PDA

Ver la Versión Completa : Kernel Panic en MacBook Pro 13 (2010) solo al bootear de DVD o USB

cone
06/08/10, 14:37:14
Hola gente,

Esta semana me llegó el reemplazo de la White que vendí: una MBP 13" 2010, le cargué los programas que uso, la probé, etc y no me falló jamás. Peero cuando intenté arrancar del USB (tengo un booteable de Snow Leopard) para colocarle el password del Firmware me tiró un Kernel Panic. Pensé que se me había cagado el Pendrive así que mandé el Snow Leopard Original en el DVD y arranqué, tiró el Kernel Panic de nuevo.

Supuse que entonces el problema lo tenía la memoria (a pesar que la usé con Photoshop e Illustrator y tuve el Virtual DJ andando toda una noche) y le hice 3 escaneos: uno con el Tech Tool desde Mac Os, dos veces y no dio errores, con un Booteable y el MemTest tampoco dio error y anoche dos veces completo el Hardware Test original de Mac y nada. Por lo que descarté que el problema sea la RAM.

También reseteé la PMU y esas cosas. Lo único que no hice es sacar la batería porque hay que sacar la tapa trasera.

Leyendo para instalar linux en otro foro leí que no se podía instalar Ubuntu porque aparentemente no detecta algo del hardware y lo comprobé porque ni siquiera pude arrancar del Live CD de Ubuntu ahí empecé a pensar que podría tratarse de una falta de actualización de Firmware que el Software Update no detecta. En la página de Apple todavía no salió nada para ese modelo y se me vino a la cabeza cuando compré la Pro 2009 y con la salida de video pasaba algo como que se apagaba el monitor externo y tardaron varios meses en actualizar el firmware.

Alguna sugerencia?, experiencia de otro maquero que haya comprado una MPB 13" en estos días?

----------------------------------------------------------------------------------------

Actualizado 11/08/2010

Problema: se produce por intentar arrancar con un DVD viejo de Snow Leopard (10.6). Me di cuenta que el DVD Original de Snow que yo tenía era 10.6 y el que copié al USB era copia de ese. La máquina no arranca con un booteable tan viejo (Todo por no ser pajero y buscar los DVDs originales de la caja). Tiene que ser 10.6.3 mínimo porque algo ha cambiado en el hardware que las versiones viejas no aceptan y da el Kernel Panic.

Solución: arranqué con el DVD que trajo la MacBook en la caja (10.6.3) y cero problemas.

Animal
06/08/10, 15:10:02
El sistema lo traía instalado o lo instalaste vos de cero?

mazingo
06/08/10, 15:11:44
Pregunta: cuando booteaste del DVD de Snow Leopard, en que momento te tiro el kernel panic?

Estaria bueno tratar de bootearla desde un disco Firewire tambien, para descarta ya por completo algun problema en el disco (aunque parece muy poco probable que sea eso).

Lamentablemente suena a un tema de logic. OJALA que no lo sea! Si queres acercarte, yo tengo un disco Firewire con una particion de OS X booteable para probar.

Mantenenos al tanto!

cone
06/08/10, 15:21:42
El OS lo tenía preinstalado, vino con el 10.6.3 y el iLife 09. Yo le mandé el 10.6.4 Combo update y el resto de los programas.

El panic lo tira al minuto de comenzar a cargar el DVD o el USB, si le mandás un Ubuntu live arranca pero en un momento sale a la consola y dice que no encuentra un medio para continuar.

La grabadora anda perfecta porque ya grabé y leí DVD y CD sin problemas.

Espero que no sea el logic, este sábado sabré si falla andando porque la tengo que usar para pasar música y va a estar toda la noche palo y palo.

Para probar lo del disco de Firewire no puedo hacerlo conectando otra Mac?, en casa tengo una iMac y una Mini para probar.

Gracias x las respuestas.

hictio
06/08/10, 16:55:37
La falla de Ubuntu, es probable que sea que no carga la extensión, el módulo de kernel, para poder usar el DVD.
Era un error conocido, cuando te imprime el mensaje, tenés que pasarte a consola (Alt + F2) y tipear:

modprobe ide-scsi ENTER

Ahora... Qué versión de Ubuntu estás usando? :) Eso era necesario en las anteriores, digamos 8.10; el otro día estuve probando 10.04 (LiveCD) en mi PowerBook, y anduvo todo Ok (el 1ro en PPC que funcionó todo Ok en una sesión live).
En fin, mucha suerte con la máquina nueva, por lo que más quiera San TehSteve, que no sea el Logic Board.

cone
06/08/10, 19:08:23
La falla de Ubuntu, es probable que sea que no carga la extensión, el módulo de kernel, para poder usar el DVD.
Era un error conocido, cuando te imprime el mensaje, tenés que pasarte a consola (Alt + F2) y tipear:

modprobe ide-scsi ENTER

Ahora... Qué versión de Ubuntu estás usando? :) Eso era necesario en las anteriores, digamos 8.10; el otro día estuve probando 10.04 (LiveCD) en mi PowerBook, y anduvo todo Ok (el 1ro en PPC que funcionó todo Ok en una sesión live).
En fin, mucha suerte con la máquina nueva, por lo que más quiera San TehSteve, que no sea el Logic Board.

Uso 10.04, pero el tema es con las nuevas 2010, con 2009 o anteriores anda sin problemas, en mi White anterior andaba, en la iMac en casa me anda, etc. Igual lo de Linux es una de las tantas cosas que probé, no necesito instalarlo ya, mas me preocupa no poder bootear de DVD original.

La versión de la MacBook es 7,1

http://www.ubuntu-es.org/node/134737

infiniteloop
08/08/10, 03:18:34
Cone, he visto un par de máquinas con errores aleatorios de memoria ram que generaban un kernel panic y pasaban ok todos los testeos, te volvés loco por que no salta nunca. Si conseguis un par de memorias, reemplazalas y probalas un tiempo.
Por lo que leí nunca cambiaste las memos, sino que solo las chequeastes.

musashi
08/08/10, 15:48:54
che ¿que es el kernel panic? el otro dia me aparecio uno, y despues de verme obligado por el cartelito a reiniciar, le mande el informe a apple...

cone
08/08/10, 16:03:22
Novedades: anoche la usé palo y palo desde las 21 hasta las 4am del domingo y nada, virtual dj a pleno todo la noche leyendo de un disco USB y conectado a un controlador midi y una mixer en el otro USB.

0 Problemas. La voy a dejar así con la esperanza que algún día aparezca una actualización de firmware milagrosa. O cuando le agregue mas RAM pasarle los 4 GB que trae a la iMac y comprar memoria nueva para la portatil.

Cone, he visto un par de máquinas con errores aleatorios de memoria ram que generaban un kernel panic y pasaban ok todos los testeos, te volvés loco por que no salta nunca. Si conseguis un par de memorias, reemplazalas y probalas un tiempo.
Por lo que leí nunca cambiaste las memos, sino que solo las chequeastes.

Claro, pero si fuera aleatorio lo tendría que hacer usando Photoshop o Illustrator o escuchando música. El kernel panic es solamente al arrancar desde un USB (booteable) o del DVD original y siempre a los mismos segundos del arranque. No pasa que en cada arranque se cuelga en partes distintas.

infiniteloop
08/08/10, 17:10:29
Cone, tenés razón... Pero no perdemos nada en probar un par de memos nuevas, es rápido y ya vamos aislando el problema con mas certeza. No sé que opinan los demás.

Musashi, te paso el link de Apple dónde explica detalladamente lo que es un Kernel Panic.
http://support.apple.com/kb/HT1392?viewlocale=es_ES

En resúmen es un error generado por incompatibilidad de soft o hard. El kernel recibe datos que no entiende o no puede manejar, ahí es cuando se produce el error.

cone
11/08/10, 22:51:45
Gracias a todos los que tiraron sugerencias pero la solución (y bastante boluda) es esta:

Problema: se produce por intentar arrancar con un DVD viejo de Snow Leopard (10.6). Me di cuenta que el DVD Original de Snow que yo tenía era 10.6 y el que copié al USB era copia de ese. La máquina no arranca con un booteable tan viejo (Todo por no ser pajero y buscar los DVDs originales de la caja). Tiene que ser 10.6.3 mínimo porque algo ha cambiado en el hardware que las versiones viejas no aceptan y da el Kernel Panic.

Solución: arranqué con el DVD que trajo la MacBook en la caja (10.6.3) y cero problemas.

Pueden cerrar nomás.

mazingo
11/08/10, 23:12:09
Cerramos entonces.