PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Mambo o Joomla?

virtualmac
09/09/09, 04:09:30
Estoy tratando de incursionar en algún gestor CMS que me permita trabajar con PHP y MySQL sin tener que depender de Dreamweaver (que aborrezco)...

Me han mencionado a Joomla y Mambo...

Alguna consejo?
alguna preferencia?
pros y cons de estos programas?
todo comentario será bienvenido!

virtualmac
09/09/09, 19:05:59
nada por aquí?
... nada por allá?
toc... toc... !!

steve
09/09/09, 20:46:05
Tata, Joomla a full!

Vengo trabajando con este CMS hace ya un par de meses y la verdad que es genial. Muy flexible, potente, etc y fácil de instalar. Además tenés plantillas para personalizarlo. Podés crear una propia o modificar una plantilla comercial, instalar modulos para lo que necesites, etc...

Según tengo entendido, Joomla es la versión nueva de MAMBO.

P.D: Me olvidaba... OJO con el bump ;)

virtualmac
09/09/09, 21:06:39
P.D: Me olvidaba... OJO con el bump ;)

jaja...
si, ya se...
pero necesitaba "mover el avispero"... :D
Gracias por el dato... (y ya se a quien recurrir cuando necesite ayuda ;) )
Un abrazo!

cone
10/09/09, 00:09:24
Yo usé mucho tiempo Mambo y luego Joomla en la página del Club de autos que presido. Entre esos dos me quedo con Joomla Tiene mucho mas desarrollo de "accesorios" y mucha info en castellano. Lo que si ambos consumían muchos recursos en el servidor y ninguno tiene un foro acorde al producto. Entonces si necesitás integrar un foro se complica porque hay que usar PHPBB o SMF o VBulletin y luego un "bridge" que te cruce los usuarios, en realidad que al dar de alta en uno se den de alta automáticamente en el foro o viceversa. Finalmente hace unos años me cansé de luchar con Joomla y el foro e hice un desarrollo propio bien a medida que utiliza la base de usuarios del foro SMF y agrega otras tablas para manejar contenidos, datos de los autos, eventos, etc.

alfonso
10/09/09, 02:45:17
Joomla nunca me gusto...
Dependiendo de lo que quieras hacer, yo usaria wordpress para sitios sencillos.
Wordpress es bastante facil de customizar. Tiene una comunidad de usuarios enorme, e infinidad de temas y plugins. No es muy piola para sitios multiusuario y algunas otras cosas.

Para cosas mas complejas yo voto por drupal. El tema es que la curva de aprendizaje es bastante grande. Ahora estoy estudiandolo para empezar a usarlo.
Noto que es un cms super flexible, extensible. Con drupal da la sensacion que la plataforma no condiciona tanto el tipo de sito que se puede desarrollar