PDA

Ver la Versión Completa : Digitalizar Cassettes

fsb
03/09/09, 04:08:33
Muchachos tengo unos viejos Cassettes de tango de mi abuelo, que tienen unos tangos buenisimos, pero pasa que no son muy conocidos y tampoco se editaron mas en otro formato. Estamos hablado del año 1978. Cual es la mejor forma de digitalizar este material y tratar de mejorar un poco el audio, hablo de algo casero, nada profesional.
El tema que los quiero escuchar en el iPhone y no se consigue por ningun otro lado.

El material esta con nombre Milongas de Rompe y Raja, como autores Carlos Almagro - Luis Correa - Alfredo del rio.

Si a alguien le gustan las milongas traten de conseguirlo porque estan barbaras. Si me ayudan a pasarlo de formato, luego lo comparto.

Saludos,
Fede.

oliverio10
03/09/09, 05:38:22
Mira basicamente vas a necesitar 1 buena placa de sonido + un buen reproductor de cassete + Buenos cables. No se que resultado esperas .

Como soft de restauracion de audio yo uso el izotope RX.

Te mando MP.

cone
03/09/09, 14:34:24
Uso muchas veces el Sound Studio (es pago) pero para no perder calidad lo importante como te dicen arriba es usar una buena cassetera y cables.

El sound studio es lo mas parecido a Sound Forge que encontré, incluso en los shortcuts de teclado que los respecta casi todos. Sino tenés la alternativa gratis del Audacity.

Sound Studio:
http://www.freeverse.com/apps/app/?id=5012

pestequiel
04/09/09, 01:25:20
Como nos enseño Blackmac, todos los componentes de la cadena de audio deben tener la misma calidad.
Si usas una Mac, conseguite el mejor cable miniplug >RCA y el mejor reproductor de casetes que consigas.
y con el Garageband le seteas la mejor calidad de grabacion y a grabar.