PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el robo de telefonos y teoría para recuperarlos :D

sr_tavo
16/11/10, 01:10:56
Bueno, como alguno de ustedes sabrán por haberlo leido (http://www.macusergroup.com.ar/foro/showthread.php?t=30153) ya, recientemente le afanaron el iPhone a mi jermu...

Todo bien igual... cosas de la vida... a la guacha le roban un 4 de 16 GB y el mismo día va y se compra otro de 32 GB.... que se le va a hacer, así es la gente con plata :P. Como sea... algo de trauma residual puede quedar todavía, pero un minimo nomás.... más que todo por la perdida de información privada que quedó regaladisima en el aparato... y cosas por el estilo.... pero igual hasta ahora todo bien.

Ahora, hoy... pasa lo siguiente: mi jermu recibe una llamada, identificador bloqueado, supuestamente de Claro, indicando que se había cortado la llamada, y tratando de retomar un trámite telefónico que se estaba llevando a cabo para levantar la banda negativa. :D :D :D

Mi mujer en ese momento pensó "estos HDP con todos mis datos estan tratando de levantar el bloqueo del aparato!", luego de lo cual escupio toda su info personal :D

Me causo gracia al 2do que me lo contó, luego de lo cual le pregunté "esta segura qu era Claro el que te llamaba"?. Bue, haciendola corta... verificamos y si, era Claro. Ahora en lo que va de la noche ya hemos recibido unas 6 llamadas, en ppio. todas de Claro, siempre intentando retomar un tramite de levantamiento de banda negativa.... (en este momento mi mujer sigue al telefono esta vez habiendo llamado por 2da vez ella al *611).

Al margen, todo este comienzo de historieta de hoy me hizo pensar que, en la practica, un telefono cualquiera podría ser facilmente rastreable si nos lo proponemos, siempre y cuando no lo pongamos en banda negativa.

La idea es la siguiente:

A una persona le roban el aparato.
Se pide la suspensión de la linea, pero no se pide poner en banda negativa el aparato.
El caco lo primero que va a esperar es que el dueño haga la denuncia completa y tramite que la telco lo ponga en banda negativa, por lo que tratará de levantar el bloqueo para poder vender el mismo. Esto se hace por diversos medios:

A. Consiguiendo que la telco levante la banda negativa por diversos medios: haciendose pasar por el titular, teniendo gente metida adentro que haga el tramite, etc.
B. Editando el IMEI del aparato para que opere como otro.
C. No se, de alguna otra forma.... seguro hay hasta la letra L por menos :D.
Como sea.... el levantar el bloqueo es algo complicado... y si encima el caco nota que, luego de unos días, el aparato no entra nunca en banda negativa... no se va a tomar la molestia (supongo) de hacer ninguno de los pasos anteriores.
El caco vende el aparato, o el mismo tarde o temprano llega a manos de un comprador (de buena fe o no, no importa).
En esta instancia, la persona que es el legitimo dueño del aparato, solicita a la compañia información detallada de que linea está utilizando el aparato de su propiedad, IMEI NN-NNNNNN-NN-NNN. Tambien debería poder pedirse un listado de los numeros a los que se ha llamado desde dicha linea, o de los numeros de los cuales se ha recibido una llamada. Para esto seguramente se necesitará recurrir a alguna orden judicial o equivalente.

Bue, me cansé de enumerar... pero la idea es que, con toda esta información, se puede llegar al aparato. Basicamente el aparato tarde o temprano se intentará utilizar "normalmente"... no va a vivir "aislado" del mundo o de la red de telefonía normal y legal ni se va a usar solo para hablar a otros aparatos en la clandestinidad. Incluso usandosé con una linea hasta cierto nivel "trucha" (dada de alta con datos falsos), eventualemente se utilizará la misma para contactar a alguién "limpio" y que sirva como medio para rastrear a quien usa el aparato, en cuyo caso el mismo se secuestará indefectiblemente por ser robado.

Estoy demasiado loco? Es muy utopico lo mio? Opiniones?

Saludos!

othacon
16/11/10, 01:44:34
No utopico, no. Pero a mi me paso que de la bronca lo primero que haces es llamar a la telefonica para darlo de baja, creo que tenes que tener la sangre bien fria para hacer lo que planteas, seria bueno que las empresas tengan un "sector de rastreos" tipo "lo jack" para enganchar al poseedor del cel y poder recuperarlo.
Creo que para ellos no es ni sera negocio, deben pensar, si te lo robaron "jodete y comprate otro"

erquiagu28
16/11/10, 02:00:59
No utopico, no. Pero a mi me paso que de la bronca lo primero que haces es llamar a la telefonica para darlo de baja, creo que tenes que tener la sangre bien fria para hacer lo que planteas, seria bueno que las empresas tengan un "sector de rastreos" tipo "lo jack" para enganchar al poseedor del cel y poder recuperarlo.
Creo que para ellos no es ni sera negocio, deben pensar, si te lo robaron "jodete y comprate otro"

Corrección, las empresas piensan "jodete y comprame otro"... al fin y al cabo es un negocio para ellos, no una seccional policial ;)

sr_tavo
16/11/10, 02:01:33

Bueno... Si, yo pensé tambien un poco lo mismo. Es mas negocio para ellos tener dos lineas operando (una legal y una "trucha") que una sola.

Bue, supongo q una vez mas estuve hablando del faaaaaaasooooooo!!!

:D

Saludos!

othacon
16/11/10, 02:07:09
Corrección, las empresas piensan "jodete y comprame otro"... al fin y al cabo es un negocio para ellos, no una seccional policial ;)

Muy cierto

Bueno... Si, yo pensé tambien un poco lo mismo. Es mas negocio para ellos tener dos lineas operando (una legal y una "trucha") que una sola.

Bue, supongo q una vez mas estuve hablando del faaaaaaasooooooo!!!

:D

Saludos!

Es tal vez la calentura de que te hayan robado, creo que con otro se te lavaran las penas jaja,

sr_tavo
16/11/10, 02:14:31
Muy cierto

Es tal vez la calentura de que te hayan robado, creo que con otro se te lavaran las penas jaja,

En realidad no... esta todo muy tranqui de este lado... es o fue una reflexión nomas. Ya estaba olvidado el asunto al día de hoy. Se refloto y ahora se tomara algún otro tipo de medidas mas activas q la simple baja a raíz de todas estas llamadas. Si prospera algo interesante aviso en todo caso. Por lo pronto a raíz de una serie de llamadas a ciertos contactos nos estamos anoticiando que parece q no hace falta intervención o colaboracion de Claro o de las telcos en general para llevar este tipo de investigaciones. Que tal? Vamos a ver q pasa.

Saludos!

othacon
16/11/10, 10:33:40
En realidad no... esta todo muy tranqui de este lado... es o fue una reflexión nomas. Ya estaba olvidado el asunto al día de hoy. Se refloto y ahora se tomara algún otro tipo de medidas mas activas q la simple baja a raíz de todas estas llamadas. Si prospera algo interesante aviso en todo caso. Por lo pronto a raíz de una serie de llamadas a ciertos contactos nos estamos anoticiando que parece q no hace falta intervención o colaboracion de Claro o de las telcos en general para llevar este tipo de investigaciones. Que tal? Vamos a ver q pasa.

Saludos!

Ahora, decime la verdad, si pudieras recuperarias el cell? yo despues de una situacion asi, que se lo guarden en el ocote.

iLPonte
16/11/10, 10:48:11
Querés que te cuente algo Tavo?, Personal no tiene banda negativa, si, cataploom!, pero es así, es la compañia predilecta para delinquir... o por lo menos así lo era y no creo que haya cambiado.

alejandrodiorio
16/11/10, 10:54:42
La unica solucion a estos robos, es que la gente deje de comprar productos robados!!!, no entiendo como pueden comprar algo robado!.

jms2003
16/11/10, 11:36:49
Estoy demasiado loco? Es muy utopico lo mio? Opiniones?

Saludos!

En Argentina es totalmente utópico y hasta te diría que naif. No cabe ninguna duda de que todo eso que razonás en la teoría es posible, el tema es que nadie se va a tomar ese trabajo. ¿Qué lugar más facil para encontrar cosas robadas que la calle Libertad? ¿Viste alguna vez un operativo? Es solo un ejemplo, hay miles de delitos totalmente expuestos y a la vista de todo el mundo y no pasa nada.
Si cualquiera de nosotros, con una mínima buena voluntad, fuésemos fiscales a las 24 horas (si no nos boletean antes) hacemos colapsar comisarías, tribunales y cárceles porque podríamos cazar 1.000 delincuentes por día simplemente paseando por la ciudad.

sr_tavo
16/11/10, 13:18:16
Ahora, decime la verdad, si pudieras recuperarias el cell? yo despues de una situacion asi, que se lo guarden en el ocote.

¿Por que no? No me detiene la situación o que pueda haber sido traumatica... en realidad lo que me detiene es la falta de tiempo para ponerme a tirar de tantos hilos.

Querés que te cuente algo Tavo?, Personal no tiene banda negativa, si, cataploom!, pero es así, es la compañia predilecta para delinquir... o por lo menos así lo era y no creo que haya cambiado.

Es que, tristemente, es lo más lógico para las empresas desde un punto de vista comercial...

La unica solucion a estos robos, es que la gente deje de comprar productos robados!!!, no entiendo como pueden comprar algo robado!.

Y.... no necesariamente el que compra algo robado sabe que es robado. Si compras en un local, pagas un precio coherente, te dan una factura.... y luego te cae la cana (es todo utopico esto eh...) y te dice "ese aparato que tenes es robado, te lo incautamos".... en parte te jodes, pero acto seguido decis "lo compré ahí". Basicamente se generaría más conciencia.... no digo que puedan agarrar al caco... no pido tanto.... (bah, si quisieran, si se pusieran las pilas, si tuvieran el tiempo, las ganas, los recursos... seguramente se podría.... pero bue).... pero bue. (<- muchos "pero bue", perdón)

En Argentina es totalmente utópico y hasta te diría que naif. No cabe ninguna duda de que todo eso que razonás en la teoría es posible, el tema es que nadie se va a tomar ese trabajo. ¿Qué lugar más facil para encontrar cosas robadas que la calle Libertad? ¿Viste alguna vez un operativo? Es solo un ejemplo, hay miles de delitos totalmente expuestos y a la vista de todo el mundo y no pasa nada.
Si cualquiera de nosotros, con una mínima buena voluntad, fuésemos fiscales a las 24 horas (si no nos boletean antes) hacemos colapsar comisarías, tribunales y cárceles porque podríamos cazar 1.000 delincuentes por día simplemente paseando por la ciudad.

Y si, yo mientras más escribo al respecto más utopico lo veo. De una que no es algo que "el sistema" va a hacer solo y de oficio.... sería algo detras de lo que uno tendría que estar para conseguir resultados, basicamente (romper las bolas al punto tal de que sea mas facil resolverte algo que seguir aguantandote). A esta altura del partido es para alguien con el suficiente tiempo como para... y no es mi caso la verdad.

En fin, saludos!

kcells
17/11/10, 14:47:30
vos lo has dicho realmente no es utopico pero el negocio de las empresas es realmente vender vender y vender pq si te fijas en att al cliente son uinos incompetentes entonces les chupa eso pero bueno es asi, que vamos a hacerle...

othacon
17/11/10, 19:30:35
Tavo, no coincido con vos que sea mas comercial no poner telefonos en banda negativa, si te roban tiene que ser inservible, ellos tienen la mejor herramienta para des alentar el robo.

Si ellos no hacen algo, estamos c@gados

sr_tavo
17/11/10, 20:50:05
Tavo, no coincido con vos que sea mas comercial no poner telefonos en banda negativa, si te roban tiene que ser inservible, ellos tienen la mejor herramienta para des alentar el robo.

Si ellos no hacen algo, estamos c@gados

No entiendo porque no coincidis... y la mejor herramienta para desalentar evidentemente no es esa.... despues de todo la banda negativa existe pero los siguen robando.

La mejor herremienta para desalentar el robo sería que no sirva de nada robar el aparato.... pero evidentemente la banda negativa no está consiguiendo eso.

Es mas, lo que yo propongo tampoco serviria inicialmente para desalentar el robo, si lo pensas, pero quizas a largo plazo si.

Si nadie pusiera el aparato en banda negativa, y en funcion de eso todo el mundo pudiese recuperar los mismos rastreo posterior mediante... para el choro seria mas facil robar y revender el aparato en ppio (al menos inicialmente).

Luego, el que compra un aparato usado, lo haría pidiendo alguna garantía mayor de que esta comprando eso, un aparato usado... y no un aparato robado. Hoy por hoy si compras un usado (que quizas sea robado), y funciona....cero dramas me da la impresión... o no?.

Saludos!

Maxy09
18/11/10, 20:44:39

Completamente de acuerdo!

othacon
19/11/10, 10:45:33
No entiendo porque no coincidis... y la mejor herramienta para desalentar evidentemente no es esa.... despues de todo la banda negativa existe pero los siguen robando.

Creo que si companias pusieran los equipos en banda negativa (siempre y cuando eso no pueda ser modificado) el que roba estaria robando un ladrillo ya que como telefono no sirve para nada.

Lo otro que no entiendo es, como puede ser que haya kioskos y demas lugares que vendan chips activados sin dejar ningun tipo de dato. No puedo creer que las empresas no sepan como manejar estas cosas que alientan el choreo.

butbrit
19/11/10, 16:26:51
la banda negativa tarda tranquilamente uno, dos meses.....es el tiempo q tienen para revenderlo ya sea en ML o de entregarlo por 100 pesos o menos en cualquiera de esas galerias de peruanos que hay por corrientes o en once, ellos tienen los contactos para sacarlo de BN o bien venderlo rapido y listo.

El tema del iphone sigue sirviendo, aun en B.N. ya que se transforma en un ipod touch, y lo venden como tal. o mejor por el gps y la camara.- piensen q el caco no le sale nada y le viene de arriba 1000 o 1500 pesos por venderlo sin linea, en ML cuantos iphone´s hay "SIN SERVICIO".

Con respecto al tema rastreo. y lo logras ubicar y google maps te tira que esta en el medio de la villa 11-14, lo vas a ir a buscar??? o en alguna casa te vas a mandar??? por eso

batmanwayne
23/11/10, 19:27:53
bueno, como saben soy un empleado de una casa de celulares, asi que estoy un poco mas en el tema que varios ustedes (no lo digo para fanfarronear, solo para aclararles que la informacion la tengo de primera mano).
1_ algo anda pasando con los celulares este ultimo tiempo. siguen cayendo en banda negativa, pero a diferencia que antes (vos lo denunciabas en una compania y luego de caer en esa, al tiempo caia en las otras 2), sin embargo hay casos ahora que caen en banda negativa en Movistar y en Personal pero no en claro y andan perfectamente (tb pasa viceversa), es por eso que van a ver en masoportunidades y otros sitios de venta online "funciona solo para Claro". por lo tanto pareceria ser que claro no esta mandando en banda negativa a equipos de otras empresas, estaria bueno que le muchacho que esta en el foro y labura para claro, nos ilumine mas sobre este tema. pero esta asi la cosa, el otro dia estaba en el kisco clavandome un sandwich de milanesa y aparece un cartonero, saca una iphone 3gs y le pide una carga virtual $5 al flaco del kiosko, le atine a decir :"lindo celu paegaste" y el me responde, si, me lo encontre hace 5 meses y lo uso con claro pq no funciona con las otras 2"....

2_para la persona que habla de los chips que se venden en la calle: las Cias. de telefonia movil les conviene que se vendan esos chips, esos chips siempre vienen activados a nombre de un agente oficial o una persona denominada "bolsero". el agente oficial activa ese chip (o el bolsero) y luego una vez que se vende ese chip activadosmayormente a "tarjeta", los tipos comisionan cierto porcentaje y por cierto tiempo, dinero de las cargas que se hagan de saldo en ese celular. ejemplo en algunos casos el agente oficial se queda con el 60% en efectivo de las cargas que haces vos durante los 6 meses posteriores desde que vos lo adquiriste en la calle o donde sea. y a su vez le da un pequeño porcentaje al vendedor callejero (en otros casos no le da nada ya que estos ultimos reciben gratis los chips para vender, osea que a lo que te lo cobran a vos, es ganancia pura). entonces es un negocio redondo para todos. muchas companias luego de un tiempito que vos adquiriste el chip te dejan cambiarlo a tu nombre sin problema,

3_iphones robados, banda negativa, etc:

todos los iphone a excepcion del 2g, el numero de serie electronico no lo pueden cammbiar, osea que si esta en banda negativa, garcaste, aunque hay varios que te dicen que lo sacan de la banda negativa, dudo mucho que lo hagan y si lo hacen, son contados con los dedos las personas que lo hacen, pero existe otro metodo, que es el que usan en varios de esos lugares que mencionaron en galerias de la city, etc. y es el negocio mas redondo que existe y funciona de la siguiente manera: vos tenes el iphone en banda negativa, en el mejor de los casos, pq no pudiste segur pagando el abono que sacaste inicialmentey la cia, por deuda te lo dejo en este estado. entonces vas a uno de esos negocios y te cobran $600 para dejartelo funcionando. ok y donde esta el secreto y el gran negocio??, facil a vos te cobran $600 (luego de probar que tu placa mother del celu funcione correctamente), sacan la placa de tu iphone y le ponen una placa mother de las mismas caracteristicas (Capacidad y modelo), pero de un iphone de afuera (de otro pais), que seguro esta en banda negativa es ese pais, pero como la banda negativa (por ahora) no excede fronteras, a vos te va a funcionar perfectamente. osea te canjean tu placa, te cobran los $600 y tu placa luego la usan para canjearla en otro pais a alguien con el mismo problema que vos y le cobran tambien $600. un negocio redondo por donde lo mires. por eso siempre usan el canje. mueven la misma cantidad de placas de un lado a otro y ganan plata siempre, con cada canje. es mas suman mas placas cuano le compran algun celular a alguien y el toque las hacen entrar en circuito.

erquiagu28
23/11/10, 23:09:57
http://alt1040.com/2010/11/movistar-venezuela-suspende-7000-telefonos-blackberrys-robados

Ya que CFK quiere el mismo modelo de gobierno/política que Chavez, que empiece por ahí ;)

sr_tavo
23/11/10, 23:20:49
Te dejaste un factor bastante importante afuera, Batman: el simlock. Que un aparato de claro este en banda negativa solo en claro, no alcanza para poder usarlo en otra empresa: tambien hay que poder desbloquearlo...

Saludos!

chonix
24/11/10, 00:50:25
Me interesa el tema pero aunque no tengo muy claro como es voa a dar mi experiencia
Tuve un iphone 2 durante 3 años que me trajeron de afuera desbloqueado, y movistar se entero hace menos de 1 año por mi, o sea no sabian nada del telefono es mas pensaban que tenia un v3i que se lo regale a mi hijo que denuncié por robo cuando s lo robaron a la semana de darselo
Ahora compre un iphone 4 en movistar y probe el iphone 2 con la sim de mi hijo y funciona perfecta,mente
Con esto quiero decir que si movistar se empeña en garcarme y poner el iphone 2 en banda negativa lo puede hacer pero al tener otro numero (porque tiene puesto otro sim) me parece imposible que movistar detecte ese telefono a no ser que conozcas el numero
Pienso que si a penas te sacan el iphone le sacan el sim la compania poco puede hacer

sr_tavo
24/11/10, 01:27:28
Me interesa el tema pero aunque no tengo muy claro como es voa a dar mi experiencia
Tuve un iphone 2 durante 3 años que me trajeron de afuera desbloqueado, y movistar se entero hace menos de 1 año por mi, o sea no sabian nada del telefono es mas pensaban que tenia un v3i que se lo regale a mi hijo que denuncié por robo cuando s lo robaron a la semana de darselo
Ahora compre un iphone 4 en movistar y probe el iphone 2 con la sim de mi hijo y funciona perfecta,mente
Con esto quiero decir que si movistar se empeña en garcarme y poner el iphone 2 en banda negativa lo puede hacer pero al tener otro numero (porque tiene puesto otro sim) me parece imposible que movistar detecte ese telefono a no ser que conozcas el numero
Pienso que si a penas te sacan el iphone le sacan el sim la compania poco puede hacer

Lo leí como tres veces.... pero la verdad no te entendi un joraca.

Pareciera que tenes una ensalada entre banda negativa y SIMs, que en realidad no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Saludos!

batmanwayne
25/11/10, 15:18:55
Te dejaste un factor bastante importante afuera, Batman: el simlock. Que un aparato de claro este en banda negativa solo en claro, no alcanza para poder usarlo en otra empresa: tambien hay que poder desbloquearlo...

Saludos!

jaja, en realidad no lo aclare, pq di por asumido que toda la gente que entra aca sabe que un telefono que lo compras en una empresa de telefonia movil y lo queres usar en otra tiene que estar liberado. pero vale al aclaracion sr_tavo :$

pero bueno, por lo menos saben varios ahora como funcionan esos locales que te ofrecen dejarte andando el iphone que llevas en banda negativa por $400, $500, $600, $700 o $800