PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda contable. Algún contador bondadoso en el foro?

pepesls
20/09/11, 19:11:47
Gente me hice monotributista. Hice todo menos la parte online en la cual tengo muchas dudas. Algueon me podra dar una mano?
Elegir categoría etc etc ec
Graciela!

ivanlalic
21/09/11, 00:18:35
Hoy me dieron el resultado del examen que incluía IVA y Monotributo, me saque un 65/100, soy un choto evidentemente, 10 dias al pedo estudié.

Te paso unos links de la hermosa AFIP donde seguramente te va a aclarar un par de cosas. Por el tema de las categorías decinos mas o menos que haces y cuales son tus "planes" a futuro.
Fijate si podes mandarte en categoría B (asumiento que sos Persona Fisica y no de una sociedad de hecho/otra), recien te recategorizás en enero 2012 via anualización y ahi te encuadrás en la que realmente te corresponde por tus ingresos. Aunque para esto hay que saber bien que actividad tenes, local, alquiler, consumo de electricidad, entre alguna que otra cosa. La mayoria de la gente se anota en la B y despues recategoriza, asi por lo menos pagas la minima unos meses.

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoaPasoAdhesi%C3%B3nMonotributo.pdf

http://www.afip.gov.ar/monotributo/categorias.asp

Lo ideal, para no meter la pata, seria que te asesores con alguien que la tenga clara en el tema, solo te puedo decir la teoría, que no es mas de lo que se puede leer en la pagina de la AFIP y en la ley.

pepesls
21/09/11, 02:20:02
mira local 0, laburo desde casa o yendo a lugares.
post pro de sonido y mantenimiento de algunos equipos!
no entendí nada de lo que hay que hacer en la web, lo de si soy T.I nose que verga y eso
y lo de la obra social, yo tengo por mi vieja, hay forma de descontar? (tengo osde)

toda ayuda es bienvenida

Animal
21/09/11, 03:03:42
Yo lo hice via web en su momento y la duda de la categoría era como hacer para pagar poco sin quedar muy mentiroso. :D

Tengo una amiga monotributista que tiene OSDE (particular obvio) y le descuentan algo por el Monotributo, no sé si el IVA o algo así.

pepesls
21/09/11, 03:10:00
jeje yo en mi caso no quiero caretear nada quiero ir por la de bien, pero no quiero que el sistema me cague! no entiendo un pito la verdad!
yo creo que entraría en al categoría de hasta 36K

que es T.I promovido y T.I promovido con obra social.?
ahi no tildé nada y después de esa opción dejé por que me asusto!

que es T.I promovido y T.I promovido con obra social.?
ahi no tildé nada y después de esa opción dejé por que me asusto!

ivanlalic
21/09/11, 06:08:49
Me recontra mataste con lo de TI promovido. A ver si alguien lo tiene hecho de acá y nos informa que es..yo honestamente no leí lo de la AFIP, vengo atrasadisimo con unas cosas de una auditoría. De todas formas si le diste el alta este mes, tenes hasta el ultimo dia del mes para pagar, no te vence el 20. (los demas meses si el 20, si mal no recuerdo).

Y deberias poder no pagar O.Social, porque los profesionales por ejemplo, no pagan ni la Jubilacion ni Obra Social por monotributo (los 110+70) porque lo depositan en Caja Forense o Arte de Cur(r)ar, etc, etc.

OBLIGADO
22/10/13, 16:36:12
Refloto este para no crear un tema nuevo.
Felizmente trabajo al 100% de lo mío desde Mayo de este año, y viene todo bien, pero me surgieron 2 dudas que quisiera preguntarle a los demás monotributistas (o conocedores del tema) en el foro.

1) Pago la mensualidad de Ingresos brutos a ARBA, y estaba usando una PC prestada. Ahora cambie de PC, y lo que quería saber es como pasar los primeros balances y registros de una maquina a la otra (si es que se puede). ¿Me explico? Tengo los primeros meses en una pc, y quisiera que al hacer la seguidilla en la nueva maquina figuren ahí también.

Desde ARBA me dijeron que lo único que puedo hacer es generar todos los registros desde mayo en adelante DE NUEVO. Como si lo hiciera por primera vez.

Me genera dudas porque si mal no recuerdo, registra las fechas actuales y me presentaría días de adeudamiento y pago incorrectos.

Todavía no lo hice por ver si alguien conoce otra forma de hacer el traspaso. Si no, hago lo que me dijeron vía teléfono.

2) Lo otro es sencillamente si alguien tiene alguna recomendación de una obra social básica por monotributo, o si directamente consideran que son todas malas y hay que pasarse a una de las "grandes".
Yo tenía GALENO plata en el anterior trabajo, y al pasar a monotributo se me iba muy arriba. Termine eligiendo VISITAR (a traves de OSDIPP), pero a mi en particular, me parece horrible. Todo. La atención telefonica, la manera en que se maneja la medica auditora. La respuesta de la coordinara. La manera en que patean estudios importantes y entrega de medicamentos con excusas imposibles de sostener.

En teoria me los tengo que bancar un año antes de cambiar, pero prefiero irme informando desde ya.

ACTUALIZACIÓN: Probe como dijeron en ARBA y como me temía, no es así porque el programa no te deja manejar fechas de pago anteriores a la fecha en la que ingresas los datos.

mondongato
22/10/13, 21:29:37
loco que quilombo que son los trámites, yo me solidarizo con ustedes y si quieren les cebo unos mates o les canto villancicos mientras dilucidan como cazzo trabajar en regla.

pepesls
23/10/13, 01:30:17
Me encantaría ayudarte pero no se de queres estas hablando!
A mi me ayuda un contador un poco a cargarme los datos Pero es un dolor de huevos.
Busca a al tío del amigo de tu novia que es contador que te ayude.
No queda otra.

pestequiel
24/10/13, 13:51:06
Yo voy directamente a la agencia AFIP de mi zona y pido que me hagan todo o que se pongan a mi lado a decirme dónde hacer click.
Es lo menos que pueden hacer después de tener un sitio tan horrible.

Escuché que la obra social de los monotributistas está bastante buena. Se hace todo por internet, no tenés que buscar talonarios ni esas mierdas.