PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en Finder con Snow Leopard

Juanito
05/09/09, 08:36:27
Hace un par de dias instale Snow Leopard de 0. Todo barbaro salvo el tiempo q me llevo hacer backup de todo.

Mi problema aparecio cuando quise probar el finder. Para tratar de ser bien claro les voy a dar un ejemplo. Me gusta mucho la musica electronica asi q principalmente lo uso para buscar sets y demas. Pero lo q me pasa ahora es q por ejemplo tengo una carpeta q dice "Sets Hernan Cattaneo 2005" y ahi adentro mucho archivos de sets de ese anio, ej: :"Cattaneo@Studio Martin", pero cuando pongo ese tag en el finder no me sale nada.

Llegue a la conclusion de q busca solo carpetas y no archivos. Leo siempre el foro mas alla de q no aporto xq el uso q le doy a la mac es basico, asi tambien como mi conocimiento. Trate de encontrar algun post similar pero nada ... y x eso los molesto.

No se si sera algo de las preferencias, realmente busque dentro de mi saber y no pude arreglarlo

Desde ya mil gracias.

Juan.

Edit: Me acabo de dar cuenta q si busco sets dento de carpetas en el HD de mac, los encuentra sin problemas. Entonces el problema seria solo con la musica q tengo en el disco externo.

jigabrielli
05/09/09, 14:35:33
Aca me parece que dice la solucion: http://www.applesfera.com/mac-os/tres-sencillos-trucos-de-mac-os-x-snow-leopard , si no no entendi

Juanito
05/09/09, 21:00:49
Lamentablemente no funciona :S ... ya lo habia probado y nada ... volvi a probar x las dudas y nada.

Me voy a un Apple Store a q me den la solucion xq realmente es una basura el funcionamiento.

Gracias igualmente.

Abz.

Juan.

Cuda Switch
05/09/09, 21:18:39
A ver juanito... me parece que estás confundiendo términos.
El Finder es históricamente el nombre de la interfaz gráfica del OS con la cuál interactuás y poco y nada tiene que ver con el Spotlight que es la utilidad de búsqueda de Snow Leopard.
Fijate en System Preferences -> Spotlight como tenés configuradas las opciones de búsqueda.
Tildar de basura el funcionamiento de SL es un poquito aventurado, sobre todo si no podés distinguir al Finder del Spotlight. :(

Juanito
05/09/09, 22:18:00
Seguramente lo tilde como tal xq obviamente mi conocimiento es basico para los demas ... y perfecto para el uso q yo le doy.

Te cuento q siempre use el finder para encontrar cosas, x lo menos en leopard era genial, menos de un segundo y tenia lo q yo queria. el spotlight me resulta muy incomodo, lo uso mas q todo para buscar aplicaciones, pero jamas musica q x cierto ... es DEMASIADA.

Lo q no entiendo es xq si antes funcionaba perfecto, y con esto quiero decir q conectaba mi externo, buscaba lo q queria y lo encontraba, ahora no es asi. Tiene q haber un problema o del mismo Snow Leopard, o algo q quedo mal configurado en mi mac una vez q lo instale, o bien configurado, pero no como yo lo quiero.

Fui un cierto extremista xq la verdad q el uso q yo le doy al finder es casi religioso, de hecho es una de las tantas razones x las cuales siempre recomiendo mac, el motor de busqueda tanto para el disco interno, como cualquier periferico es PERFECTO.

Veremos q me dicen, y luego posteo, para el q instale Snow y tenga el mismo problema, lo pueda solucionar.

Abz.

Juan.