PDA

Ver la Versión Completa : Algun programa para pasar peliculas a 3D?

CuäcKer
05/11/10, 02:31:09
Estuve buscando pero para mac siempre cuesta encontrar soft.
Vi que el nuevo PowerDVD 10 lo hace pero no esta para mac :( todo mal.

Alguna sugerencia?

hictio
05/11/10, 02:34:13
Explicame un poco, por favor... Cómo a 3D????????
Si esto ya se puede con una computadora en tu casa, yo quiero mi auto volador y mi casa de fin de semana en Marte ;)

CuäcKer
05/11/10, 03:25:45
pues si... simplemente pasa la pelicula con 2 capas, una cian y otra magenta. y con un par de lentes se pueden ver.... ya baje un par asi de internet y se vieron bien.

pero me gustaria agarrar pelis que ya tengo para hacerlo.

kevintosh
05/11/10, 04:42:28
http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/royal-fail.jpg

:P

Para ser cortos. No se puede, no existe, es una mentira... etc. ;)

Animal
05/11/10, 10:33:33
Explicame un poco, por favor... Cómo a 3D????????

pues si... simplemente pasa la pelicula con 2 capas, una cian y otra magenta. y con un par de lentes se pueden ver.... ya baje un par asi de internet y se vieron bien.

Siguiente pregunta, por favor.

Ezquimal
05/11/10, 14:11:44
Dos capas?
Antiguamente habia un lente para grabar 3d en los 90 que era un lente con los dos colores azul y rojo adentro divididos.
Era un lente frances.
El nuevo 3d se hace con 2 lentes en simultaneo grabando con el mismo sistema, si no grabaste de base con eso usando simple logica no podrias hacerlo...

CuäcKer
05/11/10, 18:37:27
Dos capas?
Antiguamente habia un lente para grabar 3d en los 90 que era un lente con los dos colores azul y rojo adentro divididos.
Era un lente frances.
El nuevo 3d se hace con 2 lentes en simultaneo grabando con el mismo sistema, si no grabaste de base con eso usando simple logica no podrias hacerlo...

ya lo se, por eso las unicas pelis a las que se pueden hacer eso es a las que ya salieron en 3d en el cine... a las que no es al pedo por que no se va a notar nada.

Ezquimal
05/11/10, 18:40:20
ya lo se, por eso las unicas pelis a las que se pueden hacer eso es a las que ya salieron en 3d en el cine... a las que no es al pedo por que no se va a notar nada.

Que queres hacerle?

virtualmac
05/11/10, 20:29:50

y si ya tenés una película en 3D... ¿para que querés pasarla a 3D??
;)

No hay forma de que una imagen tomada con una sola lente ó ángulo de visión pueda reproducirse en forma estereoscópica.
Ni con lentes de color, ni con nada.

No te gastes... lo único que ganarías viendo una película en esas condiciones es una monumental jaqueca.

CuäcKer
05/11/10, 21:09:00
y si ya tenés una película en 3D... ¿para que querés pasarla a 3D??
;)

No hay forma de que una imagen tomada con una sola lente ó ángulo de visión pueda reproducirse en forma estereoscópica.
Ni con lentes de color, ni con nada.

No te gastes... lo único que ganarías viendo una película en esas condiciones es una monumental jaqueca.

creo que me estas tomando por tonto.... ya tengo una peli en 3D q baje de internet... ya vi como se pasan a 3D... viendo eso quiero pasar OTRASSSSS peliculas a 3D... (solamente peliculas que hayan salido en 3D en el cine) y el programa anda en windows.... mi pregunta es si hay un programa q haga eso pero para MAC. aunq parece que ya estan seguros de que no :-/

mazingo
05/11/10, 21:18:15
POR FAVOR mostranos un ejemplo de lo que decis, porque pareces muy seguro y realmente es algo que va en contra de todo lo conocido, establecido, estudiado e ideado hasta el dia de hoy!

Ezquimal
05/11/10, 21:23:37
creo que me estas tomando por tonto.... ya tengo una peli en 3D q baje de internet... ya vi como se pasan a 3D... viendo eso quiero pasar OTRASSSSS peliculas a 3D... (solamente peliculas que hayan salido en 3D en el cine) y el programa anda en windows.... mi pregunta es si hay un programa q haga eso pero para MAC. aunq parece que ya estan seguros de que no :-/

Que es pasar una pelicula a 3d?

POR FAVOR mostranos un ejemplo de lo que decis, porque pareces muy seguro y realmente es algo que va en contra de todo lo conocido, establecido, estudiado e ideado hasta el dia de hoy!

Estaria bueno.

PD: si no tenes un televisor 3d o un monitor 3d mas los anteojos no creo posible verla en 3d o solo vas a ver algo simulado o en 2d.

virtualmac
05/11/10, 22:04:46

En absoluto!... no te sientas agredido, solo que no entiendo cómo funciona el sistema!
Busqué en internet, y si bien hay muchos sitios que levantan la noticia de la "novedad" nadie explica como funciona.
Seguramente no hay un programa para Mac que haga eso...

chonix
05/11/10, 23:14:54
Yo ni me gastaria en buscar ningun progrma que haga eso
Me parece un desproposito fabricar o comprar TV 3D, solo para ver una pelicula de vez en cuando, no creo que prospere la idea, ademas de la incomodidad de tener que ver con anteojos especiales la tv

kevintosh
06/11/10, 05:20:53
Cuäcker amigo, serénese (y no le falte el respeto a tata >() :P

1. Como bien explicó Ezquimal (y veo entendés bien) las películas en "3D" fueron filmadas doblemente (desde dos ángulos como aclaró virtual) y combinadas en un flujo (video, archivo, lo que quieras) donde cada escena se proyecta en 2 partes: la del ojo derecho y la del ojo izquierdo. Esto, combinado en un solo video sería imposible de ver ya que veríamos las dos imágenes superpuestas por la velocidad a la que transcurre la "mezcla" de canales de video (derecho+izquierdo)

2. Una película en 3D que se quiere pasar en "No 3D" simplemente se toma desde uno sólo de los canales de video, y se genera un nuevo flujo. Otro flujo. No combinado. Diferente. No 3D.

3. Ergo, si vos "tenés" (pongámoslo así) una película que no es 3D, tenés un sólo canal de video. Imposible "pasarla" a 3D porque necesitarías el otro canal de video, y no creo que lo consigas en ningún lado, ;)

Más o menos nos entendemos?

Sino es eso, por favor explicate mejor para que te podamos entender y ayudar :D

Saludos!!

ulisesribas
06/11/10, 06:03:00
existe la posibilidad de que el tenga una película en 3D (no tengo idea en que formato) y quiera un programa que se la pase a rojo/cyan para verla en cualquier monitor con los antojitos.

no se, me intriga...

Delgadeth
06/11/10, 15:27:50
Me parece que lo que quiere es:
Supongamos que tiene Avatar pero en 2D, bueno la quiere convertir en 3D. Sabiendo que Avatar se filmó en 3D.

Como ya le explicaron, si la peli esta en 2D (y la peli fue filmada en 3D) igual no la podes vos pasar a 3D, te falta la segunda cámara.
Te lo digo yo, que trabajo en cine, y he trabajado con imágenes estereoscopicas.
No es tan fácil como duplicar la imagen, es un proceso muy complejo que requiere de muchos cálculos.
Si lo haces vas a tener un falso 3D, no es real.

Conseguite la peli en 3D directamente, olvidate de querer pasarla vos a 3D

Animal
06/11/10, 16:28:49
Acá lo que viene haciendo falta es 3D de frente! CUAC!!!

EF
10/11/10, 12:19:53
Hay varias formas de lograr el efecto 3D. Para ver algunos de los formatos existentes busquen en youtube "3D". Ahí se puede elegir ver el mismo video en distintos formatos de 3D.
Tal vez lo que necesita CuäcKer es una forma de pasar de un formato a otro.
Saludos.

iLPonte
10/11/10, 12:37:50
Estamos hablando de esto?

http://3dvision-blog.com/2d-to-3d-realtime-video-conversion-with-avisynth-v0-2b/

me refiero al tipo de aplicación?, si te sirve eso, de última virtualizá.

grago
10/11/10, 16:03:32
OJO, hoy en día hay 2 tipos de películas 3D

1) Las que se filman "nativamente" en 3D (por así decirlo) utilizando 2 cámaras
2) Las que se filman convencionalmente y luego mediante un proceso se convieten a 3D. Obviamente el efecto no es el mismo que la primera. Hay muchas películas de Hollywod que utilizan este método por una cuestión de costos, producción, etc.

Este sitio tiene un listado que diferencia las películas 3D "reales" vs. las "falsas": http://realorfake3d.com/

Volviendo al tema, lo que me parece que está preguntando es si existe algún soft hogareño que haga el segundo proceso, y por lo que dice parece que existen para PC y lo está buscando para Mac

CuäcKer
10/11/10, 17:14:17
Estamos hablando de esto?

http://3dvision-blog.com/2d-to-3d-realtime-video-conversion-with-avisynth-v0-2b/

me refiero al tipo de aplicación?, si te sirve eso, de última virtualizá.
si algo asi... yo habia visto el powerdvd 10 que me pareció mejor.
http://www.cyberlink.com/products/powerdvd/hd-3d-dvd-player_en_US.html

perdon mi ignorancia, soy nuevo en mac, se que virtualizar es usar windows en mac, pero no es lo mismo que boot camp no?

OJO, hoy en día hay 2 tipos de películas 3D

1) Las que se filman "nativamente" en 3D (por así decirlo) utilizando 2 cámaras
2) Las que se filman convencionalmente y luego mediante un proceso se convieten a 3D. Obviamente el efecto no es el mismo que la primera. Hay muchas películas de Hollywod que utilizan este método por una cuestión de costos, producción, etc.

Este sitio tiene un listado que diferencia las películas 3D "reales" vs. las "falsas": http://realorfake3d.com/

Volviendo al tema, lo que me parece que está preguntando es si existe algún soft hogareño que haga el segundo proceso, y por lo que dice parece que existen para PC y lo está buscando para Mac

alguien que me entendió :D

CuäcKer
15/11/10, 15:41:59
Encontré un video tutorial en youtube que con el after effects (funciona en mac :D) y un filtro loco que pasa el video a sus 2 respectivos colores 3D... probandolo parece q si le da profundidad pero aun no consigo q salga de la pantalla..... seguire probando :)

iLPonte
15/11/10, 15:51:49
Yo que vos me compraría un Viewmaster (http://es.wikipedia.org/wiki/View-Master).

virtualmac
15/11/10, 16:55:24
Yo que vos me compraría un Viewmaster (http://es.wikipedia.org/wiki/View-Master).

JAJAJA!
me acuerdo haberlo usado UNA vez en mi vida...
era un adefesio!!!

http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2009/07/viewmaster.jpg

y tiene sitio oficial (http://www.vmresource.com/) y todo!!!
:tongue:

Esta era la camarita, si querías tomar tus propias fotos 3D...

http://www.vmresource.com/camera/camera.jpg

Monty
15/11/10, 17:20:12
Uhhh mi abuela tiene uno.....si lo abre usado de pive....

kevintosh
15/11/10, 21:13:50
JAJAJA!
me acuerdo haberlo usado UNA vez en mi vida...
era un adefesio!!!

NOOOOOO!! Yo vivi toda mi infancia con eso!! Tenía algunos libros de Disney, Marvel, etc. El mejor por lejos el de Spiderman y el Dr. Lizard... lejos...

Ruben
15/11/10, 23:07:26
Pero entonces... el chabon tenia razón y se podía?

mazingo
15/11/10, 23:14:41
Pero entonces... el chabon tenia razón y se podía?

No. :P

erodini
16/11/10, 00:09:36

Que negativo siempre nene! :$

mazingo
16/11/10, 00:20:13
Que negativo siempre nene! :$

Si? :P

CuäcKer
16/11/10, 15:36:07

pues mas o menos eh.... probando un poco... la profundidad se nota y muy bien...

ahora lleva mas trabajo editar por partes para hacer que salga de la pantalla