Ver la Versión Completa : Los errores de Snow Leopard
mbrennt
14/09/09, 12:42:29
http://img.applesfera.com/2009/09/snowproblem.jpg
Fíjense la interesante nota que salió hoy en Applesfera.
Bastante buena para analizar si hacemos el cambio ya-ya, y lidiar con alguno de estos bugs, o esperamos un poco y no andamos parchando leopardos por ahí...
Los errores de Snow Leopard (http://www.applesfera.com/mac-os/los-errores-de-snow-leopard)
:smirk:
iLPonte
14/09/09, 13:23:17
Yo estoy a pasitos de sacarlo, en mi caso Ps hace cosas raras, CNX2 tambien pira y VNX directamente vió morir su interfaz, que de a momentos se puede usar sin ella, pero en otros es necesario que este, por algo es la interfaz :P. Pero me da taaaanta paja cambiar de nuevo :-/
A mi algunas cosas me andan en la portatil y en la de escritorio no.
Ej, el screensaver de PixelBreaker anda perfecto en la macbook con snow pero en la ima con el mismo sistema operativo e instalado de igual manera no lo ejecuta porque dice que es incompatible.
Yo hasta ahora cero problemas y actualicé de Leopard a Snow Leopard sin formatear ni nada por el estilo...
sr_tavo
14/09/09, 14:55:14
Yo vengo leyendo demasiadas reviews negativas como para instalarlo ya realmente....
Las de applesfera las leí hoy a la mañana y algunas dan miedo la verdad. Que te falle el finder ya es demasiado me parece.
A mi me gustaría saber si re-escribir el 80% del código es o ha sido la practica habitual al saltar entre 10.3, 10.4, 10.5... etc.... porque si es así... entonces significaría que hay que esperar por lo menos hasta 10.6.8 para tener la estabilidad del Leopard??? (y para los fanas de Tiger.... tanto en Leopard como en Snow Lepard habría que esperar hasta 10.X.11 no?? :P).
En fin... desalienta pasarse. Tan solo para jugar un rato lo haría, quizas.
Avisaré por los canales apropiados cuando lo haga.... (ya que además yo tengo el condimento de instalar en hardware "muy particular"... :P).
Saludos!!!
El Leopard arranco igual hasta la 10.5.4. Yo estoy pensando seriamente en esperar un par de updates mas, no me decido.
iLPonte
14/09/09, 15:09:16
Ojo, el resto del sistema me anda todo bien, es rapido y bla bla, en mi caso no me genera mucho lio, solo en las apps que uso un.... 90% del tiempo :P, pero el resto, anda barbaro.
Me toco el izquierdo, pero la verdad es que hasta ahora creo drama.
cero.
Photoshop no se me colgo, finder tampoco, FCP 7 anda como una seda, office, safari, etc,
Por lo que lei en applesfera los errores se dan casi siempre en los updates sobre leopard.
No probe mucho el update, ya que al toque hice el clean install.
Slds
lucianotb
14/09/09, 15:30:42
Lo instalé en tres máquinas, sólo en una de ella con Clean Install.
Las tres se usan todos los días para correr Photoshop, InDesign e Illustrator, y en ninguna surgió ningún inconveniente, ni con esas aplicaciones ni con el montón de las demás. El balance es plenamente positivo.
Detallo las máquinas en que se instaló:
MacBook Pro 2,1 (Core2Duo con EFI de 32 bits) -> Clean Install
MacBook 3,1 -> Upgrade desde 10.5
Mac Mini 1,1 (CoreDuo) -> Upgrade desde 10.5
En todos los casos posibles (es decir en los dos primeros) forcé el sistema para que inicie a 64 bits.
beatbum
14/09/09, 15:33:34
Yo esperare unos meses.
Para que arreglar lo que funciona bien. Y por otro lado tengo que esperar el momento en que me agarre sin ningun proyecto en la maquina.
A mi no me anda el cyberduck. El resto por ahora sin problemas.
Sephirot
14/09/09, 16:58:34
Para sumar otra voz:
Aca por casa, cero problema... tengo mas espacio en el disco y anda definitivamente mas rapido.
Leer las notas y reviews de internet esta bueno para tener mas idea del tema, pero por ahi creo que estan escritas por gente con muy alto nivel de expectativa, a veces, y con mala leche otras. Por ejemplo, cuando me estaba por comprar el iPhone 3G S un amigo me dijo: salio que calienta!!!! no lo compres... te vas a quemar el rostro. Busque en internet y si, varios sites decian eso. Es malo porque te quemas.
Y la verdad... no es asi.
De ninguna manera desmerezco los reviews, pero por ahi no es para tanto la cosa. Sin dudas los que puedan, cambien. Por lo menos asi lo veo yo ;)
Saludos!!!
A mi no me anda el cyberduck. El resto por ahora sin problemas.
el cyberduck no anda por ahora en Snow Leopard.
loungefly
14/09/09, 17:06:33
Estaría bueno poner en qué máquinas les anduvo perfecto y en cuales no, como para tener en cuenta además del hecho de si se hizo clean install o no.
lucianotb
14/09/09, 17:15:57
el cyberduck no anda por ahora en Snow Leopard.
Salvo que se use la versión 3.3b2 (http://update.cyberduck.ch/beta/Cyberduck-3.3b2.zip).
shishe84
14/09/09, 17:16:09
A mi me anduvo ok (mc240) sin hacer clean install.
Lo unico distinto que encontre fue un bug con el tema de sonido, que ya postee como solucionarlo (Acá (http://www.macusergroup.com.ar/foro/showthread.php?t=21822))
FedesssMG
14/09/09, 17:44:50
Luciano, cómo anda el nuevo leopardo en la mini Core Duo??
lucianotb
14/09/09, 18:14:26
Definitivamente mejor (no mucho, pero si lo suficiente como para sentirme más cómodo) que con cualquier sistema operativo que haya tenido previamente ;-)
Doy fe de ello siendo esa la máquina que más uso, y además la más cargada de aplicaciones.
Consideraciones: tiene 2 GB de memoria y un disco interno de 320 GB de 7200 RPM. Con eso se lo banca como si nada.
Salvo que se use la versión 3.3b2 (http://update.cyberduck.ch/beta/Cyberduck-3.3b2.zip).
Si, la vi y la bajé, pero todavía no la probé. Anda bien?
lucianotb
14/09/09, 18:37:25
En realidad no tengo idea, yo no la uso, sólo lo recordé porque hace unos días había visto esa actualización creo que en MacUpdate.
A mí esa aplicación nunca me anduvo bien. En el laburo uso Transmit. Y en casa no muevo nada por FTP.
Si, yo también tuve quilombo con ese soft y lo descarté. Pero hace unos meses lo adopté para amazon S3 y no tuve ningún problema.
A alguien le pasa que cuando intentan poner en reposo la mac tarde unos 30 segundos aproximadamente en lograrlo? Antes en Leopard era instantaneo.
DSpawnZ
17/09/09, 01:22:39
Luciano, cómo anda el nuevo leopardo en la mini Core Duo??
En la mini 1.66 CD tuve que directamente sacarlo, el finder se pegaba viajes de 2 o 3 minutos sin responder cuando abría ya sea discos externos USB o Pen Drives. El video en Exposé se me llenaba de mugre y el bluetooth fallaba al transferir archivos. Solución, Leopard 10.5.8 hasta que salgan 2 o 3 updates mas de Snow.
En la MacBook Unibody funciona como trompada, ninguna de las fallas que con la mini.
Ambas fueron Clean Install y upgrade a 10.6.1
A alguien le pasa que cuando intentan poner en reposo la mac tarde unos 30 segundos aproximadamente en lograrlo? Antes en Leopard era instantaneo.
En la MacBook es más rápido que con Leopard. 7 segundos en la mia, con varias Apps abiertas.
Saludos!
andres.mac
17/09/09, 02:09:25
A mi no me funciona cyberduck, lo abre y se cierra sólo :S
kevintosh
17/09/09, 02:24:40
Nervi, a mí eso me pasaba en Leopard.
A veces se ponía en reposo, a veces se quedaba esperando...
Nervi, a mí eso me pasaba en Leopard.
A veces se ponía en reposo, a veces se quedaba esperando...
En la MacBook es más rápido que con Leopard. 7 segundos en la mia, con varias Apps abiertas.
Recien hice la prueba de ponerla en reposo y lo hizo al toque. No entiendo que pasa, supuse que era una sesion de vmware que tenia activa y habia apagado, pero la mande a reposo con el vmware abierto y tb lo hizo sin ningun tipo de delay. Que se yo ... se habra asustado porque tenia la idea de volver a Leopard de nuevo :P
hola
les queria comentar mi caso que leyendo el post y el de appleesfera estoy sorprendido de los comentarios
Yo uso la imac con leopard 10.5.8 con 80000 programas y me fucionaba todo salvo las primeras versiones tenia un problema de red que luego se soluciono
Antes de actualizar tambien estaba en duda porque pense que, me anda todo ahora actualizo y chau!
Pero actualice "encima" y de una funciona todo sin ningun problema detectado, salvo algunos programas queson incompatibles creo que por ahora.
Lo unico que me fastidió de entrada la necesidad de tener 2 QuickTimes (al ped..) pero te acostumbrás
Para el que no lo hizo no tendria que tener inconvenientes, lo dice una persona con cero conocimiento de mac osx
A mi no me funciona cyberduck, lo abre y se cierra sólo :S
Si leés un par de post arriba del tuyo, vas a ver que ya se habló del tema.
hola
Lo unico que me fastidió de entrada la necesidad de tener 2 QuickTimes (al ped..) pero te acostumbrás
Para el que no lo hizo no tendria que tener inconvenientes, lo dice una persona con cero conocimiento de mac osx
Cuando lo instalaste, tenías una opción de personalizar la instalación (un botoncito abajo a la izquierda) y ahí podías desmarcar el QuickTime 7.
Ojo, me di cuenta de esto en la tercera instalación :)
La verdad es que me da bastante miedo este Post... ya encargué Snow Leopard a MS y ni se si me va funcionar bien!. Espero que larguen pronto las actualizaciones correspondientes para que se pueda utilizar el sistema operativo sin miedos.
Si no tenés Quick Time 7 (que es de instalación opcional) no podés abrir algunos archivos. Con archivos viejos me volví loco hasta que instalé el QT 7. Igual, algunos programas no lo reconocen y no lo abren directamente, sino que tengo que ir al QT 7 y desde allí abrir los archivos.
mazingo
18/09/09, 03:54:49
Yo instale Perian y no tuve problemas con ningun archivo.
VLC + Perian = Relax. :P
EDU-DIGITAL
18/09/09, 04:38:47
en mi modesta opinion switcher , por lo que andube leyendo.
snow leopard aun esta verde para funcionar bien sin bug.
lo que debe suceder que por un tema de marketing y de competencia
se ven obligados a largarlo ya en franca competencia con microsoft
yo lo tengo y lo miro un ratito y me digo ni en pedo aun te instalo. jajaj
dejo que los muchachos de cupertino lo pulan un poco mas y despues si de cabeza me tiro.
bue solo mi opinion. mejor que experimenten con sus madres los de apple no con nosotros.
que entregen el producto realmente terminado y no jodan con errores que tengamos que pagar nosotros. grrrr saque la pus !!! jajja
saludos se aceptan puteadas no problem
mazingo
18/09/09, 04:41:57
Eso pasa siempre, con cualquier sistema operativo, desde que existen las computadoras.
No se trata de marketing, sino de que no es posible probar la infinidad de distintos escenarios que pueden darse como para decir "toda aplicacion existente va a funcionar en SL". Seria absurdo pensar asi...
Tiger fue para mi el OS X mas estable, pero sin embargo en sus primeras versiones tambien tenia problemas con varias cosas...asi como Leopard despues, Panther antes, Cheetah y Puma...creo que no me olvide de ningun minino.
Una actualizacion de sistema operativo es algo importante, por lo que uno debe saber que algunas cosas pueden no funcionar, mas cuando se hacen cambios de fondo. Si no, vamonos todos a usar Windows, donde sale una version nueva, las cosas dejan de funcionar, y sin embargo sigue siendo la misma bosta de fondo.
Me lo saque de adentro :P
Ya me estoy acostumbrando a vivir con los bugs de SL. Igual me gustaría que lancen cuanto antes una actualización. De todas formas lo veo muy sólido, con pocos problemas. Me gustó Tiger mucho y lamenté dejarlo por el Leopard, del que terminé muy amigo. Igual ninguno de los tres en sus peores momentos se compara con los mejores momentos de windows. El otro día, después de dos años sin usar windows, lo volvía a usar y no podía creer como fue algo obvio para mí durante más de una década (o más, ya ni recuerdo). En media hora de uso el vista se me colgó dos veces.
EstebanDG
01/10/09, 02:58:06
Bajé la actualización que postearon de Cyberduck y funciona bien. Gracias.
esperare un poco para instalarlo!
goldfilm
08/10/09, 00:22:22
Me sucede algo que no sé si es error o preferencias, que no sé si ya ha sido reportado:
Cada vez que minimizo una ventana y voy al Exposé, aparece esa ventana de nuevo, pero más chiquita. Entiendo que tal vez el OS me quiere decir que no me olvide que la ventana sigue ahí, pero me la muestra pequeña porque está minimizada. Sin embargo yo la minimizé para que no me la muestre entre las ventanas cuando hago Exposé. ¿Será error? ¿Se puede resolver?
mazingo
08/10/09, 00:59:57
Es una de las nuevas funciones de Expose, mostrarte, ademas de las ventanas abiertas, las minimizadas...no se si se puede ajustar.
goldfilm lei en applesfera que en snow leopard expose es diferente(nuevo), si o si te muestra todas las ventanas y te diferencia las que estan activas de las que estan minimisadas de la forma que desis vos. Ademas ordena las ventanas en cuadricula y no de manera "desordenada" como en leopar, ademas. Por lo que lei hasta el momento no se puede sacar. Espero que te sirva.
Saludos
goldfilm
08/10/09, 05:27:04
Sí, veo que es así, me tendré que acostumbrar... si quiero que desaparezca una ventana del Expose, tendré que ocultarla con Command-H en vez de minimizarla... gracias.
La verdad no esperaba gran cosa de Snow Leopard, y por suerte asi fue, yo lo instale en mi mac mini y lo unico bueno que hizo fue hacerme aparecer 20gb en mi ya casi lleno disco rigido. El resto en mi experiencia de mac os x, habra que esperar hasta la version 10.6.3 minimo para empezar a encontrar la estabilidad. Lo que no me gusto para nada es que no ponga Rosetta por defecto, no se puede negar PPC, esta bien que ya no se usa más, pero respeto para los usuarios. Yo tengo aplicaciones puras PowerPc y necesito mantener una compatibilidad entre mi powerbook y el mac mini.
Cambiando de placas de sonidos se cuelga las preferencias de sistema o bien tarda con la ruedita de colores.
Leopard sirvio para mostrar la potencia de los procesadores G5, quien vio corriendo a Leopard sobre cualquier G5 habra visto que no corre asi ni por casualidad sobre los intel, si bien el snow es puro intel, faltara para que pueda aprovechar los procesadores Intel.
Muerte a Intel en los Mac. Si quieren windows ahí se ven... :p
mazingo
08/10/09, 18:43:15
No estoy para naaaaaaaaaaaaaaaaaada de acuerdo. SL en mi MB Pro anda fantastico, mejor de lo que lo vi funcionar en una G5. PowerPC = Tiger, no nos olvidemos de esa union perfecta :D
No estoy para naaaaaaaaaaaaaaaaaada de acuerdo. SL en mi MB Pro anda fantastico, mejor de lo que lo vi funcionar en una G5. PowerPC = Tiger, no nos olvidemos de esa union perfecta :D
No no, hablo de Leopard 10.5, la union perfecta para los 64 bit de los G5 fue Leopard PowerPC. Mi iMac G5 iSight tomo vida despues de instalarle el leopard, volaba la maquina, cosa que con el tiger no pasaba.
mazingo
08/10/09, 21:25:45
Perdon, quise decir eso. SL en Intel funciona, a mi parecer, mucho mejor que Leopard en PPC. Yo tambien lo probe en una iMac G5, la ultima de todas, y realmente se me hizo pesado...ademas de que muchas cosas requerian si o si de Intel :(
AppleSound
09/10/09, 14:26:43
la realidad que el SL sirve para usuarios mas comunes, en grandes sistemas, o bases de datos, se sigue prefiriendo al Leopard.
mazingo
09/10/09, 14:40:38
la realidad que el SL sirve para usuarios mas comunes, en grandes sistemas, o bases de datos, se sigue prefiriendo al Leopard.
...En que te basas para afirmar algo asi? :/
Entiendo si lo decis porque Leopard ya paso por muchos updates y SL no....si fuera asi tiene sentido. Si no...no :P
Blackmac
09/10/09, 15:28:30
Che, y si se copan y hacen un resumen de ·Bugs· o de errores que encuentren y los mandamos a Apple?
pestequiel
10/10/09, 02:38:25
yo tuve unos problemas en el video, algunas ventanas de pronto se ponían en partes verdes.
tengo iMac early 2006. Creo que la primera con intel.
Pero me da la sensación de que va aprendiendo solo a establecerse, es posible esto?
la instalacion fue upgrade, bien facilongo y automatico.
La verdad que me acostumbre a sus nuevas funciones, me gusta.
AppleSound
13/10/09, 18:05:44
...En que te basas para afirmar algo asi? :/
Entiendo si lo decis porque Leopard ya paso por muchos updates y SL no....si fuera asi tiene sentido. Si no...no :P
justamente por eso, nadie contradice que el SL sea mucho mas agil, pero a la hora de calidad... el Leopard tiene mas estabilidad y sabes que no tenes casi ninguna sorpresa, al Snow... todo el tiempo le estan encontrando pequeñas imperfecciones. dentro de un tiempo va a ser imbatible, ya que su motor es de 10 ptos.
Y esto???
ALguien ya lo posteo??
¿Crees que Snow Leopard ha acabado con todos tus problemas? Bien, pues por favor lee detenidamente y, ante todo, no utilices la cuenta de invitado. Al parecer, están apareciendo por la red varios casos con el mismo problema tras iniciar sesión con la cuenta de invitado en Snow Leopard: un borrado masivo de la cuenta principal. Y con borrado masivo nos referimos a que perderás T-O-D-O lo que tengas en tu cuenta personal cuando vuelvas a iniciar sesión.
El problema parece aparecer en aquellos equipos actualizados a OS X 10.6, ya que una vez que se inicia sesión como invitado y volvemos a la cuenta principal, veremos como todo ha desaparecido por completo. De momento Apple no ha mostrado ningún interés en el tema (públicamente al menos), así que más te vale deshabliitar el acceso a invitados hasta que todo vuelva a normalidad. Claro que si estás aburrido y no te importa perder todas tus cosas, adelante, investiga.
Fuente: engadget
http://es.engadget.com/2009/10/12/un-fallo-de-sonw-leopard-podria-borrar-todos-tus-datos-al-inicia/
pestequiel
14/10/09, 02:45:06
y también te borra el Time machine mientras se monta a tu señora...... andaaaaaa......
en serio?......uhhhhhhhhhhhhhh........
virtualmac
14/10/09, 13:13:38
Y esto???
ALguien ya lo posteo??
¿Crees que Snow Leopard ha acabado con todos tus problemas? Bien, pues por favor lee detenidamente y, ante todo, no utilices la cuenta de invitado. Al parecer, están apareciendo por la red varios casos con el mismo problema tras iniciar sesión con la cuenta de invitado en Snow Leopard: un borrado masivo de la cuenta principal. Y con borrado masivo nos referimos a que perderás T-O-D-O lo que tengas en tu cuenta personal cuando vuelvas a iniciar sesión.
El problema parece aparecer en aquellos equipos actualizados a OS X 10.6, ya que una vez que se inicia sesión como invitado y volvemos a la cuenta principal, veremos como todo ha desaparecido por completo. De momento Apple no ha mostrado ningún interés en el tema (públicamente al menos), así que más te vale deshabliitar el acceso a invitados hasta que todo vuelva a normalidad. Claro que si estás aburrido y no te importa perder todas tus cosas, adelante, investiga.
Fuente: engadget
http://es.engadget.com/2009/10/12/un-fallo-de-sonw-leopard-podria-borrar-todos-tus-datos-al-inicia/
Sip...
parece que Apple ha reconocido el problema (http://www.applesfera.com/apple/apple-admite-el-error-en-snow-leopard-que-borra-informacion-del-disco-duro).
djgarfio
14/10/09, 20:50:10
Yo la verdad que luego de 3 clean installs y mucha paciencia puedo decir que anda bien SL. LA suite de Adobe suele cerrarse en photoshop e Illustrator a la hora de exportar para web un Jpg pero más alla de eso anda bien.
Horacioef
28/10/09, 11:51:20
Hay un programita para cheqear la compatibilidad de nuestras apps con SL SnowChecker (http://snowleopard.wikidot.com/snowchecker)
MacGoose
28/10/09, 12:32:52
El problema existe, está reconocido por Apple y es grave. Lo tengo instalado en 3 máquinas y anda bien, pero nunca me logueo como invitado.
Ya se le han entregado copias a los miembros de Apple Developer de la versión 10.6.2 para testearla, así que debería estar saliendo de un momento a otro.
golden2008
28/10/09, 12:37:09
Mi experiencia con SL instalado con upgrade en mi Imac 24 early 2008: de 10!
Funciona mucho mas rápido, hasta ahora me anda todo PS CS4, LR2, etc.
Sin bugs aparentes...y cruzo los dedos...
musashi
28/10/09, 15:33:50
NO pienso actualizar hasta que SL esté "finely tuned" como dice su slogan. Veo que muchos han tenido problemas serios, otros no tanto, otras ninguno. La pregunta sería entonces ¿porque apple saco a la venta un sistema operativo con fallas tan serias?¿cual es el sentido, si de esta forma se boicotean ellos mismos? Creo que el deseo de competir con el windows 7 le jugo en contra...
Gonzaa77
28/10/09, 16:38:03
NO pienso actualizar hasta que SL esté "finely tuned" como dice su slogan. Veo que muchos han tenido problemas serios, otros no tanto, otras ninguno. La pregunta sería entonces ¿porque apple saco a la venta un sistema operativo con fallas tan serias?¿cual es el sentido, si de esta forma se boicotean ellos mismos? Creo que el deseo de competir con el windows 7 le jugo en contra...
el finely tuned va a ser cuando se terminen las actualizaciones para SL y seguramente ya con el 10.7 a pronto aparecer ;) no es niguna novedad, ningun SO anda "Perfecto" apenas se lo lanza, Tiger llego a tener 11 actualizaciones (10.4.11) y para muchos fue y es de lo mejor que hizo apple...
FedesssMG
28/10/09, 18:27:24
Muchachos, más allá de que la calidad del OS X parezca que viene decayendo (digo parezca, porque no sé si es tan cierto), hay un tema con el software y es que es en el uso real que se ven los errores. Durante la beta se pueden detectar los errores más groseros, pero por ser limitada (más en el caso de Apple que por cuestiones comerciales debe ser cerrada), no se pueden detectar todos. Es por eso que es normal que se detecten errores cuando el software ya está andando en muchas máquinas y no en unas pocas.
Instalé Snow hace 3 semanas aproximadamente y realmente no he tenido ningún tipo de error grosero. Debo aclarar que hice una instalación limpia en una MacBook White 2.4 de 2GB de Ram. Lo único que he notado (muy rara vez) son unos errores en el fondo de escritorio al manipular ventanas o lanzar QuickLook, que suele pasar cuando tengo muuuuchos programas y documentos abiertos, y consiste en "dañar" la imagen de fondo generando un sector negro. Se soluciona con volver a colocar el fondo de pantalla, por lo cual, veo que es un error gráfico mas que nada. En cuanto al resto, Snow corre como una seda y mi experiencia ha sido más que positiva. Uso la Suite CS4 de Adobe, Cinema 4D, Logic, Reason, Amplitube, etc... y el funcionamiento es óptimo en todos los casos, igual que en Leopard.
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.