PDA

Ver la Versión Completa : Libray->Logs->Console (25GB!!! no puede ser normal)

jms2003
03/09/09, 01:17:45
De un día para otro me “desaparecieron” 25 gb, mirando por los rincones adonde estaban escondidos encontré esto

http://img529.imageshack.us/img529/3733/picture5nky.png

es fuck’g gigante :O ¿que catzo es? ¿lo puedo tirar?

Cuda Switch
03/09/09, 01:29:58
Claro que lo podés tirar, es el historial de la consola.
Extraño que haya crecido así. Tiger?

jms2003
03/09/09, 01:35:32
Si es Tiger, pero nunca me había pasado (ojalá nunca tenga de decir esta frase en otro ámbito :tongue:)
Se volvió loca la consola, además no me imagino historial de qué porque jamás uso console.

Muchas gracias por la respuesta rápida

loungefly
03/09/09, 01:39:58
Por casualidad usas Parallels? Hay un bug conocido de Parallels relacionado con los CD/DVD drives (no hace falta que uses el CD/DVD drive para que el bug aparezca) que llena los logs con mensajes relacionados a eso, cada cierta cantidad de segundos, y tranquilamente te puede llevar los logs a 25GB en un par de semanas.

jms2003
03/09/09, 03:10:57
No, no uso Parallels. Tampoco uso “Console” ¿igual graba los logs aunque no lo use?

Ezquimal
03/09/09, 03:22:46
che y eso en leopard donde se encuentra?

loungefly
03/09/09, 03:39:28
"Console" es el utilitario de OS X para ver los logs de diferentes programas y procesos (y alguna que otra cosa mas supongo). En realidad es como un rejunte de mensajes del sistema, que se van almacenando. No se como es en Tiger, pero navegando esas carpetas de la captura deberias poder ver que aplicacion esta generando tantos logs. Tal vez simplemente se hayan acumulado con el tiempo. Por las dudas, si no queres meter mano, busca algun utilitario para Tiger de esos para "tunear" el sistema, onda Onyx, que seguro va a tener alguna opcion para vaciar los logs.

hictio
03/09/09, 03:41:13
Pero... Si aumentó su tamaño en 25 GB "de un día para otro" me parece que lo mínimo que podrías hacer es ver el contenido, para ver porque se disparó de esa manera.
El archivo en sí es un archivo de texto común, pero en Os X hay una aplicación para poder visualizar los logs, se llama Console.

Andá a Applications > Utilities > Console para ejecutarla.

Una vez abierta, dale click a Logs, y abrí

/Library/Logs/Console/

Para poder scrollear el contenido... Aunque un archivo de 25 GB es un parto de abrir... Quizás tengas que usar el Terminal y tail para ver el contenido.

loungefly
03/09/09, 03:41:33
Me acabo de dar cuenta que el mismo "Console" (al menos en Leopard) tiene una opcion para mandar los logs a la papelera, aunque no se si funciona con todos los tipos de logs.

Fijate, Console deberia aparecerte en utilitarios, sino Spotlight > Console.

jms2003
03/09/09, 14:24:42
Es que literalmente aumento de un dia para el otro, siempre tengo un ojo en los GB libres, trato de tener por lo menos el 10% libre, el disco es de 500 Gb y una noche tenia 47 gb y al siguiente dia poco mas de 20.
Lamentablemente la ansiedad fue mas grande que la curiosidad y ya tire el archivo, asi que nunca sabre que lo genero.

PD: No soy un burro, no puedo poner acentos, simplemente no me los toma ¿? no entiendo por que.