro de una habitación con 4 dogos. Pero eso no es lo peor, lo peor es que uno de los dogos, era gay.
Si era de estos (http://www.losdogos.org/), entonces eran los 4.
AppleSound
22/09/09, 16:17:19
si vas a un service oficial no pasa nada, simplemente por politicas pueden hacer dos cosas... te la devuelven con el SO mas actualizado hasta ese momento, o si al detectar que es una version no adquirida de forma legal, te pueden devolver la mac vacia.
apple SI da garantia de funcionamiento de su soft, te garantizan el 100% de que cubrira las necesidades para las cuales fue adquirido.
y por otro lado... saquen cuentas muchachos, con lo caro que sale todo en arg... 160mangos un snow nuevecito contra.. cuanto? 1200 mangos un WINGARCH Ultimate Pro Evolution Gold Edition 2061???? no hay comparacion! y ni hablar que para SO X es una unica version!!! mientras que las ventanita de madera balsa tenes de todos los colores...
mazingo
22/09/09, 16:56:09
No existe manera de que alguien se de cuenta si tu OS X fue comprado o no.
kevintosh
22/09/09, 22:15:50
No existe manera de que alguien se de cuenta si tu OS X fue comprado o no.
SH!! No le quites la magia al post... :P Ahora entiendo por qué es tan divertido verme decir pavadas a mí... :P Dejalos que hablen nomás...
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.