PDA

Ver la Versión Completa : MacBook sin usuario administrador?!

Kamikaze DG
10/09/09, 21:38:37
Buenas, no estoy 100% seguro si esto va aca, y busque en el buscador (redundancia) y no encontre nada acerca de esto exactamente...
La cosa es asi: tengo la macbook de un amigo que me la dio para ponerle parallels con un xp (no hice preguntas por ser buen amigo :P) obviamente el parallels se instala y pide autenticar el usuario y eso, como no me se el usuario y es un bardo contactar a mi friend porque anda sin cel me dispongo a sacarle el pass con mi retail de leopard.
Ahi es donde caigo y me doy cuenta que la maquina tiene un solo usuario (el de el), y ese usuario es STANDAR!!, resetee las contraseñas con la utilidad de contraseñas del dvd, pero cuando me pide autenticar, no me pone por defecto el unico usuario de la maquina, tengo que escribirlo, y al parecer lo escribo mal, y nunca puedo avanzar.
Me tiene pelotudo....
Si alguien sabe algo, agradeceria....no entiendo como tiene un solo usuario standar

(Aclaro, cuando estoy por resetear los pass esta el usuario standar de el y el root (System Administrator)

loungefly
10/09/09, 22:17:23
Lo más sencillo va a ser crear un usuario administrador mintiendole a OS X.

Para esto tenes que entrar en modo single-user (Command+S al bootear), montar el disco:

$ mount -uw /

Y luego borrar el archivo que le indica a OS X que ya se hizo el setup de la maquina:

$ rm /var/db/.AppleSetupDone

Luego reseteas:

$ reboot

Y ahi cuando reinicie OS X te va a aparecer la pantalla de presentación del OS, como si fuese una maquina nueva. No te preocupes que no se va a borrar nada.

Creás una cuenta nueva (con un nombre de usuario nuevo, obviamente), y listo.

Después desde esa cuenta seteás la otra cuenta como de Administrador, y finalmente si querés borrás la cuenta nueva (fijate que no esté seteada para Auto Login).

NOTA: por las dudas, aclaro que el signo peso no lo tenés que tipear, sino que representa al "prompt" del modo shell.

Kamikaze DG
10/09/09, 23:17:02
Lo más sencillo va a ser crear un usuario administrador mintiendole a OS X.

Para esto tenes que entrar en modo single-user (Command+S al bootear), montar el disco:

$ mount -uw /

Y luego borrar el archivo que le indica a OS X que ya se hizo el setup de la maquina:

$ rm /var/db/.AppleSetupDone

Luego reseteas:

$ reboot

Y ahi cuando reinicie OS X te va a aparecer la pantalla de presentación del OS, como si fuese una maquina nueva. No te preocupes que no se va a borrar nada.

Creás una cuenta nueva (con un nombre de usuario nuevo, obviamente), y listo.

Después desde esa cuenta seteás la otra cuenta como de Administrador, y finalmente si querés borrás la cuenta nueva (fijate que no esté seteada para Auto Login).

NOTA: por las dudas, aclaro que el signo peso no lo tenés que tipear, sino que representa al "prompt" del modo shell.

Buenisimo, voy a probar...
preguntas....
corro algún riesgo? digo....si meto la pata....ya que me da cagazo siempre que tengo que meter comandos....
Lo hiciste alguna vez? nunca se me hubiera ocurrido con el sigle user...
Y por curiosidad.... tenes idea de como p*ta llego a estar asi la maquina? :P

loungefly
10/09/09, 23:54:17
Siempre y cuando corras solo los comandos tal cual estan no deberia haber problema. Para extra seguridad corré primero este comando al entrar en single mode:
/sbin/fsck -fy

De hecho, cuando entres en single mode te va a decir de correr ese comando y el de "mount". El primero es para chequear que la particion esté en buen estado, el segundo monta la partición en modo lectura y escritura.

Y el comando que empieza en "rm" simplemente borra el archivo .AppleSetupDone para hacerle creer a OS X que es una instalación nueva.

Y sí, lo hice una vez en una maquina que compró un amigo y se la dieron con el OS instalado pero no le dieron el password, y queria usarla un toque antes de reinstalarle el OS.

Y no es que se quedo sin cuenta de Admin, porque la cuenta root esta, el tema es que no tiene clave.

En cualquier sistema tipo Unix te puede pasar esto si te mandas una cagada :P (dejar al usuario root sin password y borrar todas las cuentas con permiso de "sudo" (o de "ejecutar tareas de Admin")

La cuenta que se crea al instalar el OS tiene permiso de "sudo" por default.

Kamikaze DG
11/09/09, 01:18:48
Ya lo hice y fue como piña fuera,....muchas gracias, ya esta hecho...
Presentate y yo te voto