Ver la Versión Completa : [Switchers] ¿Como mantener tu MacBook White.....White?
Arielito
05/01/10, 19:12:49
Hola amigos, como andan? Me tomo el atrevimiento de llamarlos "amigos" sin siquiera haberme presentado todavía pero prometo hacerlo pronto.
Recurro a su experiencia porque soy poseedor de una MB White y a pesar de ser excesivamente higienico con el cuidado de mis manos y con el cuidado de mi mac, es facil percatarse (dependiendo del tipo de luz que haya sobre la mac, y del angulo desde el cual la miro) que teclas uso con mayor frecuencia, marcas en el centro del trackpad, etc.
Quisiera saber como hacen ustedes para "limpiarla", ya que tengo intenciones de mantener a mi bella Mac como se merece, inmaculada.
Espero no ofender a nadie con mi ignorancia, pretendo terminar con ella.
Saludos, y buen comienzo de año.
Arielito.
fran.herna
05/01/10, 19:55:07
yo la limpié sólo dos veces, y use el siguiente procedimiento:
1- apago equipo
2- paso franela con cif crema
3- paso otro trapito limpio
4- limpio la pantalla con algun liquido de los que venden en todos lados
5- cierro y limpio por fuera
iLPonte
05/01/10, 21:52:19
Pintala de negro.
cuando tenía la ibook g4 con Cif me arreglaba re bien n___n y entre las teclas pasaba un hisopo :$ la re cuidaba a la bebé =P
Arielito
06/01/10, 00:45:58
Gracias por el aporte Diego, tu gentileza es del tipo que alienta a uno a seguir posteando.
:)
Morba:
Yo hago lo mismo con los cotonetes :P, el Cif no me animo!
Abrazo.
iLPonte
06/01/10, 10:04:56
De nada. Limpiala con dentífrico.
Es verdad que hay varios métodos y todos tienen sus pro y sus contras.
Yo tuve una macbook white y en su momento recuerdo que el más molesto de los métodos pero el más efectivo era una goma de borrar de lápiz, bien blanda. Es molesto porque tenés que estar con un pincel constantemente sacando los residuos. pero te lo deja super blanco. Y limpiar el teclado, obviamente es un parto.
Probé lo del dentífrico, pero lo cierto es que tiene abrasivos y no deja de ser un "raspador" de la mugre, lo cual me daba la sensación que a la larga iba a dañar el plástico. Pero es cierto que también funciona.
Yo sólo usé esos dos: dentífrico y goma de borrar. Averiguá bien, porque en lo que es limpieza de macbooks white, hay una gran lista de "do´s" pero también una gran lista de "dont´s". Fijate de no caer en usar productos de los cuales después te arrepientas.
En el foro hay varios threads de esos.
Salud.
7thGuest
10/01/10, 00:38:24
Justo vi en el supermercado unas esponjas blancas llamadas "esponjas mágicas". Solo llevan agua. Y había visto este video de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=sjDaXOelnMk
No se si se puede ver, la dirección es http://www.youtube.com/watch?v=sjDaXOelnMk
No se si será el mejor método pero parece funcionar.
limpia vidrios para el exterior (poco), goma de borra para el interior... y ahi tambien vas a necesitar paciencia!!
fran.herna
11/01/10, 15:30:28
probe la goma y funciona muy bien.. usa la que es tipo lápiz con repuesto adentro! es buenisima!
Hola:
Yo a todas mis máquinas (a la Clamshell la mantuve así mucho tiempo, lo mismo que a la Quicksilver), las limpio :
1) Un algodón limpio con un poquito de Blem (muy poco) sobre el teclado. Luego con otro trozo de algodón seco repaso tecla por tecla para eliminar cualquier exedente.
2)Otro trozo de algodón y aplico blem a discreción sobre la tapa y el case (bastante sobre la tapa, nunca sobre la pantalla :wink:) , y vuelvo a repetir el proceso anterior pero ahora para levantar brillo. Al finalizar me veo sobre la tapa y la base.
Cif solo he usado cuando adquirí la iBook G4, que si bien venía de estar muy cuidada, me daba cosa usarla >(
Soy bastante obsesivo con las máquinas (no solo las Macs, mi primera note una Comaq Armada 3370, también cuando la compre Cif a fondo y luego Blem :wink:)
Ya de pequeño mantenía así my primer czerweny CZ 10000 y la Spectrum que la siguió :tongue: (me deschavé que viejo estoy :()
yosoybostero
13/01/10, 05:34:38
como dijo ponte,, mandale pasta de dientes sobre donde apoyas las manos,,, ojo con mucho cuidado si se te ocurre probar sobre el topcase... pero sobre el handrest va como trompada
Rorschach
14/01/10, 03:35:09
A pesar de no tener una Macbook Blanca y poseer una Macbook Pro Unibody quisiera compartir mi idea para mantener limpia la Macbook. Por mi parte haría lo siguiente:
Con la Macbook apagada, tomo un paño y lo humedezco apenas con Alcohol Isoproílico para preparar la superficie a limpiar. Luego con la ayuda de un "Cotonete" apenas embebido en la misma solución para pasar por los lugares (ejemplo entre medio de las teclas con sumo cuidado para que no llegue a chorrear nada bajo las misma). Por último podría pasarle Blen para que la superficie quede brillosa, anque no se aconseja pulverizar el Blen directamente sobre la MAcbook ya que quedaría una aureola que sería difícil de sacar.
Ese es el método que usaría yo. Igualmente comparto con los demás usarios las maneras que tienen de limpiar sus Mac.
jackalpret
14/01/10, 13:32:44
Justo vi en el supermercado unas esponjas blancas llamadas "esponjas mágicas". Solo llevan agua. Y había visto este video de youtube:
No se si se puede ver, la dirección es http://www.youtube.com/watch?v=sjDaXOelnMk
No se si será el mejor método pero parece funcionar.
que tal ? acabo de ver el video, dice LIGHTLY varias veces, al parecer PARA MI es una esponja que PULE, como las q son para pulir autos ... seguramente es una muy fina y por eso saca las manchas.
ejemplos:
http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTtMxTcoXz6EV76EbHSHVs 6EVs6E666666--
http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTtMxTcN8z6EV76EbHSHVs 6EVs6E666666--
7thGuest
14/01/10, 23:19:00
En el super hay unas mortimer (http://saporitionline.com.ar/?p=1288) y también de virulana.
La verdad que no se ve como una esponja diferente (ni mas dura), parece esponja común.
jackalpret
14/01/10, 23:50:29
epa ! muy buena esa de mortimer ... voy a ver si el finde cuando vaya a la compra mensual al super si consigo compro una ;)
Arielito
17/01/10, 04:32:09
Ja, ni me caliento por limpiarla. Se rajo el top case y me cambian todo completo el martes. :)
jackalpret
17/01/10, 16:25:20
Ayer vi en vital (mayorista) q habia esas esponjas magicas pero venian como 10, asique voy a ver cuando vaya a un super minorista a ver si la consigo, en el chino no habia jeje
NachoFabre
22/01/10, 10:33:04
Yo la verdad que hace un año q la tengo, nunca la limpié ni nada, y no tiene ninguna mancha!.... salvo en una q otra tecla (casualmente las que no uso casi nunca!!!) que tampoco nunca me anime a limpiar, porque como es una tecla nose como... ¿ si la presiono mucho no se me rompe? ¿Como haceen ustedes para limpiar sus teclas?
jackalpret
22/01/10, 10:41:40
quizas los q la usamos mas cerrada y con monitor externo se ensucia mas por el calor que genera y se pega la mugre
Bichofeo
22/01/10, 18:21:16
Yo recmiendo las toalltas humedas de Ayudin, funcionan perfecto! Queda como nueva! Pero ojo, siempre con muuucho cuidado que no entre el liquido a las teclas. Pero la deja como nueva! Y NUNCA en el mousetrack. Si en las teclas, y por fuera. Idealmente, que este apagada!
JonySniuk
26/01/10, 12:25:24
yo la limpié sólo dos veces, y use el siguiente procedimiento:
1- apago equipo
2- paso franela con cif crema
3- paso otro trapito limpio
4- limpio la pantalla con algun liquido de los que venden en todos lados
5- cierro y limpio por fuera
Eso es lo mejor, pero tenes que tener cuidado porque si el Cif cae en alguna tecla, esta se pone dura, aunque después se pasa.
jackalpret
22/02/10, 22:34:50
En el super hay unas mortimer (http://saporitionline.com.ar/?p=1288) y también de virulana.
La verdad que no se ve como una esponja diferente (ni mas dura), parece esponja común.
finalmente compre las esponjitas mortimer magicas ... vienen 8 esponjitas chiquititas , no se bien q hace, pero limpia 10 puntos ! hasta limpie mi touchpad (el mio no es multitactil) y quedo 10 puntos y funciona de 10 todo !! 100% recomendable !!! quedo blanca blanca nuevamente ;)
darthcani
24/02/10, 01:32:01
Cif para lo blanco va muy bien y despues el limpiador de LCD de phillips para el glossy, voy a probar lo de las esponjias magicas :)
jackalpret
24/02/10, 10:38:31
ojo el cif ... porque es medio corrosivo ... por ejemplo a una tia mia le quedo en un horno en las guias y despues se le hizo mierd@ ... asique ojo con el cif ...
las esponjitas por lo menos a mi me parecieron de 10 !!
nicomiranda
24/02/10, 18:58:14
cif es la posta.
El cif que viene con un toque de lavandina va como piña. Lo uso con un trapito (de algodon preferentemente). La del dentifrico no la probé, pero me suena que no es lo mejor.
Agrego. Yo tengo la macbook unibody que tiene una especie de goma en la parte inferior. La limpié con una espongita y muy poco detergente y agua. Quedó como nueva!
Adrián_
17/03/11, 16:21:18
Esta fue mi solución definitiva, lo compré en Brasil y se llama "limplex".. es una pasta muy suave. Basta poner un poco en la esponga y limpiar con movimientos circulares y listo. Mi Mac esta como nueva gracias a este producto, me voy a hacer revendedor jajaja
http://thumbnails.buscape.com.br/offerimg/l/i/livrariasaraiva/064/c1c/1bee15imagem%23pro_id%253D1851997.jpg
ignaciomanuel
17/03/11, 20:18:36
Yo compre un producto (iClear creo) en los macstation que vienen con ub sobresitos por si viajas, un par de trapos y un limpiador. La rompe
Sent from my iPhone using Tapatalk
hernanballesteros
17/03/11, 22:51:52
Yo compre un producto (iClear creo) en los macstation que vienen con ub sobresitos por si viajas, un par de trapos y un limpiador. La rompe
Sent from my iPhone using Tapatalk
Igual yo... Se me perdió el pañito de gamuza... ;(. Pero ahora voy a hacer un pedido porque acá no lo tienen en forma individual y voy a reponerlo. Es muuuy bueno ese kit de iKlear. Y en Macstation venden ahora un spray igual (de iKlear), pero sin los pañitos y además con más contenido: 240 ml. a $ 99.-
Me parece que es lo mejor, aunque quizás no lo más barato. Pero yo le tengo cagazo a las cosas caseras con la Mac... :-/
Saludos.
P. D.: La limpio cada 2 o 3 semanas y queda IMPECABLE con ese spray y esos pañitos, que además, sirven para la pantalla y todo lo demás (incluídos el iPod y el iPhone).
Fernando Estrada
22/03/11, 23:35:27
Yo también uso iKlear. Nada mejor !!! Además sirve para la pantalla, las superficies plásticas y las de aluminio sin problema. Con la PC arriesgaba cualquier producto pero con la Mac no arriesgo.
Saludos, Fernando
Buenos Aires
gaston.nuzzo
23/03/11, 22:22:51
la lengua
Gente, si compro esto puedo limpiar tranquilamente la MacBook y el iPod?:
esto (http://www.amazon.com/Klear-Screen-iKlear-Spray-Bottle/dp/B0018CPCT8/ref=pd_bxgy_e_img_c) + esto (http://www.amazon.com/Klear-Screen-iKlear-Micro-Chamois/dp/B0009YDP7W/ref=pd_bxgy_e_img_b)
Llega sin problemas a mi casa?
Mrguidogenio
28/03/11, 23:40:35
Mmmm fijate las reviews. Algunos lo bardean :-/ (al primero. El segundo tiene todas estrellas positivas).
Mmmm fijate las reviews. Algunos lo bardean :-/ (al primero. El segundo tiene todas estrellas positivas).
Prefiero conocer las opiniones de gente del foro que haya usado el producto. En este mismo topic se lo recomendó mucho, pero igual pregunto porque desconozco si todos los spray de iKlear son iguales o hay diferentes "versiones" compatibles con diferentes productos Apple. Más que nada a eso iba la pregunta.
Y la segunda pregunta, más que nada iba porque nunca compré en Amazon, y quería escuchar recomendaciones.
PD: tenés MacBook? usaste iKlear?... entonces que hablamos?... :sh: :tongue:
Mrguidogenio
28/03/11, 23:57:09
Que importa si tengo Macbook o no? Te estoy diciendo que en la pagina que pusiste hay reviews de la GENTE que lo compró y algunos no están conformes con el producto.
Ya se guido, gracias por tu onda y ganas de responder. Pero justamente lo publiqué aca para que me responda la gente que lo haya usado y me pueda decir si me conviene hacermelo traer o no. Ya había leído las reviews esas, pero así como muchos estaban desconformes, otros estaban super conformes. Por eso me vine al MUG a preguntarlo, justamente esperando la respuesta de alguien que haya experimentado exactamente el mismo producto en su Mac.
Y, repito, en realidad la pregunta era más que nada para saber si ESE era exactamente el producto que recomendaban en los mensajes anteriores.
Repito, gracias por la respuesta, pero como te dije espero otras.
Yo uso este (http://www.amazon.com/Monster-Cleaner-Alcohol-Free-Ammonia-Free-Microfiber/dp/B004QY2VCG/ref=sr_1_18?ie=UTF8&s=electronics&qid=1301387647&sr=1-18) comprado en macstation hace varios años. Me acuerdo que era carísimo.
Amazon mandan sólo libros, cds y dvds a argentina.
PinkFreud
01/04/11, 18:58:29
Hoy me atrevi por primera vez a limpiarle el antideslizante con un poquito de cif...lo hice con un miedo...
probe la goma y funciona muy bien.. usa la que es tipo lápiz con repuesto adentro! es buenisima!
Otra .. trapo valerina humedo de jabon en polvo! y la parte trasera queda blanca!
Ojo.. siempre y cuando este apagado el sistema y apenas humedo el trapo.
Saludos.
:)
fran.herna
20/05/11, 12:28:35
Si no la usan se mantiene re blanca, se los prometo.
melenov
12/06/11, 00:47:58
Yo la limpio con Cif crema o con alcohol para sacar la grasitud. De todas formas se va poniendo amarillenta aunque la limpie, cuide y proteja
Yo la limpio con Cif crema o con alcohol para sacar la grasitud. De todas formas se va poniendo amarillenta aunque la limpie, cuide y proteja
el cif crema es abrasivo :)
Si alguno de ustedes va a Uruguay, les recomiendo comprar para limpiar la Macbook White, un producto que se llama PINO-SOL.
Lo conocí en una librería, limpian las tapas de los libros con eso si es que tiene dedos marcados.
Es una resina blanca no abrasiva, que sirve para limpiar hasta superficies pintadas.
La MB queda impecable, el teclado parece nuevo.
Cuesta 2 mangos y en Uruguay limpian hasta las zapatillas con eso (ahora yo también lo hago :tongue:)
Yo, siendo un tipo un poco descuidado le compre una SeeThru SATIN de Speck (babaaaa!) para evitar cualquier problema mayor y se la saco cada mes para limpiarla con un paño bien fino, usando el spray que uso en casa para pasarle a la tele y monitores (ahora no recuerdo el nombre, la verdad). Eso va como piña, se los aseguro! :)
SpaceAce
15/06/11, 18:51:53
Limpio con Tuff Stuff, un spray grandote amarillo que venden en los Vea, vale algo de 20 pesos. Es una espuma que se va haciendo liquido cuando va aflojando la mugre, muy similar al viejo Lem que antes se encontraba fácil en cualquier supermercado.
Monster
15/06/11, 19:58:18
Por si sirve al iPad le lavo la pantalla con un poco de aguita y jabon odex , cuando esta muy llena de deditos...
akironte
13/12/11, 07:17:19
Yo, siendo un tipo un poco descuidado le compre una SeeThru SATIN de Speck (babaaaa!) para evitar cualquier problema mayor y se la saco cada mes para limpiarla con un paño bien fino, usando el spray que uso en casa para pasarle a la tele y monitores (ahora no recuerdo el nombre, la verdad). Eso va como piña, se los aseguro! :)
¿Sabés si este producto tiene algún paralelo en tierras argentas?
Suena muuuuuuuuuy cómodo..., tanto para la MacBook como para las zapas xD
Saludos!
El spray? Si, si, hay un montón en los supermercados :P
Respecto a la Speck, la compré en iPoint de Unicenter. Mi última visita a Córdoba fue en el viaje de 7° grado, así que me mataste!
guido11
30/12/11, 18:43:27
finalmente compre las esponjitas mortimer magicas ... vienen 8 esponjitas chiquititas , no se bien q hace, pero limpia 10 puntos ! hasta limpie mi touchpad (el mio no es multitactil) y quedo 10 puntos y funciona de 10 todo !! 100% recomendable !!! quedo blanca blanca nuevamente ;)
Ojo que eso es abrasivo. Me la recomendaron para sacar manchas de las paredes y funciona perfecto. Claro, despues te das cuenta que lo que hace es levantar la pintura.
Yo tambien tengo que vender la Mac white porque la quiero vender, esta IM PE CA BLE y es una pena que la vean sin limpiar (solo hay q limpiar la base y el teclado).
brychan
08/02/12, 14:17:57
Hoy volvi a limpiar la Mac después de mucho tiempo, una recomendación para el que sepa:
No limpies con nada húmedo el botón de encendido.
A mi MBWhite le entró humedad a dicho botón y chau topase, tuve que cambiar todo porque no andaba eso.
Hola, nose si lo dijeron ya, pero el alcohol isopropilico es muy bueno, me lo recomendaron en un distribuidor autorizado de apple..ellos lo usan para limpiar las maquinas que entran a servicio tecnico y dps un poco de iKlear para darle el toque final.
En casa a todas las mac las limpiamos de esta manera, primero empapamos un algodón con Blem y luego le pasamos bien a las máquinas cambiando el algodón hasta que no se vea sucio, luego con otro seco repasamos hasta que no le quede humedad, no solo las deja con brillo sino que el olorcito que queda es re-lindo, dura mucho hasta que la tengas que volver a limpiar porque no se le pega el polvo, realmente así quedan impecables. Prueben y van a ver :D
El Lem tambien se utiliza, hay que tener cuidado cuando se usa algún limpiador para que no dañe al equipo. Siempre aplicarlo sobre un paño, franela. Nunca directamente sobre el ordenador.
mareano
09/02/12, 04:47:51
un trapito humedecido ocn mistermusculo azul (de vidrios multisuo creo q es) y queda nueva sin un dedito. ah cierto tengo una black
En casa a todas las mac las limpiamos de esta manera, primero empapamos un algodón con Blem ...
El Blem es lo mejor que podés usar para estropear el lustre de los muebles ... realmente dudaría en pasárselo a la Mac. :-/
El Blem es lo mejor que podés usar para estropear el lustre de los muebles ... realmente dudaría en pasárselo a la Mac. :-/
Pero las Mac no son muebles :tongue: probá una vez y vas a ver que bien y limpita te queda si fuera abrasivo o las dañara ya las tendría arruinadas porque hace años que las limpio así.
Pero las Mac no son muebles :tongue: probá una vez y vas a ver que bien y limpita te queda si fuera abrasivo o las dañara ya las tendría arruinadas porque hace años que las limpio así.
MI ex destruyó un TV con blem :-/
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.