Ver la Versión Completa : iMac 21,5' modelo 2010, Problemas!
alejandrodiorio
11/05/10, 11:53:28
Hola gente desde el miércoles de la semana pasa tengo un iMac 21,5'' de 500GB, el cual compre en macstore alfauno, el jueves por la mañana conecto mi iMac por firewire con mi macbook pro y paso toda la info, algo común creo yo. Reinicio mis equipos y listo. Todo funcionaba de 10, la uso hasta tipo 19hs y la pongo en reposo, el día viernes a la mañana la voy a usar y noto que esta colgada!!!, reinicio y nada....se queda colgada en la manzanita y de ahí no sale!!!... llamo a alfauno y me dicen que la lleve, me hago unos cuantos km (vivo a mas de 100km de capital) y la verdad muy buena la atención de la gente de alfauno, me cambian el equipo por otro nuevo, bueno hasta acá perfecto!.
El dia sábado conecto, vuelvo a hacer la transferencia de data, todo normal, el día domingo vuelve a pasar lo mismo pero esta vez queda con la pantalla gris y no responde!!!... luego de tratar por unos minutos logro que arranque.... vuelvo a instalar el sistema operativo, reinicio y la verdad arranco perfecto!, pense, bueno se soluciono!, hoy a la mañana de nuevo el mismo problema!! PANTALLA GRIS!!!.......
pestequiel
11/05/10, 12:31:20
Gualicho!....:(
Que bronca!
Probaste el safe mode, reset de pram y esas cosas?
alejandrodiorio
11/05/10, 12:33:49
si.... ahora arranco!!... volví instalar todo. Pero la verdad me da incertidumbre... la dejas en reposo y después no vuelve!, la reinicie unas cuantas veces y nada arranca perfecto! en 28 segundos!...
Blackmac
11/05/10, 12:57:32
Ojo con el reposo!
Yo que vos no la dejaria en reposo, es una iMac, no tenes que ahorrar bateria ni nada ;)
A lo sumo instalale una app para apgar el monitor y nada mas!
Yo uso una llamada LigthMe (http://www.macupdate.com/info.php/id/24583/lightme), pero me parece que no existe mas esa app... :(
Podes probar con esta SleepDisplay (http://sites.google.com/site/linestreet/sleepdisplayapplication) ;)
Saludos!
(fijate si es compatible con tu OS!!)
sonikman
11/05/10, 13:42:55
yo tambien la apagaria... son solamente 28 segundos cuando la quieras volver a usar :)
le hiciste todos los updates al OS ??
Ojo con el reposo!
Yo que vos no la dejaria en reposo, es una iMac, no tenes que ahorrar bateria ni nada
¿Qué pachó? Mi Powermac no se apaga jamás salvo razones de necesidad absoluta. Si todo esta bien el reposo funciona perfecto.
Un tema es que cosas transferiste de la otra máquina que pueden estar trayendo problemas. A mi lo único que descubrí que jorobaba al reposo era no desconectarme de Adium. Asi como lo ven, me pasó un par de veces llegar y la máquina estaba soplando y colgada. Revisé los dos logs del cuelgue y había algo del Adium que trabata de hacer algo (el log esta escrito en arameo antiguo!!). Tomé la costumbre de desconectarme (no cerrarlo, desconectarme) y nunca más una drama.
Ni cierro las aplicaciones (grabo todo eso si), y la despierto y sigo con lo que estaba haciendo.
Black, realmente no se porque decís eso de las desktop.
alejandrodiorio
11/05/10, 14:03:31
yo tambien la apagaria... son solamente 28 segundos cuando la quieras volver a usar :)
le hiciste todos los updates al OS ??
No, tengo muy mala conexión gracias a Claro, tengo el 10.6.2. Eso también me genera dudas!, el tema es que la primera vez que la conecte me salto la pantalla gris y se colgó, o sea un error en el primer encendido! y luego me aparecio la carpeta con el signo ?..... la verdad no se si llevar o ver como sigue esto!
Blackmac
11/05/10, 15:43:38
Black, realmente no se porque decís eso de las desktop.
Digo que si nota que el problema es el reposo no la ponga en reposo Albert :)
Igualmente, por el ultimo post que leí me parece que o hay un drama de instalación o de disco...
Alejandro, probaste hacerle un Hardware Test con los discos de instalación?
Revisaste si las memorias están bien colocadas? Para ir descartando cosas viste :-/
Cuda Switch
11/05/10, 15:59:20
Gualicho!....:(
Que bronca!
Probaste el safe mode, reset de pram y esas cosas?
Gualicho, no!
Analicemos: En dos Mac distintas pasa exactamente lo mismo.... elementos comunes:
Están en San Andrés de Giles, son de Alejandro...mmm y conecto mi iMac por firewire con mi macbook pro y paso toda la info. Sospechoso, no?
Es el único elemento común en ambas Mac. ;)
conecto mi iMac por firewire con mi macbook pro y paso toda la info. Sospechoso, no?
Es el único elemento común en ambas Mac. ;)
A eso iba yo antes, si solo pasó la info o si hizo una transferencia completa del sistema. Muy probable este pasando alguna configuración del sistema que no va en la iMac.
mazingo
11/05/10, 16:57:23
Digo que si nota que el problema es el reposo no la ponga en reposo Albert :)
Nooooooooo que mal consejo!! :P
Si el problema es el reposo...busquemos como solucionarlo! Que las Mac no se apagan y el reposo deberia funcionar bien :)
alejandrodiorio
11/05/10, 18:26:41
Gente, les cuento que traje la iMac al Macstore la están chequeando, les llama la atención que la primera vez que la prendí no cargaba se colgó en pantalla gris y todavía no le había puesto los datos de ni otra maquina... Aparte cuando se cuelga escucho un ruido raro en la zona del rígido .....en unas horas me van a decir que tiene ..
redsnake
11/05/10, 18:41:05
La verdad que es muy raro que se jodan 2 seguida, exitos esta vez :wink:
Si te arranca en 28seg, apagala :tongue:
Blackmac
11/05/10, 18:45:16
Nooooooooo que mal consejo!! :P
Si el problema es el reposo...busquemos como solucionarlo! Que las Mac no se apagan y el reposo deberia funcionar bien :)
Me quedo la duda y empece a poner en reposo la mia...
Y la verdad que se pone en reposo en dos segundos, eso si, me di cuenta que la tengo que despertar con el botón de encendido... :P
saludetes!
Me quedo la duda y empece a poner en reposo la mia...
Y la verdad que se pone en reposo en dos segundos, eso si, me di cuenta que la tengo que despertar con el botón de encendido... :P
saludetes!
Option + Command + Eject la pone a dormir. ¿No se despierta tocando alguna tecla?
Evité el chiste fácil, viste?
Blackmac
11/05/10, 18:53:53
Option + Command + Eject la pone a dormir. ¿No se despierta tocando alguna tecla?
Evité el chiste fácil, viste?
Sabes que es cuestión de configureta nomas Albert, ya la corrijo, medio molesto estirar el brazito para darle al power..
Es normal que tarde un par de segundos en despertarse? (con las linecitas blancas de izq. a der.)
Sabes que es cuestión de configureta nomas Albert, ya la corrijo, medio molesto estirar el brazito para darle al power..
Es normal que tarde un par de segundos en despertarse? (con las linecitas blancas de izq. a der.)
Creo que depende de cuantas cosas tenga que volver a levantar al despertarse. Creo ... pero vamos, un par de segundos ... :D
mazingo
11/05/10, 20:03:12
Tambien depende de cuanto tiempo pasa entre que la pones en Sleep y la tratas de levantar...yo si me acabo de dormir y me despertas tambien me pongo chinchudo!! :P
alejandrodiorio
11/05/10, 20:26:26
Bueno las novedades son: que el problema lo ocasiono la transferencia de datos de mi macbook pro. bueno espero no tener mas problemas. salu2
pestequiel
11/05/10, 21:03:33
Black, para apagar el monitor podés usar esquinas activas. Sin necesidad de ninguna app.
Alejandro, exactamente ¿cómo hacías la transferencia?
¿Copiabas tu carpeta de usuario o con el asistente de migración?
alejandrodiorio
12/05/10, 02:38:55
Black, para apagar el monitor podés usar esquinas activas. Sin necesidad de ninguna app.
Alejandro, exactamente ¿cómo hacías la transferencia?
¿Copiabas tu carpeta de usuario o con el asistente de migración?
usaba el asistente de migración. Según la gente de macstore alfauno no lo recomiendan!
Blackmac
12/05/10, 02:44:59
Porque no quería ponerla en reposo, solo quería apagar el monitor ;)
kevintosh
12/05/10, 02:49:46
Para apagar el monitor:
ctrl + Shift + Eject
Para el reposo ya dijo albert el shortcut...
Vaaamosss... a usar los atajos de sistemaaa...
Avisanos si se te arregló!
Para apagar el monitor:
ctrl + Shift + Eject
acabo de enterarme que existía ese shortcut. ;)
Blackmac
12/05/10, 03:34:36
Para apagar el monitor:
ctrl + Shift + Eject
Tengo Tiger Kevin....
[QUOTE=Blackmac;299470]Ojo con el reposo!
Yo que vos no la dejaria en reposo, es una iMac, no tenes que ahorrar bateria ni nada ;)
A lo sumo instalale una app para apgar el monitor y nada mas
Hola black leyendo el post encuentro esto
Para saber, que inconveniente pyede traer tener la imac en reposo?
Muchas veces, se pone la mia en reposo, y no quisiera tener problemas
Saludos
kevintosh
12/05/10, 04:51:55
Tengo Tiger Kevin....
Ah perdón, no tenés un sistema operativo gray friendly vos... ;)
(Tiger no es graphite, es brushed, así que no es "gray")
usaba el asistente de migración. Según la gente de macstore alfauno no lo recomiendan!
Como todo, utilizado con propiedad funciona muy bien. El tema es entre diferentes hardwares y que cosas transportaste. Decir que "no es recomendable" en general es un mal consejo de parte de ellos.
Tengo Tiger Kevin....
El comando para ponerla a dormir anda en Tiger Black, el de apagar los monitores no. :(
alejandrodiorio
12/05/10, 11:54:44
Si, yo de nuevo, ayer me entregaron la maquina SUPUESTAMENTE SIN NINGUN PROBLEMA!, volví a casa a las 21hs, todo un día clavado en el centro. la prendo todo perfecto, NO TRANSFERI DATOS DE MI MBP, no pase nada, solo, cambien tamaño dock, fondo, etc., solo cosas básicas, sincronice mi iTunes, etc. TOTALMENTE ACTUALIZADA!, HOY NO ARRANCO!, SE ESCUCHA UN RUIDO EN EL RIGIDO, EL CUAL YA SE ESCUCHABA ANTES, Y APARECE UNA CARPETA CON EL SIGNO ?. Es algo de no creer!!, te juro que se las tiraría por la cabeza!....
Si, yo de nuevo, ayer me entregaron la maquina SUPUESTAMENTE SIN NINGUN PROBLEMA!, volví a casa a las 21hs, todo un día clavado en el centro. la prendo todo perfecto, NO TRANSFERI DATOS DE MI MBP, no pase nada, solo, cambien tamaño dock, fondo, etc., solo cosas básicas, sincronice mi iTunes, etc. TOTALMENTE ACTUALIZADA!, HOY NO ARRANCO!, SE ESCUCHA UN RUIDO EN EL RIGIDO, EL CUAL YA SE ESCUCHABA ANTES, Y APARECE UNA CARPETA CON EL SIGNO ?. Es algo de no creer!!, te juro que se las tiraría por la cabeza!....
Pufffff !!!!! Metele el disco de recuperación del sistema, arrancala apretando la "D" y hace el hardware test a ver que dice.
alejandrodiorio
12/05/10, 12:13:28
sZmm7_r3-2Q
Acá les dejo el video que prueba que no estoy loco!
link http://www.youtube.com/watch?v=sZmm7_r3-2Q&feature=youtube_gdata
No encuentra el sistema operativo, hasta donde entiendo. Pasale el Hardware Test primero de todo, dale.
Blackmac
12/05/10, 13:20:48
El comando para ponerla a dormir anda en Tiger Black, el de apagar los monitores no. :(
Lose Albert, a eso me refería cuando aclare que tengo Tiger ;)
Hubo bastantes quejas por el tema del monitor, ya que la única manera de tenerlo apagado era poniendo la iMac en reposo.
Es sabido que la vida útil de los LCD depende directamente de las horas de uso (como casi todo) por eso, en Leopard apareció esa función, y por eso existían estas apps para apagarlo ;)
Ale:
Coincido con Albert, hace un Hardware test y chequea el estado del rígido. También te recuerdo que revises cosas obvias como la conexión de las RAM, que no esten mal puestas, etc.
El signo de pregunta en el arranque indica que no sabe donde ubicar el OS para arancar, como bien lo dice en su lugar de soporte Apple (http://support.apple.com/kb/TS1440?viewlocale=es_ES).
Con el Hardware test podes verificar si está todo ok, de no ser así seguramente tendrás que hacer una reparación de disco con Disk Utilities desde el DVD de instalación.
Recorda revisa esto para no olvidar ningún paso (http://support.apple.com/kb/TS1440?viewlocale=es_ES);)
alejandrodiorio
12/05/10, 16:29:38
Ale:
Coincido con Albert, hace un Hardware test y chequea el estado del rígido. También te recuerdo que revises cosas obvias como la conexión de las RAM, que no esten mal puestas, etc.
El signo de pregunta en el arranque indica que no sabe donde ubicar el OS para arancar, como bien lo dice en su lugar de soporte Apple (http://support.apple.com/kb/TS1440?viewlocale=es_ES).
Con el Hardware test podes verificar si está todo ok, de no ser así seguramente tendrás que hacer una reparación de disco con Disk Utilities desde el DVD de instalación.
Recorda revisa esto para no olvidar ningún paso (http://support.apple.com/kb/TS1440?viewlocale=es_ES);)
Supuestamente todo eso lo hizo la gente de macstore!!!....
hacelo vos... no perdes nada! ;)
alejandrodiorio
15/05/10, 14:39:23
Ultimas novedades. Tenia problemas en el rígido. Solo a mi me tocan 2 iMac con problemas.
salu2
kevintosh
15/05/10, 18:17:18
Ultimas novedades. Tenia problemas en el rígido. Solo a mi me tocan 2 iMac con problemas.
salu2
http://geeksolaria.files.wordpress.com/2008/12/sal.jpg
:P
mazingo
15/05/10, 19:46:03
No entiendo el mensaje de Kevin.
Cuda Switch
15/05/10, 21:08:25
La sal de la vida?
Sal de ahí?
NaCl?
Derramar sal trae mala suerte?
.......
Final abierto... :P
alejandrodiorio
15/05/10, 21:39:50
http://img42.imageshack.us/img42/2571/malasuertev.jpg (http://img42.imageshack.us/i/malasuertev.jpg/)
cuak......:tongue:
kevintosh
16/05/10, 04:38:06
Salado? Tal vez?
La solución más simple preferentemente es la correcta (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham)... :P
Pasa que vos no tenés imaginación...
sonikman
16/05/10, 06:37:56
salu2
cagalos a puteadas, que te paguen el 2do viaje ellos
como pudiste saberlo vos con el hardware test y ellos con su "servicio tecnico" no??????? :-/
erquiagu28
16/05/10, 08:29:25
cagalos a puteadas, que te paguen el 2do viaje ellos
como pudiste saberlo vos con el hardware test y ellos con su "servicio tecnico" no??????? :-/
Esa sería mi segunda opción.
La primera es caer con la iMac al store, hacer que te atienda el tipo que te la vio (a la iMac) originalmente, correr el Apple Hardware Test con el tipo al lado y cerrarle el cul0 con una sonrisa de oreja a oreja.
Y la tercera, si patalean o se niegan a cambiarte el disco duro, es decirles que te lo arreglen o "los agarro del forro del cul0 y les meto la computadora tan adentro que van a escuchar el Chaaan (sonidito de inicio) en dolby surround"...
Todavía no entiendo como pueden darselas de ser los mejores en soporte técnico para Mac cuando no pueden hacer algo tan básico como correr el Apple Hardware Test en una máquina que entró dos veces para reparar.
alejandrodiorio
16/05/10, 12:49:58
una locura, gaste mucha plata en viaje, les aseguro que me compraba una iMac de 21'5 y un 1T con los gastos extras (de entrada).
Ojo la gente del store me trato súper bien. Igual les cuento que devolví la iMac.
salu2
erquiagu28
16/05/10, 23:27:18
una locura, gaste mucha plata en viaje, les aseguro que me compraba una iMac de 21'5 y un 1T con los gastos extras (de entrada).
Ojo la gente del store me trato súper bien. Igual les cuento que devolví la iMac.
salu2
¿Qué es un "1T"?
¿Devolviste la iMac y te llevaste otra? ¿O la cambiaste por otro producto?
sr_tavo
16/05/10, 23:50:46
La sal de la vida?
Sal de ahí?
NaCl?
Derramar sal trae mala suerte?
.......
Final abierto... :P
Bue.... me hicieron sentir menos mal..... yo tampoco lo habia entendido... estuve a punto de preguntar pero despues pense "nah, debe ser algo tan obvio y no me estoy dando cuenta que mejor ni ...." (casi casi que todavia no lo entiendo ni despues de la explicación....).
Saludos!
mazingo
17/05/10, 00:21:35
Salado? Tal vez?
La solución más simple preferentemente es la correcta (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham)... :P
Pasa que vos no tenés imaginación...
Ah si...clarisimo. Porque a la mala suerte se la suele llamar "salado" o.O
kevintosh
17/05/10, 02:22:12
Ah si...clarisimo. Porque a la mala suerte se la suele llamar "salado" o.O
Eh... si... no sé, por lo menos yo si... y toda la gente que conozco, y no me estoy refiriendo sólo a personas fuera de BsAs :P ja...
Bueno che, qué se yo... capaz no me entienden mis códigos...
mazingo
17/05/10, 02:32:50
Eh... si... no sé, por lo menos yo si... y toda la gente que conozco, y no me estoy refiriendo sólo a personas fuera de BsAs :P ja...
Bueno che, qué se yo... capaz no me entienden mis códigos...
No, la verdad que no...aca 'salado' significa caro. :P
salu2
te devolvieron el dinero o te llevaste otra cosa?
alejandrodiorio
17/05/10, 12:21:33
la que compre traia de rigido 500gb con los gastos de viaje compraba una con 1T de rígido.
Puse plata y saque una macbook pro.
redsnake
17/05/10, 12:23:28
Ya te la entregaron a la MBP? Lindo cambio...
alejandrodiorio
17/05/10, 12:30:38
la deje una seña, el martes voy y la retiro ,es como la que tengo pero con un poco mas de memoria y rígido (MBP 2,66GHZ 320HD de 13'.)
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.