PDA

Ver la Versión Completa : TimeMachine en Snow Leopard

aenima
07/09/09, 15:21:25
No se si alguien lo noto, pero el time Machine de Snow leopard tiene problemas para hacer backups sobre plataformas no soportadas (ej: samba, nfs, afp(en linux) ).
Vi muchos posts por ahi, pero ninguna aparentemente encontro la forma de arreglarlo.
Al quere crear el sparsebundle en el destino, da error.

loungefly
07/09/09, 15:44:50
Leopard también tiene un problema similar para plataformas no soportadas, pero el sparsebundle se puede crear "a mano" con el Disk Utility, y se soluciona el problema.

El tema es saber el nombre exacto del archivo (que es el una combinación del nombre de la máquina + el mac address de la placa de red que se use), pero eso se puede averiguar facilmente, por ejemplo, viendo el nombre del archivo temporal que se crea al intentar crear el sparsebundle con TimeMachine (que luego de unos segundos falla), y copiandolo antes de que este desaparezca.

Nicolás García
07/09/09, 16:06:15
No se si les pasa a ustedes, pero Time Machine anda muy lento a comparación de Leopard.

aenima
07/09/09, 18:15:27
Leopard también tiene un problema similar para plataformas no soportadas, pero el sparsebundle se puede crear "a mano" con el Disk Utility, y se soluciona el problema.

El tema es saber el nombre exacto del archivo (que es el una combinación del nombre de la máquina + el mac address de la placa de red que se use), pero eso se puede averiguar facilmente, por ejemplo, viendo el nombre del archivo temporal que se crea al intentar crear el sparsebundle con TimeMachine (que luego de unos segundos falla), y copiandolo antes de que este desaparezca.

si ya se, yo lo hacia asi. el nombre del equipo + la mac.
Pero en snow leopard cambio, es solo el nombre del equipo y si o si te lo crea Time machine, si ya existe creardo te intenta crear el mismo con un indice 1

loungefly
07/09/09, 18:52:59
Ah, que forros. Y si uno ya tenia configurado TimeMachine en una plataforma no soportada, te borra todo?

Yo tengo TimeMachine configurado en otra Mac, por red.