Ver la Versión Completa : Clases de Fotografía Práctica
Clases de Fotografía Práctica
Quería ofrecer a los que les interese aprovechar los meses de verano para tomar clases de fotografía.
La orientación de las clases es fuertemente práctica, lo que no quiere decir que no se trabajen conceptos de teoría, pero el objetivo es que en todo momento el alumno tenga la mano su cámara.
Las clases pueden ser particulares o grupales. Para mantener un buen nivel de atención al alumno, los grupos no deberían ser de más de tres o cuatro personas.
No hay requisitos de conocimientos previos de fotografía, pero sí es necesario contar con una cámara con ajustes manuales, no importa que sea Point&Shot, Bridge o Reflex. Por supuesto el tipo de cámara limitará el uso de algunos conceptos.
Las clases incluyen la orientación al alumno en el manejo de su cámara en particular, así como el ajuste inicial de las mismas para obtener el mejor resultado posible.
La idea es realizar además de las clases, salidas grupales para poner en práctica lo aprendido y poder posteriormente analizar los resultados de cada uno y corregir lo que sea necesario a futuro.
Como parte del programa se incluye el manejo básico de Photoshop y en particular, de la herramienta Camera Raw para el "revelado" las tomas. De ser de interés de alguien en particular, se pueden programar clases 100% de Photoshop orientado a fotografía.
Para referencia, el valor de las clases particulares es de $70/hora. En el caso de grupos, en función del número de integrantes este valor puede ser sensiblemente menor.
El objetivo es que al finalizar el curso Uds. puedas sacar fotos como esta :D :P
http://img339.imageshack.us/img339/5519/fotosasi.jpg
Más allá del chiste, la idea es que sean clases descontracturadas y participativas, fuertemente orientadas a la práctica y el mayor aprovechamiento del equipo que cada uno tenga.
Sería excelente poder armar algún grupo para empezar en Enero. Me pueden mandar PM o escribir a:
alberto @ latitudmac . com . ar
Gracias y hasta pronto!!
Que buena onda! Nada mejor que aprender en la práctica y mejor aún, con un profesional que te oriente.
Exitos!
jazzman
22/12/10, 01:03:40
Gente lo recomiendo a full, tuve la oportunidad de salir a sacar fotos con él y realmente sabe.
Aparte te hace garcar de risa en todo momento. Así que aprovechen esta oportunidad!!!!!
Monster
22/12/10, 11:35:56
Me interesa , te mando PM
Southgirl
22/12/10, 11:39:54
Ah, qué interesante esto.
¿Me podrías decir, más o menos, cuántas clases serían las necesarias? Como para tener una idea.
Me interesa , te mando PM
Respondido!
Ah, qué interesante esto.
¿Me podrías decir, más o menos, cuántas clases serían las necesarias? Como para tener una idea.
Mi idea es que por lo menos debe ser una clase semanal de 2 horas, y mínimo se necesitan 4 clases como para poder cubrir lo básico y hacer una clase 100% práctica (salida a disparar!!).
Sería buenísimo poder hacer 2 clases semanales de 2 horas y en un mes se podría abarcar mucho más y hacer por lo menos 2 salidas 100% prácticas, pero no siempre se puede por las actividades diarias de cada uno.
La idea es hacerlo útil y dinámico a las necesidades de cada uno.
Mucha suerte con el proyecto!
Southgirl
22/12/10, 12:34:55
Genial, Silal. Cualquier cosa te mando un PM antes de enero.
virtualmac
22/12/10, 12:47:19
¿y los cursos on-line con aula virtual para cuando?
¡viejo, el interior también existe!!!! :P :P
Suerte y muchos éxitos!
Me encantaría participar para sacarle mejor el jugo a mi Sony H50
:D
jms2003
22/12/10, 12:59:57
Qué tentador aunque yo siempre a contramano, justo ayer vendí mi cámara porque tenía demasiadas cosas y no la entendía y me compre una Nikon pocket.
Aprender a sacar fotos decentes es una materia que tengo pendiente, supongo que tendré que empezar a buscar una cámara acorde, a mí que la compulsión por las compras no me gusta nada :tongue:
No voy a preguntar qué cámara me compro porque seguramente termine mareado. Silal: Mandame un MP o por aca decime tajantemente qué máquina me compro y listo. No me hagás gastar una fortuna tampoco porque no tengo.
Monster
22/12/10, 13:20:57
Qué tentador aunque yo siempre a contramano, justo ayer vendí mi cámara porque tenía demasiadas cosas y no la entendía y me compre una Nikon pocket.
Aprender a sacar fotos decentes es una materia que tengo pendiente, supongo que tendré que empezar a buscar una cámara acorde, a mí que la compulsión por las compras no me gusta nada :tongue:
No voy a preguntar qué cámara me compro porque seguramente termine mareado. Silal: Mandame un MP o por aca decime tajantemente qué máquina me compro y listo. No me hagás gastar una fortuna tampoco porque no tengo.
Juan Manuel ...compra la que tiene SILAL en venta....:tongue::tongue::tongue:
jms2003
22/12/10, 13:33:59
Ya se vendió
Monster
22/12/10, 14:00:12
Ya se vendió
uhhh...que macana...esa era una linda maquina y buena oportunidad tb!
Ya estan todos respondidos!! :D
Gracias a todos por los buenos deseos!
Nicosax
23/12/10, 01:57:33
Muy bueno lo tuyo Silal. Mucha suerte en este proyecto!!!!
Gente, mañana arrancamos con Monster sus clases. Estan a tiempo de unirse. Será por la tarde, en zona Capital.
Saludos!
Monster
27/12/10, 12:44:07
Gente, mañana arrancamos con Monster sus clases. Estan a tiempo de unirse. Será por la tarde, en zona Capital.
Saludos!
VAMOS"!!!!....alberto , ya tengo 2 carillas del cuaderno con preguntitas..... (h)(h)
erodini
30/12/10, 00:31:37
Y... qué tal la primer clase?? :D
Monster
30/12/10, 10:18:28
Y... qué tal la primer clase?? :D
E S P E C T A C U L A R!!!
Alberto la tiene muy clara y yo tengo muchisimas ganas de aprender!!!!!
Monster
06/01/11, 16:54:36
http://img827.imageshack.us/img827/8090/img1554x.jpg (http://img827.imageshack.us/i/img1554x.jpg/)
agradecemos la colaboracion de KAMIKAZE en la toma fotografica
porque estan los 2 tapandose la boca???
Monster
06/01/11, 17:26:33
Para que no escuche Kami nuestros secretos!!:tongue:
Dr. Strangelove
06/01/11, 23:56:29
Además de tenerla muy clara, Alberto es muy didáctico!!!!
El Doc!
porque estan los 2 tapandose la boca???
En otra mesa había un grupo de Digireflex y trataban de leerme los labios. Que se curtan! :D
¿Quién sigue para anotarse en las clases? Miren que en cualquier momento hacemos una salida didáctica!
Kamikaze DG
09/01/11, 13:01:28
http://img827.imageshack.us/img827/8090/img1554x.jpg (http://img827.imageshack.us/i/img1554x.jpg/)
agradecemos la colaboracion de KAMIKAZE en la toma fotografica
Primera vez que disparaba con una 5D! LO JURO!! (y ese 50mm ƒ1.4 que es un festival de luz)
Si hay alguien mas interesado y el "profesor" tiene disponibilidad, puedo ofrecer un lugar para juntarnos los sabados a la mañana cerca del hospital de niños palermo/abasto.
si el lugar no les sirve puedo ir a otra zona, Saludos
Yo más o menos me acomodo a los horarios de los alumnos, siempre que sea posible.
Monster
16/03/11, 00:28:18
Yo más o menos me acomodo a los horarios de los alumnos, siempre que sea posible.
una cintura impresionante!!!
tenemos que retomar las clases en el DOT...los guardias ya sacaron las fotos de buscados !!!!:tongue::tongue:
Yo podría sumarme... te mandé PM Alberto!
Guiri, Eze
Veamos si podemos hacer algo conjunto, si es que los intereses de ambos van más o menos parejos. Les mando un PM así nos ponemos en contacto!
martinkinesio
18/03/11, 23:51:28
que bien me vendria, ya estoy cansado de que me cague a pedos mi novia que no sirvo para sacar una foto.
Monster
19/03/11, 01:09:39
que bien me vendria, ya estoy cansado de que me cague a pedos mi novia que no sirvo para sacar una foto.
Dale animate y empeza!!!...no te vas a arrepentir!!!
Es un viaje de ida!!!!
Dale, después la culpa me la echás a mi y listo! :tongue:
huy se descubrio la verdad, yo que pense que era el unico que por unos modicos pesos encontraba a alguien para echarle la culpa de por vida.... :-P
El aula :D ¡Gracias Guri!
http://i.imgur.com/bWG6K.jpg
Jaaa pense que habias llevado nada mas que las mediaslunas..... :-P, sos como los de telenoche con las camaras ocultas.
Que buen Aula!!!
Monster
20/03/11, 16:02:48
Jajaja!!!...me imagino que no hubo problemas con los guardias de seguridad!!!!
Jajaja!!!...me imagino que no hubo problemas con los guardias de seguridad!!!!
tan solo se incautaron un par de medialunas
martinkinesio
22/03/11, 00:23:28
con esa aula arranco ya mismo!!
Monster
22/03/11, 00:42:52
Y despues que le decis a tu novia?
Alberto me parece que es momento de que tengamos una charla...... :-P
Alberto me parece que es momento de que tengamos una charla...... :-P
:ops:
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.