PDA

Ver la Versión Completa : iTunes, videos, y dispositivos móviles

pestequiel
09/10/10, 13:20:24
Hola, me tienen re podrido los de Apple y sus actualizaciones descuidadas.

Siempre me cambian la carpeta de la biblioteca y tengo que estar arreglando eso, ahora que tengo un iPad y nunca tuve ni iPod ni iPhone, veo que la mejor manera de tener los videos es mediante el iTunes. Peeeeero..... todos mis videos estan en .mpg, ok! Convierto los archivos, peeeeerooo....la manera de organizar la biblioteca de videos no es la misma que la de música. Te pone CADA video en una capeta por NOMBRE, y si uno se toma el trabajo de llenar los id Tags, no importa!
No hay un criterio unificado con respecto a las bibliotecas.
Itunes es la estrella de las apps de Apple, quién tiene un móvil de Apple tiene que tener iTunes, sea mac o PC.
¿No deberían tener mas cuidado con las bibliotecas?
Por ej, hubo algunas actualizaciones donde me quitaron la carpeta "compilados" por "compilations".

La opción de mantener ordenada la biblioteca debería separarse de los videos.

¿Que opinan de esto?
¿Cómo tienen sus videos en el dispositivo móvil?

Ah! ni hablar de la inconsistencia con iPhoto.
¿En que quedamos? ¿Donde guardo mis videos?
Salutes

Ah! 2:
Al convertir los archivos me cambia la fecha de creación (obvio) lo que hace que no tenga un registro real de su creación. :-/

kevintosh
09/10/10, 16:44:41
1) Al principio odiaba iTunes hasta que le agarré la mano al orden de la música. Ahora para videos me parece una bosta. En mi externo tengo una carpeta "Películas" una subcarpeta "subtitles" y xbmc/boxee/plex andando (depende cuál me pinte en ese momento para ver :P) xbmc (o sea cualquiera de los tres) tiene un manejo de biblioteca impecable, con conexión a scrapers de internet (IMDB, Movies.com, TheMovieDB, etc) y te descarga automáticamente carátulas, info de la película, actores, etc. Ver películas ahí es un sueño (ni me imagino tenerlo conectado a la tele).

NUNCA meto las pelis en iTunes a menos que tenga que usarlas/reproducirlas en el iPod forzosamente (lo cual lamentablemente suele ser un tedioso proceso por lo que comentás, conversión, etc. En un tiempo lo había salvado instalándole ROCKbox al iPod y podía reproducir .avi, .mpg sin sincronizar ninguna biblioteca, pero me drenaba la batería y además ahora con el pedazo de sistema que es iOS no se lo puede andar despreciando así nomás, sería como ponerle Android al iPad y es una bosta hacer eso).

Se me ocurre -no sé porque no lo probé porque no tengo iPad/iPhone/iPod Touch -que Plex 9 debería tener alguna solución para la plataforma móvil. En la Mac anda muy bien y tiene su propia biblioteca si la querés usar aparte de la de iTunes/iPhoto.

Por otro lado iPhoto NUNCA lo usé para otra cosa que no sea para usar el agradable plugin y subir las fotos a los álbumes de facebook (después de lo cual, terminé vaciando la librería otra vez).

Las fotos a mi gusto se ordenan en carpetas, y a lo mucho con un .txt que explique algo. Nada más.

2) Siempre dije que la fecha de un video tendría que ser un tag (igual que el año de las canciones por ejemplo), ¿tanto cuesta poner eso en la nueva especificación de tags de video -cualquiera sea -?

Saludos, andá a romper un pallet! :P

chonix
09/10/10, 18:34:46
es que apple no quiere que tengas tus propios videos, se lo tenes que comprar a ellos y te anda derechito...

granamac
09/10/10, 18:51:36
es que apple no quiere que tengas tus propios videos, se lo tenes que comprar a ellos y te anda derechito...

Bueno, que me dejen comprarlos aca en el sur!!!!

Animal
09/10/10, 20:57:35
Digamos que la confusión no es sólo nuestra. Adentro de la carpeta iTunes, hay una carpeta iTunes Music (lean con atención que dice "music") a dentro de la cual estan estas otras carpetas:

http://img254.imageshack.us/img254/5673/imagen2u.png

Que digamos la mayoría poco tienen que ver con Music. iTunes fue creciendo y ya a esta altura cuando menos deberían haberle cambiado el nombre a iMedia o lo que fuera.

Viendo el iOS, las cosas estan organizadas más claramente. Hay una app Videos, una iPod, una iBooks, etc. Las cosas estan separadas y parece más logico.

Entiendo que el fundamento de iTunes hoy en día es el manejo de media comprada, música, video y libros, pero si es así, debería eso estar separado y dejar la organización de nuestra música y videos liberada de todo ese embrollo de sincronizaciones.

La queja es bastante general en internet y no sería para sorprenderse que haya algo cocinandose para mejorar todo esto.

Si esto sigue así, en un par actualizaciones más el Finder pasa a estar adentro del iTunes tambien. :P

Blackmac
09/10/10, 23:38:41
..esteeee.... yo tengo todo dentro de una carpeta llamada iTunes Media.... :-/

Animal
09/10/10, 23:41:07
..esteeee.... yo tengo todo dentro de una carpeta llamada iTunes Media.... :-/

Y vos que tenés, coronita? :P Nunca me preguntó ni le dije nada yo, fue su santidad majestuso iTunes que decidió todo! :P

deluxeww
09/10/10, 23:46:30
Igual la carpeta del iTunes Media no es una carpeta intocable 'de sistema', le podes poner el nombre que vos quieras y despues desde las preferencias seleccionarla como 'Media Folder' location.