PDA

Ver la Versión Completa : Consulta cobro x ventas en el App Store

chch
21/01/10, 17:41:09
Hola a todos!

Estoy iniciando todo el proceso para registrarme en el Developer Program de Apple, con la idea de que al finalizarlo, ya pueda subir mi aplicación para el Iphone en el App Store.
Estuve averiguando con mi Banco sobre el tema de recibir en mi cuenta bancaria aquí en Argentina las transferencias bancarias de Apple x las ventas que vaya haciendo de mi aplicación en el App Store. Lo que en el banco me dicen es que el dia de mañana, al momento de recibir esa transferencia del exterior, tengo que ir al banco con documentación que respalde esa operación y como ej. me nombran una factura, un contrato, etc.
Como uno no emite facturas x cada venta en el App Store y todo es "virtual" x asi decirlo, quería saber si alguno de ustedes ya tuvo que recibir una transferencia de App y que les pidió el Banco para respaldarla.
No tengo mucho conocimiento sobre este tema y como recién esta semana empezaré con todo el proceso de registro en el "Developer Program", no se tampoco si hay un Contrato con Apple que me envían x mail en alguna etapa de todo el proceso? Y este documento es el que serviría.

Les agradezco enormemente las sugerencias o experiencias que puedan compartir.

Saludos a todos y los felicito x el foro y por todos uds. emprendedores!

Patricio

pablopoliti
23/01/10, 22:03:57
Hola,

Mira yo estoy hace poco con esto y todavia no subi nada, por el tema del pago seguramente vas a tener que facturarle a apple y enviarle una copia de la factura para que te depositen, al menos yo lo hago asi con un cliente que tengo en España. Vas a tener que inscribirte en el monotributo, pero te conviene esperar hasta que empieza a dar ganancias y recien ahi anotarte. Cuando me hacen la transferencia voy al banco con una copia de la factura y me dan el dinero, y te cobran una pequeña comision que varia de un banco a otro.

Fijate si tu banco esta disponible entre los habituales con los cuales trabaja apple, esto lo vas a poder ver recien despues de que hagas el pago con la tarjeta de credito de 99 dolares.

Viendo la FAQ de apple te muestro lo que dicen con el tema de los pagos:

Frequently Asked Questions:

Do I need to invoice Apple to receive payments?
Apple pays Developers their share of the proceeds from the sales of applications based on your Financial Reports. Apple requires invoices from Luxembourg VAT registered Developers before releasing payments for developer's proceeds for sales made in Europe through iTunes s.a.r.l., where proceeds are paid in British Pounds and European Euros.

Developers based elsewhere may have invoicing requirements in accordance with local laws and statutes. It is your responsibility to consult with your own legal and tax advisors with respect to any invoice requirements you are subject to.

Developers required to invoice Apple may send a soft copy of the invoices by using Contact Us. For Luxembourg VAT registered Developers, we require a hard copy invoice for our records. It is important that the billing address stated on the invoice is Luxembourg and that the invoice is sent to Ireland.

Please use the following billing address:

Billing Address:

iTunes s.à r. l.
8 rue Heinrich Heine
L-1720 Luxembourg
TVA/VAT No.: LU20165772

Please send invoices to:

App Store Invoicing
Apple Operations Europe
iTunes s.à r. l.
Hollyhill Industrial Estate
Hollyhill
Cork Ireland

All invoices for GBP and EUR sales have to be stated at 0% VAT.

Bob
14/03/10, 22:11:56
Tené cuidado porque vas a tener que explicarle a la gente del estado porqué recibís guita de afuera. Estan muy hincha pelotas por boludeces. Una buena es sacar una cuenta afuera. No en USA, pero buscá algun país como Uruguay. ;)

gaston.nuzzo
31/03/10, 01:39:30
por las vivadas argento existen las fugas de capitales...

legion
28/06/10, 16:28:12
Hola!
Estoy siguiendo en post, pero igualemente me queda la duda,
Alguien esta cobrando por alguna app vendida?
Yo hice mi activacion, baje la clave para probar apps, pero hasta ahora
no vi, ni me llego ningun acuerdo legal. Cuando o donde esta?
Alguna experiencia en Argentina?
Gracias

hercassi
06/07/10, 16:33:34
Buenas gente, qué tal?
Hay alguna info respecto a esto? Estamos empezando con un amigo en esto de las app. para Iphone, y tenemos dudas sobre la forma de cobrar (si es que alguna vez hay algo para cobrar :P) desde Argentina.

Te hacen una transferencia? O es un cheque? Nadie tiene info. sobre esto para compartir?

Gracias!